[Review] Tronsmart T6 Plus, un altavoz premium en todos los sentidos por un precio ridículo

Tronsmart T6 Plus: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño cilíndrico, robusto e impermeable (IPX6)
  • Sonido de 40W + Tecnología SoundPulse
  • Autonomía de 15 horas + Función de Power Bank
  • Conectividad Bluetooth 5.0 + ranura microSD
  • Desventajas: 
  • No es especialmente ligero (675 gr)
  • No cuenta con función de radio FM

Si hay una firma que destaca a la hora de ofrecernos altavoces de alta calidad y bajo costo, ese es Tronsmart. Y es que, se trata de la solución de sonido ideal para quienes buscan disfrutar de una experiencia sonora realista e inmersiva, sin necesidad de optar por barras de sonido u otras alternativas más costosas.

Dicho esto, y tras haberlo probado por unos días, en este análisis/review/reseña del Tronsmart T6 Plus repasamos a fondo las más destacadas prestaciones de un altavoz bluetooth que nos ha dejado muy buenas impresiones, no solo por su increíble calidad de sonido, sino también por su ajustado precio.


Índice


Diseño10
Ergonomía9
Sonido10
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un altavoz Tronsmart de bajo costo, que destaca principalmente por su robusta calidad de construcción, ergonómico diseño cilíndrico, sonido envolvente de 40W con tecnología SoundPulse, autonomía de hasta 15 horas y conectividad Bluetooth 5.0 de alta velocidad, sin cortes y de gran alcance.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el Tronsmart T6 Plus?


Si buscas una solución de audio que no escatime en calidad de diseño, sonido y, mucho menos, opciones de conectividad, el Tronsmart T6 Plus es justo lo que necesitas. Y es que, por muy poco dinero, podrás disfrutar de las bondades de un altavoz que supera con creces a otras alternativas más caras.

De igual manera, no tendrás que preocuparte por apartados tan importantes como la autonomía, pues este modelo promete una duración de hasta 15 horas de reproducción continua; pudiendo incluso utilizarse como power bank, por si necesitas cargar tu móvil de manera puntual.


¿Para quién NO es el Tronsmart T6 Plus?


No obstante, si prefieres un altavoz bluetooth igual de sobresaliente a nivel de sonido, autonomía y conectividad, pero que cuente con una mayor protección frente a la entrada de agua, el Tronsmart Element Force sería una mejor opción de compra.

Concretamente, su grado de protección IPX7 no solo lo hace resistente a salpicaduras y lloviznas, sino que también le permite soportar inmersiones accidentales bajo el agua, siempre que estas no superen el metro de profundidad.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Tronsmart T6 Plus
Dimensiones 82 x 20,3 centímetros
Peso 675 gramos
Color Negro
Material Plástico ABS, tela tejida y silicona
Certificación IP Sí (IPX6)
Potencia de sonido 2 x 20W
Tecnología de audio SoundPulse
Función de manos libres
Batería 2 x 3300 mAh (Litio)
Autonomía Hasta 15 horas (volumen medio)
Tiempo de carga 3-5 horas
Función de Power Bank
Distancia de transmisión Hasta 20 metros
Conectividad Google Assistant
Siri
Amazon Echo Dot
Bluetooth 5.0
USB 3.0
USB Tipo C
Tarjeta microSD
Conector de 3.5 mm (AUX)


Review/Reseña/Análisis del Tronsmart T6 Plus


Diseño y Dimensiones

Tronsmart T6 Plus: diseño cilíndrico, robusto y premium
Un altavoz premium, ergonómico e impermeable

Empezamos esta review del Tronsmart T6 Plus, destacando un apartado estético definido por una sólida construcción, que combina las bondades del plástico ABS de alta durabilidad, aluminio de alta calidad y material antideslizante de silicona, diseñado para amortiguar golpes.

De igual manera, decir que su forma cilíndrica y malla de tela tejida nos proporcionan una agradable sensación al tacto al momento de transportarlos, si bien no estamos ante un altavoz especialmente liviano (675 gramos), teniendo en cuenta la robustez de su cuerpo.

No obstante, debemos resaltar que se trata de un modelo bastante compacto, pues se beneficia de un diámetro de 82 centímetros y una altura de solo 20,3 cm; mientras que el color predominante de este modelo es el negro de acabado mate.

Por lo demás, y gracias a su certificación IPX6, no tendrás problema a la hora de llevarlo a la playa, piscina o cualquier lugar al aire libre, pues esta característica le permite soportar salpicaduras de agua, ducha, lluvia, sudor y otros líquidos, eso sí, no son sumergibles bajo ninguna circunstancia.

¿Qué incluye la caja del Tronsmart T6 Plus?

Este modelo llega empacado en una pequeña caja rectangular, cuyo contenido se resume en:

  • Cable de carga USB Tipo C
  • Cable de audio de 3.5 mm (AUX)
  • Guía de instrucciones
  • Tarjeta de garantía por parte del fabricante

Tronsmart T6 Plus: contenido de la caja

Principales Características


Un apartado de sonido que no te dejará indiferente

Seguimos en este análisis del Tronsmart T6 Plus, dentro del que es, sin duda, el apartado mejor valorado por quienes ya lo han comprado: el de sonido. Y es que este modelo se jacta de una potencia de salida de 40W, que se traduce en una calidad de audio que no habíamos escuchado en mucho tiempo en un altavoz tan compacto.

De esta manera, tendrás asegurada una experiencia sonora de lo más realista e inmersiva, tanto en interiores como en exteriores, acompañado de unos sonidos graves de escándalo, medios altos y agudos nítidos, al momento de consumir todo tipo de contenidos multimedia, ya sea música, series, películas o videojuegos, entre otros.


Tronsmart T6 Plus: una experiencia sonora nítida y envolvente

3 modalidades de ecualizador integradas


Para llevar el apartado sonoro a un nuevo nivel, contamos con la tecnología envolvente SoundPulse, y un ecualizador integrado que te permitirá alternar entre 3 modos de sonido tridimensional, en función del contenido que estés consumiendo, incluyendo Vocal, Graves Profundos 3D y Bajos Extra.

Y si deseas vivir una auténtica experiencia de cine en casa, te recomendamos adquirir un segundo altavoz Tronsmart T6 Plus, pues gracias a su compatibilidad con la función True Wireless Stereo, podrán emparejarse prácticamente al instante, ofreciendo en conjunto una calidad sonora superior a muchas barras de sonido costosas del mercado.

Función de manos libres + Botonería de fácil control

Otra de las ventajas del Tronsmart T6 Plus que no podemos pasar por alto, reside en su compatibilidad con la función de manos libres, ideal para contestar y finalizar llamadas, e interactuar con nuestro asistente virtual (Google Assistant o Siri), con solo presionar la rueda de volumen giratoria integrada.

Por otra parte, si bien los botones integrados nos han resultado bastante intuitivos, no es que destaquen mucho a nivel de diseño, siendo además difícil identificarlos en entornos con escasa iluminación; aunque no se trata de algo que con la luz del móvil no se pueda solucionar.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Tronsmart T6 Plus, mencionar que este altavoz incorpora 2 baterías de litio que, en combinación, cuentan con una capacidad de 6.600 mAh que se traduce en nada menos que 15 horas de reproducción continua, siempre que el nivel de volumen se sitúe en un 50%.

Además, y gracias a su función de Power Bank, podrás incluso cargar tu móvil al conectarlo a través de la entrada USB 3.0 integrada (cable incluido), aunque solo recomendamos utilizar esta función para situaciones muy puntuales, si lo que se quiere es aprovechar la mayor cantidad de autonomía posible.

Por lo demás, cuentas con un cable USB Tipo C para cargar dichas baterías, en un tiempo estimado de unas 3 a 5 horas.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Tronsmart T6 Plus es otro de sus grandes apartados, pues se beneficia de la tecnología inalámbrica, Bluetooth 5.0, para simplificar la conexión del altavoz con tus dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento, con una señal más robusta, estable y de mayor rango (hasta 20 m).

Por lo demás, decir que este modelo incorpora una ranura para tarjetas microSD, un conector de audio de 3.5 mm (AUX) con cable incluido y es compatible con el altavoz inteligente Echo Dot de Amazon.

Tronsmart T6 Plus: conectividad USB Tipo C, ranura microSD y conector de 3.5 mm


Conclusión, opiniones del Tronsmart T6 Plus y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Tronsmart T6 Plus, reiterando que se trata una opción de compra que, de seguro, no te dejará indiferente. Y es que no todos los días encontramos un altavoz inalámbrico tan completo a nivel de prestaciones, por tan ajustado precio.

De esta manera, su potencia de 40W, en combinación con la modalidad 3D del ecualizador y función TWS para acoplar con un segundo altavoz, te sumergirán en una experiencia sonora nítida y envolvente, con un nivel de volumen suficiente para interiores y exteriores.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Tronsmart T6 Plus más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 100 Euros, donde listamos otras interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus equilibradas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.