▷[Análisis] Sony HTCT390, una barra de sonido low-cost perfecta para tu salón | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sony HTCT390, una barra de sonido low-cost perfecta para tu salón

Sony HTCT390: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, ultraplano y minimalista
  • 2 altavoces estéreo de 300W integrados 
  • Sonido envolvente S-Force Front Surround
  • Conectividad Bluetooth + NFC + HDMI
  • Desventajas: 
  • Sin salida de audio de 3.5 mm
  • No cuenta con radio FM

Gracias a su estilizado diseño, las barras de sonido son una excelente alternativa para quienes buscan disfrutar de una experiencia sonora placentera, a la hora de consumir contenidos multimedia en casa, puesto que no ocupan mucho espacio en comparación con otras soluciones de audio externas.

En este sentido, y pensando en aquellos usuarios que no cuentan con mucho presupuesto, en nuestro análisis/review/reseña de la Sony HTCT390 conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo que, de entrada, goza de un precio de oferta limitado, que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Calidad de Audio9
Modos de sonido10
Conectividad9

Resumen

Se trata de una barra de sonido ultraplana, cuya potencia de sonido de 300W y subwoofer inalámbrico independiente, te proporcionan una calidad de audio excepcional a la hora de consumir multimedia y jugar videojuegos. Todo por un precio bastante razonable.
9.5
Puntuación


¿Para quién es la Sony HTCT390?


Si buscas una barra de sonido elegante, potente y asequible, el modelo Sony HTCT390 es justo lo que necesitas, puesto que, gracias a sus múltiples opciones de conectividad, podrás conectar tu Smart TV, consola de sobremesa y demás sistemas de entretenimiento, sin ningún inconveniente.

Además, y gracias a su compatibilidad con la aplicación SongPal, puedes reproducir tus canciones favoritas desde tu móvil o tablet, y de manera totalmente inalámbrica. Asimismo, realizar rápidos ajustes de sonido desde la palma de tu mano.

¿Para quién NO es la Sony HTCT390?


No obstante, si prefieres una barra de sonido mucho más compacta, económica y que cuente con función de radio FM, la BlitzWolf BW-SDB1 sería una mejor alternativa.

Se trata de una solución de audio low-cost que, gracias a su peso de solo 1,79 kg y atractivo diseño, podrás colocar en tu salón sin necesidad de requerir mucho espacio; mientras que su potencia de salida de 60W, te garantiza una experiencia de sonido equilibrada, fidedigna e inmersiva.

Especificaciones Técnicas

  • Marca: Sony
  • Modelo: HTCT390
  • Color: Negro
  • Medidas y peso de la barra: 90 x 5,2 x 12,1 cm | 2,2 kg
  • Medidas y peso del subwoofer: 17 x 34,2 x 36,2 cm | 6,5 kg
  • Potencia de sonido: 2 x 150W
  • Canales del amplificador: 2.1 canales
  • Sonido envolvente: Sí (S-Force Front Surround)
  • Modos de sonido: 5 (Estándar, Juegos, Deportes, Música y Películas)
  • Radio FM: No
  • Mando a distancia:
  • Montaje de pared:
  • Conectividad: App SongPal, Bluetooth, NFC, USB, salida óptica digital (S/PDIF) y HDMI ARC.

Review/Reseña/Análisis de la Sony HTCT390


Diseño y Dimensiones

Un acabado premium, compacto y ultraplano

Comenzamos esta review de la Sony HTCT390, destacando un apartado donde prima la elegancia y minimalismo por encima de cualquier otro elemento, pues se trata de una barra de sonido que se complementará muy bien con tu televisor, ya sea un TV de salón convencional o un flamante Smart TV.

Concretamente, tanto la barra como el subwoofer, llegan construidos con materiales de policarbonato y aluminio resistente, contando ambos con un sobrio acabado negro mate. Y gracias al sistema de montaje que integra en la parte trasera, su instalación en la pared no representará mayor inconveniente.

De igual manera, decir que el subwoofer inalámbrico se puede colocar en posición horizontal o vertical, según tus necesidades de usuario; mientras que los 12 cm de espesor de la barra, la hacen incluso más delgada que otros modelos de similares prestaciones del mercado.

¿Qué incluye la caja del Sony HTCT390?

Esta barra de sonido llega empacada en una caja rectangular, contentiva de un cable de audio óptico digital (S/PDIF), un soporte para instalar en la pared y un pequeño mando a distancia con baterías incluidas.

Principales Características


Una calidad de sonido estéreo, potente e inmersivo

Avanzamos en este análisis de la Sony HTCT390, dentro de un apartado de sonido muy bien valorado por quienes ya la han comprado. Y es que, gracias a su potencia de 300W distribuida a través de 2.1 canales virtuales, podrás disfrutar de una experiencia sonora potente y fidedigna.

Y para complementar tus ratos de ocio multimedia, se incorpora la tecnología exclusiva de Sony, S-Force Front Surround, para proporcionar una mayor sensación de inmersión a la hora de ver películas y jugar videojuegos en pantalla grande.

Por su parte, el subwoofer inalámbrico que le acompaña, se encargará de potenciar los sonidos graves, contando además con un "modo nocturno" que se activará automáticamente, para suavizar el sonido, eso sí, sin perder calidad en ningún momento.

Control remoto incluido + Tecnología Clear Audio+

Gracias al mando a distancia de fácil manejo que se incluye en el empaque, podrás controlar la barra Sony HTCT390 desde la comodidad del sillón y, de esta manera, poder alternar entre los 5 modos de sonido integrados: Estándar, Juegos, Deportes, Música y Películas.

Por su parte, la tecnología ClearAudio+, será la encargada de ajustar automáticamente los controles de audio, al optimizar la calidad de sonido en función del contenido que estés reproduciendo; mientras que la aplicación, SongPal, te permite reproducir tus canciones favoritas a distancia desde tu dispositivo móvil.

Conectividad y Extras 


Principales opciones de conectividad

La conectividad de la Sony HTCT390 viene definida por una serie de puertos y tecnologías inalámbricas, que no hacen más que simplificar la conexión de tus sistemas de entretenimiento multimedia caseros (TV, consola, portátil, smartphone, etc.)

Específicamente, cuentas con una entrada USB, ideal para unidades de almacenamiento externas, una salida de audio óptico digital (S/PDIF) con cable incluido, una salida de vídeo y audio HDMI ARC y tecnologías Bluetooth y NFC de alta velocidad, para conectar por ambas vías dispositivos compatibles.


Conclusión, opiniones de la Sony HTCT390 y dónde comprarla más barata


Finalizamos nuestro análisis de la Sony HTCT390, reiterando que se trata de una solución de audio ideal para quienes no cuentan con mucho presupuesto, y no quieren renunciar a una experiencia de sonido placentera a la hora de ver televisión, jugar videojuegos y escuchar música en casa.

Por lo demás, decir que, gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con la Sony HTCT390 más barata, con solo acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace:

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos