[Análisis] LG 43UM7100ALEXA: El Televisor del Futuro Hoy

LG 43UM7100ALEXA: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño con marcos delgados
  • Panel 4K IPS de 43 pulgadas
  • Soporte Alexa Google Assistant nativo
  • Sonido Ultra Surround incorporado
  • Desventajas: 
  • LG Magic Remote de venta por separado
  • Altavoces de 10W

Actualmente, los Smart TVs con tecnologías de inteligencia artificial han dejado de ser un lujo, puesto que cada día los fabricantes más importantes incorporan funciones de última generación en sus modelos gama media, sin que esto se traduzca en un precio difícil de alcanzar.

Y para comprobarlo, en el análisis/review/reseña del LG 43UM7100ALEXA nos disponemos a conocer las prestaciones de un notable Smart TV de 43'', cuya tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, revoluciona completamente la forma de ver televisión en casa.

De entrada, este modelo se beneficia de dos elementos que serán determinantes a la hora de decidirse: una relación precio-calidad insuperable y un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

La inteligencia artificial hace su debut en televisores gama media de LG, con el propósito de llevar la más revolucionaria experiencia de visionado multimedia a quienes no pueden permitirse acceder a los modelos tope de gama del mercado.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


Si buscas un Smart TV que reúna las últimas tecnologías de LG, que no sea tan grande ni tan costoso, entonces este modelo se presenta como una interesante opción de compra, frente a otras alternativas de 43 pulgadas del mercado.

Algunas de sus novedades incluyen: función de reconocimiento de voz vía LG Magic Remote, compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, y soporte Miracast y AirPlay 2 para compartir contenidos desde tus dispositivos móviles, entre otras.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un TV de 43 pulgadas de similares características, pero un poco más asequible, el Hisense H43BE7200 es otra interesante opción de compra.

Específicamente, pese a no ser compatible con Google Assistant, sí que lo es con Amazon Alexa (a través del altavoz Echo). Asimismo, su exclusiva aplicación, Remote NOW, permite controlar las funciones cotidianas desde tu móvil Android o iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 43UM7100ALEXA
Dimensiones sin peana 97,5 x 57,4 x 8,03 centímetros
Peso sin peana 8,3 kilogramos
Panel LED IPS (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un toque de modernidad y elegancia para tu hogar

LG 43UM7100ALEXA: Smart TV 4K de 43'' con Alexa, webOS 4.5 y sonido Ultra Surround

Una estética impecable en todos los sentidos


El LG 43UM7100ALEXA no solo se beneficia del sello de calidad de la firma LG, sino que también comparte el elegante color negro mate, acabado cepillado en la trasera y estrechos marcos también presentes en otros modelos de la serie.

Su soporte viene definido por dos patas plásticas, cuya ubicación en ambos extremos del televisor obligan a colocarlo sobre un mueble con una anchura superior a los 97,5 cm.

Opcionalmente, puedes desmontar estas patas y acoplar un soporte de pared VESA con medidas de 20 x 20 cm. Y a nivel de dimensiones, este modelo cuenta con una altura de 57,4 cm, un grosor (sin soporte) de 8,03 cm y un peso neto de 8,3 kg.


Sumérgete en tus contenidos desde cualquier ángulo


Gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), la pantalla LED 4K de 43 pulgadas implementada te permite visualizar tus películas, series y deportes favoritos, sin importar el lado del sofá en el que te sientes.

Asimismo, destaca su tasa de refresco de 60 Hz, tecnología Ultra Luminance con altos niveles de brillo y soporte multi-HDR para unos colores más vibrantes, de la mano de los estándares High Dynamic Range más populares hoy día (HDR10 y HLG).

Por lo demás, decir que su función de escalador 4K permite optimizar la resolución de los contenidos que no pertenezcan a este formato de manera nativa.


La experiencia multimedia que tanto esperabas


El software más intuitivo y rápido que encontrarás


Este modelo se apoya en un procesador de 4 núcleos, para garantizar una experiencia de usuario placentera a la hora de interactuar con la plataforma, webOS, cuya actualización 4.5 destaca por su fluidez a la hora de iniciarse, y al navegar por los menús integrados.

Además, su catálogo reúne aplicaciones tan conocidas como: Netflix, YouTube, Movistar+, Amazon Prime Video y Spotify, por lo que podrás consumir un extenso catálogo de contenidos desde el primer día, y sin retrasos.


LG Magic Remote: Un mando a distancia muy completo


Si algo valoran positivamente sus compradores, es la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, siendo esta la responsable de simplificar la interacción con las apps instaladas.

Eso sí, para aprovechar al máximo esta funcionalidad, se requiere del control a distancia, LG Magic Remote, el cual no está incluido en la caja del televisor.

Una vez adquirido, podrás encender el TV, cambiar de canal, subir/bajar el volumen e iniciar tus aplicaciones, a través de rápidas órdenes de voz desde el micrófono digital incorporado.

Por otra parte, conviene mencionar su compatibilidad con los asistentes virtuales, Google Assistant y Alexa, mediante los altavoces inteligentes, Google Home y Echo, respectivamente.


Inmersión total en tus películas y series favoritas


La vertiente de audio apuesta por una pareja de altavoces de 10W, integrados para reproducir un sonido estéreo en múltiples direcciones, gracias a sus dos canales virtuales.

No obstante, para sacar el máximo partido de este apartado, sobre todo en salones grandes, conviene utilizar una potente barra de sonido, y así experimentar las bondades de la tecnología Ultra Surround en primera persona.


Una conectividad en su justa medida


No se puede pedir más por este precio


Pese a ser un Smart TV gama media, su suite de conectividad promete no decepcionar, puesto que reúne conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de última generación, soporte Miracast y AirPlay 2 para compartir pantalla con el móvil y un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad.

A lo anterior, se incorporan 2 entradas USB, 3 salidas HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) un conector RF para antenas, una ranura CI+ 1.4 y sintonizador TDT (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El LG 43UM7100ALEXA es un Smart TV gama media que impresiona en todos los sentidos, puesto que su panel 4K entrega una calidad de imagen deslumbrante, sin importar el ángulo, así como un excelente rendimiento a la hora de interactuar con la plataforma webOS 4.5.

No podíamos dejar de lado sus funciones de control por voz vía Alexa y Google Assistant, ya que es precisamente esta característica la que proporciona una mayor integración con tu Smart TV y dispositivos móviles compatibles.

Por lo demás, reiterar que, gracias a su ajustado precio, estamos ante una gran oportunidad para acceder a las últimas tecnologías de LG, sin tener que sacrificar todo el presupuesto en el camino.

¡Comprar Ahora!


Y si no te ha convencido, y quieres seguir mirando opciones, puedes consultar nuestro catálogo de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019], donde probablemente encuentres ese modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.