▷[Análisis + Cupón] Xiaomi Redmi Note 7, el nuevo buque insignia de Xiaomi en oferta limitada

Xiaomi Redmi Note 7: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD+ de 6.3 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con tecnología NFC
  • Sensor de huellas en la parte trasera

Tras el exitoso desempeño comercial del smartphone Redmi 6 Pro, el gigante asiático Xiaomi anuncia con bombos y platillos la llegada de su sucesor, que no es otro más que el nuevo Redmi Note 7, un móvil que mantiene conserva ciertas prestaciones, mejorando otras tantas con respecto a su predecesor.

Y si quieres conocer sus novedades a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Xiaomi Redmi Note 7, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta flash de nuestros amigos de GearVita, lo podrás adquirir en rebajas canjeando el cupón "GVOYRM7" en la tienda.

Índice



¿Para quién es el Xiaomi Redmi Note 7?


Si quieres reemplazar tu antiguo móvil por un flamante smartphone de ajustado precio, el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a sus balanceadas prestaciones, este modelo no tiene nada que envidiar a otras opciones más costosas del mercado.

Entre ellas destacamos su elegante diseño con acabado en cristal en ambos lados, un inmersivo panel Full HD+ IPS de 6.3'', un potente chipset Snapdragon de 8 núcleos, una notable batería compatible con carga rápida y conectividad USB Tipo C, entre otras características.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 15,9 x 7,5 x 0,8 cm / 186 gr
  • Panel: LED IPS (6.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 660 (8 núcleos a 2.20 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Controlador Gráfico: Adreno 512 (850 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB + 256 GB (microSD)
  • Batería: 4.000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (MIUI 10)
  • Cámaras: 48 + 5 MP (Traseras) | 13 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB Tipo C, salida de 3.5 mm, lector de huellas, GPS y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Redmi Note 7


Diseño y Panel

Xiaomi Redmi Note 7: Panel Full HD de 6.3'' + procesador Snapdragon 660
Un smartphone elegante, robusto y minimalista

Comenzamos la review del Xiaomi Redmi Note 7, destacando las bondades a nivel de diseño de un smartphone que, de entrada, apuesta por el cristal como material principal de construcción, gozando de un acabado gradiente en su parte posterior, ya sea si escoges la edición en azul (dream blue) o dorado (twilight gold).

Y si prefieres un terminal más sobrio, el modelo de color negro brillante sería una mejor elección para ti. Por otra parte, conviene destacar que sus laterales y esquinas gozan de un sólido acabado metalizado, siendo estas últimas de forma redondeada para garantizar un mejor agarre del móvil.

Por lo demás, decir que sus dimensiones de 15,9 x 7,5 centímetros, espesor de 81 milímetros y peso neto de 186 gramos, se ajustan a la media de dispositivos móviles de 6.3 pulgadas del mercado, no siendo especialmente delgado, pero tampoco muy grueso ni excesivamente pesado.

Inmersivo panel Full HD+ de 6.3'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, el Xiaomi Redmi Note 7 se beneficia de un nítido panel Full HD+ de 6.3 pulgadas, cuya proporción pantalla-frontal de 84.1% y ratio ultrapanorámico de 19.5:9 se traducen en una experiencia de visionado muy envolvente, a la hora de interactuar con tus aplicaciones, jugar y ver películas.

Además, se trata de un diagonal altamente resistente frente a arañazos, golpes leves y hasta fuertes impactos, puesto que su laminación Gorilla Glass 5 le protege de caídas de hasta 1.6 metros de altura.

Por lo demás, y gracias a la tecnología IPS, gozarás de unos mayores ángulos de visión (hasta 178º), ya sea si lo utilizas en vertical u horizontal.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador Snapdragon de 8 núcleos

Avanzamos hacia los componentes internos del Xiaomi Redmi Note 7, destacando la implementación del chipset de bajo consumo, Snapdragon 660, mismo que integra 8 núcleos corriendo a una frecuencia de 2.20 GHz, apoyado en una RAM de 4 GB y gráfica Adreno 512 (850 MHz).

Software Android Pie 9.0 preinstalado de fábrica

A nivel de software, este modelo cuenta con Android Pie 9.0 preinstalado, bajo la más reciente capa personalizada de Xiaomi, MIUI 10. En este sentido, además de disfrutar de la fluidez que necesitas a la hora de gestionar tus aplicaciones, te beneficiarás de un elegante rediseño a nivel estético y de manejo.

Por su parte, destacar la inclusión de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que, en caso de ser insuficiente, podrás ampliar fácilmente a través de la ranura para tarjetas microSD, pudiendo añadir hasta 256 GB adicionales, y así almacenar aún más apps, juegos y contenidos multimedia.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico muy ambicioso

En este análisis del Xiaomi Redmi Note 7, no podíamos dejar de lado un apartado de fotografía, definido por una configuración de cámaras dobles de 48 + 5 MP, contado la primera con una apertura focal de f/1.8 e iluminación flash LED, para entregar unos excelente resultados incluso en lugares oscuros.

Asimismo, se incorpora al conjunto un sensor frontal de 13 MP, acompañada del conocido efecto de desenfoque bokeh y Modo Belleza, así como tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el móvil sin necesidad de introducir contraseñas.

Por su parte, cabe mencionar que el apartado de vídeo no ha sido descuidado, puesto que la cámara trasera es capaz de grabar en formato Full HD (1080p) a 60 fotogramas por segundo.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Xiaomi Redmi Note 7, decir que la notable batería de litio de 4.000 mAh, en la práctica, es capaz de superar el día entero de uso mixto, es decir, llamadas, mensajes, visionado multimedia, internet, gaming casual y poco más.

De igual manera, y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida, Quick Charge 4.0, podrás cargar la batería en tiempo récord, obteniendo así una carga completa en aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del Xiaomi Redmi Note 7, destacar la inclusión de una entrada USB Tipo C con puerto reversible, soporte de redes 4G LTE mediante una ranura Nano SIM Dual y un sensor de huellas trasero para bloquear/desbloquear el móvil.

A lo anterior, se incorpora una salida de audio de 3.5 mm, perfecta para conectar auriculares y altavoces, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Redmi Note 7 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Xiaomi Redmi Note 7, resumiendo que se trata de un terminal que ha cubierto todas nuestras expectativas. Y es que, no todos los días, encontramos un dispositivo tan elegante a nivel de diseño, y balanceado en materia de prestaciones, pese al bajo precio que tiene.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Redmi Note 7 más barato, no tienes más que canjear el cupón de descuento "GVOYRM7" antes de que finalice esta promoción limitada a las últimas 50 unidades, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:

*cupón: GVOYRM7