[Análisis] Samsung UE43NU7125: ¿A qué esperas?

Samsung UE43NU7125: análisis

  • Ventajas:
  • Acabado sobrio y moderno
  • Panel 4K de 43'' con retroiluminación LED
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Compatible con SmartThings y Steam Link
  • Desventajas: 
  • Carece de conexión Bluetooth
  • Mando numérico convencional

Cuando de entretenimiento multimedia en alta definición se trata, el fabricante tecnológico Samsung nos ofrece una gran variedad de Smart TVs 4K, equipados con todo lo que se necesita para disfrutar de los contenidos más recientes, sin tener que dejarse todo el presupuesto en el camino.

En este sentido, los televisores de tamaño medio no quedan excluidos en dicho catálogo, siendo uno de los mejor reseñados y asequibles el modelo de 43'' que exploraremos en detalle en este análisis/review/reseña del Samsung UE43NU7125.

Y es que, pese a no pertenecer a la gama alta, destacamos su compatibilidad con la aplicación de manejo a distancia, SmartThings, su soporte DLNA para compartir contenidos desde el móvil y tecnología HDR10+ integrada de serie.



Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

La Serie NU7125 de Samsung integra televisores inteligentes de tamaño medio y grande, prestos a cubrir tus ratos libres con el más completo entretenimiento multimedia casero y con el más alto nivel de detalle, brillo y color en pantalla.
9.4
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019]


¿Para quién es?


El Samsung UE43NU7125 es perfecto para quienes buscan un Smart TV 4K de calidad-precio insuperable, capaz de proporcionar todo lo que el usuario medio requiere a la hora de las películas y series recién lanzadas, desde las aplicaciones de streaming más populares.

Por otra parte, la conectividad de este modelo no escasea, puesto que llega equipada por conexiones tan utilizadas hoy día como: Wi-Fi, DLNA, HDMI (x3), USB (x2), audio óptico digital (S/PDIF) y sintonizadores HbbTV 1.5 y TDT2 (DVB-T2/C), entre otras.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un Smart TV 4K de 43 pulgadas con funciones inteligentes más avanzadas y en rebajas, el LG 43UM7100ALEXA es una mejor alternativa.

Este modelo se alimenta de la tecnología ThinQ para, a través de su control remoto LG Magic Remote, permite la gestión de las tareas habituales con solo utilizar comandos de voz.

También cuenta con soporte nativo para los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, y es compatible con AirPlay 2, protocolo inalámbrico desarrollado por Apple para intercambiar contenidos desde tus dispositivos iPhone o iPad al TV.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE43NU7125
Dimensiones sin peana 97 x 53,6 x 5,88 centímetros
Peso sin peana 9,6 kilogramos
Panel LED VA (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1300 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Steam Link
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2) | ConnectShare
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un diseño que sorprende desde cualquier ángulo

Samsung UE43NU7125: Smart TV 4K de 43'' con soporte HDR10+, tecnología PurColor y aplicación SmartThings

Cumpliendo con los estándares de calidad de Samsung


Este apartado llega beneficiado de una robusta -pero a la vez elegante- construcción en plástico negro mate, rematado con una trasera de aspecto minimalista, con la textura cepillada horizontal distintiva de la Serie NU7125.

En lo que respecta a sus patas, si bien se ubican con una considerable separación entre sí (80 cm), su forma de "V" invertida proporciona estabilidad suficiente como para colocarlo sobre cualquier superficie plana, sin temor a que sufra caídas accidentales.

Igualmente, sus 58 milímetros de espesor nos indican que estamos ante un Smart TV muy delgado; mientras que su peso de 9,6 kilogramos se traducen en un televisor algo más pesado que otros modelos de 43'' de otras marcas.

Y para anclarlo en la pared, basta con acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm, no incluido con el producto.


Percibe tus contenidos tal y como fueron concebidos


Este modelo en particular, monta un diagonal LED de 43 pulgadas con resolución 4K (Ultra HD) -equivalentes a unos 3840 x 2160 píxeles-, una tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI) y profundidad de color de 10 bits interpolados.

Para potenciar la reproducción de colores, se incorporan las tecnologías de tratamiento de imagen, UHD Dimming y PurColor, apoyándose a su vez del soporte HDR nativo para contenidos compatibles con este estándar.

Y pese a no ser IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) ofrece unos ángulos de visión bastante aceptables, pero especialmente unos tonos negros más profundos en pantalla.


Mantente al día con la programación y contenidos más recientes


Tizen 4.0: Tan intuitivo y rápido como siempre


Gracias al procesador de 4 núcleos integrado, el sistema operativo Tizen 4.0 entrega una experiencia de navegación de lo más fluida, intuitiva y sencilla, a través del ergonómico mando que se incluye en la caja, equipado con la botonería convencional.

Asimismo, sus compradores valoran positivamente la rapidez con la cual cargan las aplicaciones instaladas. Entre las más destacadas tenemos: RTVE, Netflix, Movistar+, Prime Video, HBO, YouTube y Spotify.

Y para descargar otras más, basta con acceder al catálogo completo de apps disponibles desde la interfaz de inicio.


Disfruta de una experiencia de cine en casa


Este Smart TV se vale de un par de altavoces estéreo de 20W, para reproducir una calidad de sonido que te sumergirá en tus series, películas, programas y eventos deportivos, siempre que conectes una barra de sonido que aproveche al máximo las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus.


Una conectividad que superará tus expectativas


Comparte contenidos y sincroniza tus dispositivos móviles


Este último apartado, de los más importantes para el consumidor, no escatimará a la hora de simplificar la conexión de tus dispositivos y periféricos externos.

En primer lugar, la aplicación SmartThings -compatible con móviles Android e iOS-, permite configurar y navegar por los menús del TV, sin necesidad de utilizar el control remoto convencional.

La aplicación Steam Link, por otro lado, posibilita el uso del PC desde la pantalla del TV, pudiendo además disfrutar del vasto universo de juegos Steam vía streaming, gracias a las conexiones Wi-Fi y RJ-45 integradas en este TV.

Sumado a lo anterior, contamos con soporte DLNA, 2 entradas USB (con grabador y reproductor), 3 salidas HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con AV, una toma de audio óptico digital, 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, y sintonizadores analógico, digital y HbbTV 1.5.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer sus prestaciones a fondo, el Samsung UE43NU7125 ha resultado ser mejor de lo que esperábamos, no solo por su atinada relación precio-calidad, sino también por lo completo que llega a nivel de prestaciones multimedia y opciones de conectividad.

Su elegante diseño, por otro lado, se acoplará perfectamente a tus espacios, permitiéndote escoger entre colocarlo sobre el mueble del salón, o bien colgarlo en la pared, en función de lo que mejor te convenga.

¡Comprar Ahora!


Para mirar otras alternativas de bajo costo, no tienes más que acceder a nuestra selección de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019].