MSI GE63 Raider 8RF-040ES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + 120 Hz
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 1 hora de gaming
  • No es compatible con Thunderbolt 3

Si buscas un portátil gaming potente y sobresaliente en todos los sentidos, la serie GE73 Raider 8RF de la firma taiwanesa Micro-Star International (MSI), es la opción más indicada a la hora de buscar un ordenador que se ajuste a tus necesidades de usuario y presupuesto.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GE63 Raider 8RF-040ES nos adentramos a conocer las novedades de uno de los modelos más vendidos de esta colección, puesto que goza de una acertada relación calidad/precio, pese a las grandes prestaciones que reúne.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1070 y panel Full HD de 15.6'' con tasa refresco de 120 Hz, podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos con un rendimiento y calidad de imagen que nada tienen que envidiar a otros portátiles para juegos.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el MSI GE63 Raider 8RF-040ES?


El MSI GE63 Raider 8RF-040ES ha sido diseñado para cumplir con las demandas del público gamer más exigente. Y es que, gracias a sus avanzados componentes de hardware, es capaz de correr juegos y aplicaciones pesadas sin apenas inmutarse.

Además, se trata de un ordenador que nada tiene que envidiar a otros a nivel de conectividad, puesto que cuenta con puertos USB 3.0 (x3) y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, una ranura SD (2 en 1) y conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.

¿Para quién NO es el MSI GE63 Raider 8RF-040ES?


No obstante, si prefieres un portátil gaming MSI que integre un tarjeta gráfica de nueva generación, y que esté en oferta limitada, el MSI GL73 8SE-008XES sería una mejor alternativa.

Concretamente, la potente gráfica GeForce RTX 2060 integrada en este modelo, gracias a su vasta memoria dedicada de 8 GB y revolucionaria arquitectura NVIDIA Turing, te permite jugar a los lanzamientos más recientes con la fluidez que necesitas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,75 cm | 2,39 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GE63 Raider 8RF-040ES


Diseño y Panel

MSI GE63 Raider 8RF-040ES: panel Full HD de 15.6'' con tasa de refresco de 120 Hz
Un acabado robusto y premium en partes iguales

Comenzamos nuestra review del MSI GE63 Raider 8RF-040ES, destacando las bondades estéticas de un portátil gaming que, a simple vista, sorprende por lo robusto y elegante de su chasis de color negro mate, fabricado parcialmente en aluminio y decorado con un flamante acabado cepillado.

La cubierta incorpora el característico logo de la Gaming Series, flanqueado por dos líneas oblicuas angulosas y con la peculiaridad de que, gracias a su retroiluminación RGB multicolor, se podrá iluminar vía software (Dragon Center 2.0) pudiendo escoger hasta 7 modos únicos (music, gaming, flux, disco, etc.)

A nivel de dimensiones, decir que estamos ante un portátil relativamente voluminoso, puesto que cuenta con unas medidas de 38,3 x 26 centímetros, un perfil de 27 milímetros y un peso neto de 2,39 kg. En este sentido, no se trata de un ordenador especialmente diseñado para transportarse con frecuencia.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Diseñado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado entrega una experiencia de escritura y gaming bastante placentera, esto gracias a su rápido recorrido entre teclas, touchpad de rápida respuesta, y tecnología de retroiluminación RGB (ajustable en 3 zonas), ideal para jugar incluso en habitaciones oscuras.

Por su parte, conviene destacar la inclusión de un par de ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia que, en combinación con 7 tubos de calor y tecnología Cooler Boost 5, se encargarán de refrigerar los componentes internos durante las sesiones de juego más intensivas.

Panel Full HD de 15.6'' con tasa de refresco de 120 Hz

El MSI GE63 Raider 8RF-040ES implementa un diagonal LED de 15.6 pulgadas, que se beneficia de una resolución Full HD (1080p), una tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, entregando así una experiencia de juego nítida, fluida y, sobre todo, muy realista.

Por su parte, y gracias a su acabado mate y tecnología Twisted Neumatic (TN), podrás utilizar el portátil incluso en exteriores, aunque con un nivel de brillo y ángulos de visión limitados -pero suficientes- para el uso doméstico del día a día.

Asimismo, destacar la incorporación del software True Color 2.0, mismo que se encargará de personalizar la experiencia de usuario, según la tarea que estés realizando. Específicamente, te permite 5 modos de imagen: juego, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último ideal para aminorar la fatiga visual, tras el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el MSI GE63 Raider 8RF-040ES se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, mismo que incorpora 6 núcleos operando a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost, exclusiva para procesadores de última generación.

Dicho microchip se apoya en una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una notable memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (2400 MHz) no solo gana a nivel de rendimiento multitarea, sino también en un consumo energético más eficiente.

Y al no contar con tapa de mantenimiento, es necesario desmontar la base del portátil para acceder al único zócalo DIMM libre, y así poder ampliar dicha capacidad hasta un máximo de 32 GB, añadiendo otro módulo DDR4 de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con todo, y según lo dicho por sus compradores más recientes, se trata de un portátil gaming capaz de mover prácticamente cualquier aplicación, incluso a los niveles más exigentes. De esta manera, puedes trabajar, navegar por internet, jugar, retocar fotos, editar vídeos, realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, sin tener que preocuparte por rendimiento en ningún momento.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GE63 Raider 8RF-040ES


Acertada configuración híbrida HDD + SSD

Continuamos en este análisis del MSI GE63 Raider 8RF-040ES, destacando la incorporación de un sistema de almacenamiento híbrido, definido por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad SSD de nada menos que 512 GB.

En este sentido, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, aplicaciones contenidos multimedia y demás archivos, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera al momento de arrancar el SO (Windows 10 Home), y al correr los juegos instalados en la unidad SSD.

No obstante, si necesitas aún más espacio, siempre puedes instalar un disco SSD adicional en la ranura M.2 libre, conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (2 en 1), integrada en el costado derecho del portátil.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070

Gracias a su vasta memoria de vídeo de 8 GB y tecnología NVIDIA Pascal, la gráfica GeForce GTX 1070, además de ofrecer una experiencia de visionado multimedia placentera, te permite jugar a los lanzamientos más recientes del mercado, sin escatimar en rendimiento.

Específicamente, podrás disfrutar de títulos tan variados como Dirt Rally 2.0, Anthem, Far Cry New Dawn, Metro Exodus y Just Cause 4, corriendo bajo una tasa de fotogramas holgada (+70 fps), con ajustes gráficos elevados y resolución de pantalla Full HD (1080p).

Y para complementar la experiencia de juego, te recomendamos adquirir uno de los ratones para juegos más destacados de nuestro Top 5 de Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía real ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del MSI GE63 Raider 8RF-040ES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada, asegura una duración de poco más de 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), por lo que estamos ante un portátil que no destaca precisamente en este apartado.

Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del MSI GE63 Raider 8RF-040ES viene definida de una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.0, ideales para conectar discos duros externos, dispositivos móviles y demás periféricos, para transferir nuestros contenidos multimedia y archivos desde/hacia el portátil.

Por su parte, se suma un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea, o bien streaming en directo de tus sesiones de juego.

A nivel de conexiones inalámbricas, este equipo llega con las tecnologías de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable a la hora de navegar por internet.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permitirá jugar, trabajar y ver películas bajo un entorno más envolvente, al habilitar la conexión de hasta 2 monitores externos de manera simultánea, a través de las salidas de vídeo HDMI (4K a 60 fps) y MiniDP, integradas en el portátil.

En lo concerniente al apartado de audio, decir que, gracias al par de altavoces estéreo (2 x 3W) y 2 subwoofers integrados, podrás disfrutar de una experiencia sonora bastante aceptable, aunque sin llegar a ser sobresaliente.


Conclusión, opiniones del MSI GE63 Raider 8RF-040ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI GE63 Raider 8RF-040ES, reiterando que se trata de un portátil gaming que destaca en todos los sentidos, siendo sus avanzados componentes de hardware sus más grandes bazas, puesto que lo convierten en una auténtica máquina capaz de mover con soltura prácticamente cualquier programa o juego que se le atraviese en su camino.

Por lo demás, decir que, gracias a su acertada relación calidad/precio, podrás hacerte con el MSI GE63 Raider 8RF-040ES más barato, accediendo a la tienda desde el siguiente enlace: