▷iPad Mini 2019, Las Ventajas y Desventajas Que Debes Conocer

iPad Mini 2019: ventajas y desventajas
Desde el año 2012 hasta la presente fecha, la firma estadounidense Apple ha lanzado al mercado 5 versiones de la súper ventas iPad Mini, una tablet que destaca especialmente por su diseño minimalista, reducido tamaño y excelente desempeño a la hora de correr aplicaciones multitarea.

Y en esta oportunidad, nos adentramos a conocer las principales ventajas y desventajas de la iPad Mini 2019, para determinar si merece dar el salto a esta nueva iteración de la familia iPad Mini, teniendo en que cuenta que llega con importantes mejoras con respecto a su predecesora.


iPad Mini 2019, Sus Pros y Contras en Profundidad


Desventajas / Contras de la iPad Mini 2019


No soporta tarjetas de memoria microSD

Comenzamos con los contras de la iPad Mini 2019, señalando que, como suele ser habitual en las tablets fabricadas por la firma de Cupertino, este modelo carece de una ranura para tarjetas microSD, que permita la expansión de la memoria integrada de serie.

No obstante, lo nuevo de Apple llega al mercado en dos ediciones: una con una capacidad de 64 GB, para quienes no requieren de mucha memoria, y otra con nada menos que 256 GB, siendo ideal para los usuarios que necesitan de mayor espacio a la hora de almacenar contenidos, aplicaciones y juegos.

Las cámaras incorporadas no pueden grabar en 4K

Avanzamos hacia un apartado fotográfico donde no vemos grandes diferencias con respecto al iPad Mini 4, pues ambos modelos incorporan el mismo sensor principal de 8 MP, capaz de ofrecer unos resultados bastante aceptables a la hora de capturar fotos y vídeos, aunque no soporte resoluciones 4K.

Sin embargo, la única mejora notable la encontramos en el lado frontal de la nueva iPad Mini, pues en lugar del sensor de 1.2 MP integrado en su predecesor, este modelo se beneficia de una cámara de 7 MP, ideal para tomar selfies decentes, realizar videollamadas y grabar vídeos en formato Full HD (1080p).

No es compatible con carga inalámbrica

Otra de las desventajas de la iPad Mini 2019, la encontramos en el apartado de autonomía. Y es que, si bien este modelo no presenta variación alguna con respecto su predecesor, echamos de menos la ausencia de la, cada vez más popular, tecnología de carga inalámbrica.

Por lo demás, decir que, la capacidad de 5.124 mAh de la batería integrada, en la práctica, se traduce en un uso mixto de hasta 10 horas continuas, es decir, una mezcla de tareas tan cotidianas como: gestión del correo y redes sociales, navegación web y visionado multimedia, entre otras.

Sin tecnología Face ID ni puerto USB Tipo C

Finalizamos este recuento dentro de la vertiente de conectividad, destacando que la nueva iPad Mini no es compatible con la tecnología de reconocimiento facial, Face ID, por lo que el método más intuitivo para desbloquearla será a través de la función Touch ID, con tan solo colocar tu dedo en el sensor frontal.

Por su parte, conviene mencionar que, como era de esperarse, esta tablet prescinde de la entrada de alta velocidad, USB Tipo C, apostando en su lugar por el típico puerto Lightning -exclusivo para dispositivos Apple-, y una clavija de 3.5 mm para conectar auriculares y altavoces externos.


Ventajas / Pros de la iPad Mini 2019

iPad Mini 2019: ventajas y desventajas
Renovado panel Retina con tecnología True Tone

Avanzamos hacia los pros de la iPad Mini 2019, destacando que, si bien no hay novedades con respecto al tamaño de la pantalla (7.9 pulgadas), ni en su resolución nativa (2.048 x 1.536 píxeles); su principal ventaja la encontramos en la tecnología True Tone.

Concretamente, se trata de una innovadora tecnología capaz de ajustar automáticamente el balance de blancos y temperatura de los colores reproducidos en pantalla, en función de si te encuentras en interiores o exteriores, para ofrecer así una grata experiencia de visualización de contenidos multimedia.

Ofrece un rendimiento multitarea hasta 3 veces superior

Dentro del apartado de hardware, la nueva iPad Mini sobresale al gozar de las bondades del mismo procesador integrado en los más recientes iPhone XR, iPhone XS y XS Max, que no es otro que el Apple A12 Bionic de 6 núcleos, corriendo a una frecuencia de 2.49 GHz.

En este sentido, dicho procesador se jacta de contar con un 66% mayor rendimiento frente a la iPad Mini 4, permitiéndole ejecutar aplicaciones y juegos exigentes 3 veces más rápido. Además, se acompaña de una eficiente memoria RAM de 3 GB, operando bajo la arquitectura LPDDR4X de bajo consumo.


Es compatible con el lápiz óptico Apple Pencil

Otra de las ventajas de la iPad Mini 2019, valorada especialmente por sus compradores recientes, reside en la posibilidad de utilizar el lápiz óptico, Apple Pencil, pues hasta la presente fecha, dicho accesorio solo era compatible con la iPad Pro (1ª y 2ª generación), y la 6ª generación de la iPad original.

De esta manera, podrás tomar notas manuscritas, dibujar, realizar bocetos e, incluso, navegar por internet con mayor comodidad, eso sí, dicho lápiz no viene incluido en la caja, por lo que, en caso de necesitarlo, deberás adquirirlo por separado.

Un apartado de conectividad de última generación

En lo que respecta a la conectividad de la iPad Mini (2019), conviene destacar la incorporación de la más reciente Bluetooth 5.0. Se trata de la nueva versión de la conocida tecnología inalámbrica, pensada para compartir datos entre dispositivos, y cuyas novedades se resumen en un mayor rango de cobertura y una conexión más rápida y robusta, frente a la pasada generación.

Por su parte, se agradece la presencia de la conocida tecnología Touch ID, pues dicha funcionalidad no hace más que simplificar la interacción con la tablet, al permitirnos desbloquearla y acceder a nuestros sitios webs favoritos, con tan solo pulsar el lector integrado en la parte inferior frontal, prescindiendo así de escribir contraseñas engorrosas.

Sistema operativo iOS en su más reciente versión

Cerramos este repaso de las prestaciones más sobresalientes de lo nuevo de Apple, dentro de un apartado definido por la inclusión de iOS 12, el más reciente software desarrollado para los dispositivos de la firma, que llega preinstalado de serie en esta nueva iteración de la familia iPad Mini.

Y pese a contar con un acabado estético bastante similar a la pasada actualización, sus grandes bazas se resumen en mejoras en materia de autonomía, actualizaciones de seguridad, un 40% mayor rapidez a la hora de abrir aplicaciones y una mayor integración con el asistente virtual, Siri, entre otras funciones.


Conclusión, opiniones de la iPad Mini 2019 y dónde comprarla más barata


En definitiva, y luego de repasar a fondo los pros y contras de la iPad Mini 2019, reiteramos que se trata de una excelente opción de compra, para quienes buscan disfrutar de sus novedades a nivel de rendimiento, conectividad, visionado multimedia y fotografía, y no pueden esperar a que baje de precio.

No obstante, para aquellos usuarios que vengan de la pasada generación, o bien no se puedan permitir dicho gasto, siempre puedes esperar unas semanas o meses más para adquirir la iPad Mini 2019 más barata, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:

Publicar un comentario

0 Comentarios