▷[Análisis] MSI GL63 8RC-679XES, un portátil gaming de relación calidad/precio incomparable

MSI GL63 8RC-679XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso básico
  • Sistema operativo FreeDOS

Si bien no siempre es tarea fácil dar con un portátil gaming de alto rendimiento y bajo costo, la serie GL63 8RC del fabricante asiático MSI, cuenta con un catálogo de modelos que, muy probablemente, sean la mejor opción de compra para quienes buscan una relación calidad/precio razonable.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GL63 8RC-679XES repasaremos las características de un modelo que, de entrada, no solo se beneficia de una avanzada configuración de hardware, sino también de un precio de oferta limitado, que lo convierte en una opción a tener en muy cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su nítido panel Full HD de 15.6'', procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 y disco duro SSD, tendrás asegurado un rendimiento excepcional a la hora de jugar, trabajar, consumir multimedia y realizar todo tipo de tareas informáticas.
9.1
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL63 8RC-679XES?


Si buscas un portátil gaming de alto rendimiento, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el MSI GL63 8RC-679XES es justo lo que necesitas. Concretamente, se trata de un ordenador de la gama media, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del usuario medio.

Asimismo, su amplio set de puertos y conexiones te garantizan conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos; mientras que su sistema de refrigeración, Cooler Boost 5, disipará eficientemente el calor acumulado, manteniendo así la temperatura interna bajo niveles razonables.

¿Para quién NO es el MSI GL63 8RC-679XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos igual de potente, pero compacto y liviano, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor alternativa.

Se trata de un ultraportátil de 15.6 pulgadas, cuyo delgado espesor de 17 milímetros y peso neto de 1,88 kilogramos, te permitirán transportarlo con mucha facilidad en mochila, pudiendo jugar y trabajar con tus aplicaciones informáticas desde prácticamente cualquier lugar.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL63 8RC-679XES


Diseño y Panel

MSI GL63 8RC-679XES: panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
Un portátil de acabado sobrio y elegante

Comenzamos nuestra review del MSI GL63 8RC-679XES, dentro de un apartado estético donde prima el típico diseño agresivo presente en los portátiles gaming de la firma asiática, definido por una robusta construcción en plástico de acabado negro mate, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, su sólido sistema de bisagras permite abrir la tapa en ángulos de hasta 135º, manteniendo el portátil en la posición seleccionada durante el uso habitual; mientras que el logotipo del dragón rojiblanco de la Gaming Series, se encuentra flanqueado por dos líneas oblicuas con relieve.

En cuanto a sus dimensiones, este modelo no presenta diferencias con respecto a otros portátiles MSI de 15 pulgadas, puesto que cuenta con unas medidas de 38,3 x 26 cm, un perfil de 29 mm y un peso estándar de 2,2 kg.

Teclado retroiluminado + Tecnología Cooler Boost 5

Diseñado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) incorporado, además de contar con retroiluminación en rojo, cuenta con una zona WASD optimizada para el gaming, un recorrido de solo 1.9 mm y tecnología anti ghosting en 45 teclas, para garantizar una experiencia de juego cómoda y fluida.

De igual manera, el touchpad integrado te permite interactuar con tus aplicaciones con rapidez y precisión, gracias a su superficie de tacto suave y rápida respuesta, generosas dimensiones y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Por su parte, la tecnología Cooler Boost 5 se encargará de disipar el calor acumulado en los componentes internos, apoyándose en el par de ventiladores de alta potencia y 7 tubos de calor integrados en el portátil.

Panel de 15.6'' con resolución Full HD

A nivel multimedia, destaca principalmente la implementación de un diagonal LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y alta fidelidad de color (100% del espectro sRGB), te permite jugar, ver películas y trabajar en tus aplicaciones gráficas con la calidad de imagen que necesitas.

Por otra parte, gracias a su acabado antirreflejos y buen nivel de brillo y contrastes, podrás incluso utilizar el portátil en exteriores; mientras que su tecnología IPS-Level se encargará de proporcionar ángulos de visión suficientes para satisfacer las necesidades del usuario medio.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 integrado

En materia de hardware, el protagonista no es otro más que el chipset, Intel Core i7-8750H (8ª generación), cuyos 6 núcleos integrados corren a una frecuencia de hasta 4.10 GHz (vía Turbo Boost), ofreciendo un 30% más rendimiento frente a la pasada generación.

Este procesador se apoya en 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB y, no menos importante, una notable RAM de 16 GB que, además de operar bajo la arquitectura DDR4 (2666 MHz) de bajo consumo, permite su ampliación hasta 32 GB, insertando otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM respectivo.

¿Cómo va de rendimiento en la práctica?

Con todo, y según lo corroboran sus compradores más recientes, se trata de un portátil que no escatimará en recursos a la hora de llevar a cabo nuestras tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, internet y multimedia, así como otras más exigentes (edición de fotos y vídeos, gaming avanzado, diseño gráfico y arquitectónico, etc.)

Almacenamiento y Gráfica del MSI GL63 8RC-679XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Continuamos en este análisis del MSI GL63 8RC-679XES, destacando la incorporación de una configuración de almacenamiento híbrida, definida por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB.

En este sentido, no solo cuentas espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás contenidos; sino también con un rendimiento superior a la hora de encender/apagar el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

No obstante, si necesitas de aún más almacenamiento, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1), también integrada.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB

En cuanto al apartado gráfico, y gracias a la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria de vídeo de 4 GB, tendrás garantizada una experiencia de visionado multimedia sobresaliente, pudiendo incluso disfrutar de contenidos 4K a través de monitores externos.

Además, podrás jugar a títulos variados y de reciente lanzamiento, incluyendo: Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Metro Exodus, y otros tan destacados como: Just Cause 4, Battlefield V y Forza Horizon 4. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps y ajustes gráficos que varían en función del juego.
c
Por lo demás, esta gráfica te garantiza el rendimiento que necesitas a la hora de ejecutar aplicaciones gráficas tan exigentes como: AutoCAD, SketchUp, Photoshop, Premiere, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del MSI GL63 8RC-679XES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada, cuenta con una capacidad de 41 Wh que, en la práctica, se traduce en una duración de poco más de 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), siendo esta una de sus pocas desventajas.

Un sinnúmero de opciones de conectividad

La conectividad del MSI GL63 8RC-679XES, por su parte, compensa muy bien al apartado anterior, pues reúne entradas USB 3.1 (x3) y USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, que te permiten conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, sin limitaciones.

Asimismo, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD, una salida de combo audio (auriculares y micrófono), una cámara web HD (720p a 30 fps) y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

En materia de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última corriendo a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permite trabajar y jugar bajo un entorno más inmersivo, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos al portátil, mediante las salidas de vídeo HDMI (4K a 30 Hz) y Mini DisplayPort.

Por otra parte, decir que su pareja de altavoces estéreo (2 x 3W), si bien entregan una calidad de sonido bastante decente y un alto nivel de volumen, la limitada presencia de sonidos graves motivan al uso de cascos o altavoces externos a la hora de consumir contenidos multimedia.

Por último, conviene enfatizar que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo muy limitado que prácticamente obliga a adquirir una licencia de pago (Windows 10) o bien una gratuita (Linux), en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del MSI GL63 8RC-679XES y dónde comprarlo más barato


Para finalizar nuestro análisis del MSI GL63 8RC-679XES, decir que se trata de un portátil que destaca en todos los sentidos, puesto que no escatimará en rendimiento, calidad de imagen ni conectividad a la hora de satisfacer tus necesidades informáticas y de ocio del día a día.

Y gracias a su inmejorable relación calidad/precio, podrás hacerte con el MSI GL63 8RC-679XES más barato, consultando su disponibilidad actual desde el siguiente enlace:


No obstante, si este modelo no te ha convencido, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.