Acer Aspire 3 A315-53-561Y: La eficiencia que tanto necesitas

Acer Aspire 3 A315-53-561Y: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla LED HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Core i5-8250U (4 núcleos)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB (expandible)
  • Sin entrada USB Tipo C

Diseñados para simplificarte la vida, los portátiles que integran la gama, Acer Aspire 3, agrupan los componentes de hardware necesarios para ayudarte a salir vencedor tras tu jornada de trabajo diaria, por unos precios que ya quisieran presumir otros fabricantes.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53-561Y, conoceremos a fondo las especificaciones de un interesante modelo de 15'', respaldado por una buena recepción por parte de sus compradores, y una relación precio-calidad de lo más acertada que hemos visto.

De entrada, remarcamos la inclusión del procesador Core i5 de 4 núcleos, una memoria Intel Optane (16 GB) para acelerar la carga de tus aplicaciones, y la tecnología Acer BluelightShield, integrada para aminorar la fatiga ocular tras la sesiones ofimáticas más extenuantes.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Este portátil extraído de la línea Aspire 3 cuenta con todas las papeletas para permitirte cumplir con tus asignaciones diarias y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, de la mano de un rendimiento difícilmente superable por ese precio.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Si estás en la búsqueda de un portátil de 15'' para dedicarlo a usos domésticos, el Acer Aspire 3 A315-53-561Y es de las más completas soluciones informáticas que ofrece la gama media actual de la firma asiática.

De igual manera, destaca la elevada capacidad de almacenamiento proporcionada por el disco duro HDD integrado (1 TB), contando a su vez con posibilidades de expansión a través de unidades externas.


¿Para quién NO es?


Si requieres de un portátil de similares especificaciones, pero que incorpore tarjeta gráfica dedicada, entonces el Acer Aspire 3 A315-53G-5947 es una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo llega con la gráfica NVIDIA GeForce MX130, cuya memoria de 2 GB permite jugar, editar fotos y vídeos, y realizar tareas de diseño gráfico dentro de un nivel intermedio, es decir, ni tan básico, pero tampoco tan exigente.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-53-561Y
Dimensiones 38,1 x 26,2 x 2,09 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 16 GB (Intel Optane)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Adaptándose tu ajetreado ritmo de vida

Acer Aspire 3 A315-53-561Y: portátil Core i5 con teclado QWERTY en español, 1 TB y Windows 10 Home

Una estética que deleita todos los sentidos


Comenzamos desglosando los apartados más importantes de este portátil, resaltando una vertiente de diseño formada por un chasis plástico de alta calidad, cuyo acabado texturizado transversal y color negro mate, le confieren ese aspecto profesional tan característico de la serie.

Asimismo, mencionar que no solo es elegante, sino también muy manejable. Y es que, con unas dimensiones de 38,1 x 26,2 x 2,09 centímetros y peso de 2,1 kilogramos, no tendrás problema cuando necesites llevarlo contigo a donde vayas.

El trabajo ofimático del día a día no te impondrá restricciones, gracias a su teclado QWERTY completo, equipado con ergonómicas teclas en isla (en español), un panel numérico independiente y clickpad de tamaño mediano, con soporte nativo para gestos táctiles.


Trabajando cómodamente por más tiempo


En cuanto a la pantalla de 15.6'' integrada, decir que su resolución HD estándar nos deja claro que no se trata de un apartado pensado para usuarios exigentes, sino que más bien está orientado a usos informáticos básicos, incluyendo ofimática, internet y una que otra película ocasional.

Lo que sí debemos agradecer, es la inclusión de la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, puesto que será nuestra gran aliada a la hora de enfrentar esas largas sesiones informáticas, filtrando la emisión de esa luz azul tan conocida por sus efectos negativos para la visión.

Y para ofrecer unos excelentes resultados a nivel de autonomía, se apuesta por la misma tecnología de retroiluminación LED presente en otros modelos Aspire 3.


Hardware digno de la serie Acer Aspire 3


Procesador y RAM de bajo consumo energético


La rapidez de este portátil se la debemos, principalmente, al microchip de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos corren a frecuencias turbo de hasta 3.40 GHz, apoyándose en 8 hilos y una memoria caché de 6 MB.

Y pese a la contenida capacidad de 4 GB de la memoria RAM integrada, la ranura DIMM adicional permite añadir hasta 16 GB adicionales, para totalizar unos notables 20 GB que ganan notablemente a nivel de rendimiento.


Un desempeño multitarea que no querrás sustituir


Tal y como lo reseñan sus compradores, el sistema operativo de este ordenador (Windows 10 Home)  no solo se inicia en escasos segundos, sino que también permite llevar a cabo la ofimática, navegación web y gestión de las redes sociales, edición multimedia doméstica y demás tareas cotidianas, con total fluidez.


Un disco duro que da para lo que necesitas y más


Mantén tus archivos y contenidos personales seguros


Pese a no incorporar disco duro SSD, la memoria Intel Optane de 16 GB integrada hará su mejor esfuerzo por reducir los tiempos de espera al momento de abrir documentos y aplicaciones.

Por otro lado, la unidad mecánica (HDD) te provee de 1 TB de capacidad para que almacenes todo tipo de archivos y contenidos multimedia, sin limitaciones por falta de espacio.


Mira tus contenidos favoritos en alta definición


Debido a la carencia de una tarjeta gráfica dedicada, contamos con el controlador gráfico integrado en el procesador -Intel UHD Graphics 620-, cuya frecuencia de impulso de 1.10 GHz promete reproducir vídeos y películas en definiciones HD, Full HD y 4K, sin sufrir ralentizaciones.

El apartado de gaming, por otra parte, entrega una experiencia más que decente, en resolución HD estándar y bajo títulos tan populares como: FIFA 20, Fortnite, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19, por nombrar solo algunos.


Una autonomía y conectividad que no ceden tan fácilmente


¿Qué resultados ofrece la batería interna?


A la hora de enfrentar la jornada diaria, dispones de una autonomía de hasta 6 horas ininterrumpidas, proporcionada por la batería de litio (2 celdas) integrada en el portátil.

Específicamente, dicha duración se limita a un uso básico, es decir, edición ofimática, internet y visionado multimedia ocasional.


La libertad que necesitas allá donde vayas


Independientemente del lugar donde te encuentres, este portátil te mantendrá conectado con tu entorno, gracias a sus tecnologías inalámbricas Wi-Fi ac (a 2.4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.1, y puerto de red RJ-45 para conexión cableada a internet.

Para tus dispositivos móviles y periféricos, cuentas con una entrada USB 3.0 y otras dos de tipo USB 2.0; para tus tarjetas de memoria tendrás a disposición la ranura SD y, para conectar monitores externos, se incorpora una salida de vídeo HDMI.

Por lo demás, este apartado lo complementan el conector de auriculares y micrófono (combo), la cámara web de 0.3 MP y un par de altavoces situados sobre la base, cuya pobre calidad de sonido amerita el uso de unos cascos o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Acer Aspire 3 A315-53-561Y, gracias a su sobrio diseño, rápida velocidad de procesamiento informático, correcta autonomía y surtida conectividad, se encargará de llevar tu productividad al límite, sin importar si te encuentras en casa, en la oficina o en cualquier otro sitio.



Alternativamente, puedes consultar las prestaciones de otros modelos similares en nuestro catálogo de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros.