[Análisis] Hisense H43BE7200, la gama media de Hisense en su mejor momento

Hisense H43BE7200: análisis

  • Ventajas:
  • Panel DLED 4K de 43 pulgadas
  • Software VIDAA U 3.0 compatible con Alexa
  • Sistema de sonido DTS Studio Sound
  • Control desde el móvil vía Remote NOW
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Se requiere del altavoz Echo

Los televisores inteligentes del gigante chino, Hisense, representan una interesante solución de compra, para quienes no buscan precisamente las opciones más sofisticadas y costosas del mercado.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Hisense H43BE7200 profundizamos en las principales características de un asequible modelo 4K de 43'', que promete cumplir con tus expectativas de usuario a la hora de disfrutar de tus películas, series y programas de TV favoritos.


Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

La gama media de televisores inteligentes de la firma, Hisense, llega renovada con interesantes modelos como el Hisense H43BE7200, un notable Smart TV 4K que, pese a su reducido precio, es compatible con funciones de control por voz, para simplificar la experiencia de visionado multimedia en casa.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Hisense H43BE7200?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV 4K bueno, bonito y barato, que reemplace tu antiguo TV de salón, entonces el Hisense H43BE7200 se presenta como una excelente opción de compra, especialmente si tu presupuesto es justito.

Concretamente, se trata de un intuitivo TV que reúne prácticamente todo lo que necesita el usuario medio a la hora de disfrutar de los ratos de ocio del día a día, incluyendo un software multimedia de fácil configuración y rápida respuesta, y un sinnúmero de opciones de conectividad.


¿Para quién NO es el Hisense H43BE7200?


Si prefieres un Smart TV de 43 pulgadas que, además de contar con funciones de reconocimiento de voz, integre la aplicación Apple TV de serie, el Samsung 4K UHD 2019 43RU7405 sería una interesante alternativa.

Además, este modelo incluye el mando a distancia, One Remote Control, en la caja, por lo que no tendrás que adquirir accesorios extra para disfrutar de las bondades de esta tecnología; mientras que su soporte AirPlay nativo te permite compartir contenidos desde tus dispositivos iPhone, sin inconvenientes.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Hisense H43BE7200
Dimensiones sin peana 969 x 85 x 564 centímetros
Peso sin peana 8,3 kilogramos
Panel DLED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1400 PCI)
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 3.0
Potencia de sonido 2 x 7W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de audio (L/R)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Hisense H43BE7200


Diseño y Panel

Hisense H43BE7200: Smart TV 4K de 43'' con HDR, DTS Studio Sound y VIDAA U 3.0
El complemento que le hace falta a tu salón

Damos inicio a la review del Hisense H43BE7200, haciendo mención a un acabado estético definido por una cubierta fabricada en plástico, cuyo mayor atractivo lo encontramos en un elegante color negro mate, que combinará perfectamente con la decoración de tus espacios.

Los marcos que flanquean al panel son muy finos, y la peana central de 67,4 cm que lo sostiene garantiza una mayor estabilidad en comparación con las típicas patas plásticas que incorporan otros modelos de 43''.

Y si lo prefieres, puedes optar por instalarlo en la pared, tras adquirir un soporte VESA (20 x 20 cm) por separado, y en un espacio con medidas superiores a los 96,9 cm de ancho y 85 cm de alto. Por lo demás, su espesor se sitúa en 56 milímetros y su peso en unos 8,3 kilogramos.

La calidad de visualización que tanto esperabas

Quienes ya lo han comprado, coinciden en que el Hisense H43BE7200 una calidad de visualización que no pasará desapercibida, pues se trata de una inmersiva pantalla de 43 pulgadas, capaz de reproducir contenidos 4K, o lo que es igual al estándar Ultra HD.

Este apartado se beneficia de una relación de aspecto panorámico de 16:9, una tasa de refresco de 60 Hz (1400 PCI) ideal para esas rápidas secuencias de acción, una profundidad de color de 10 bits interpolados y compatibilidad con contenidos HDR10 y HLG.

Otra de las grandes novedades de este modelo, reside en su tecnología de retroiluminación DLED, misma que, en la práctica, se traduce en un consumo eléctrico inferior (clasificación A) con respecto a los paneles LED convencionales.


Principales Características


Software VIDAA U renovado y compatible con Alexa

En este análisis del Hisense H43BE7200, es conveniente destacar la presencia del sistema operativo, VIDAA U, actualizado en la versión 3.0 para ofrecer una experiencia de usuario más rápida, fluida e intuitiva, incluso para quienes se estrenan en este mundillo de los Smart TVs.

En este sentido, decir que, a través del control remoto incluido, podrás acceder a las apps más utilizadas hoy día (YouTube, Prime Video y Netflix, etc.) en pocos pasos, y realizar búsquedas en la web, mediante el navegador Seraphic 4.0.

Por su parte, no puede quedar de lado su compatibilidad con Alexa, asistente virtual estrella de Amazon que te permite controlar tus dispositivos y gestionar las funciones del TV sin mando, pues tan solo requiere de enunciar rápidos comandos de voz a través del altavoz inteligente, Echo (no incluido).

Apartado de audio firmado por Dolby DTS Sound

El sonido del Hisense H43BE7200 es, quizá, su apartado más flojo, puesto que la pareja de altavoces estéreo integrada, cuenta con una potencia combinada de 14W, que pudiese quedarse corta a la hora de reproducir contenidos multimedia en salones grandes.

Sin embargo, esta carencia se puede solventar conectando una potente barra de sonido, y de esta manera aprovechar al máximo las bondades de la tecnología de optimización de audio, DTS Studio Sound.


Conectividad y Extras


¿Qué conexiones y puertos encontraré?

La conectividad del Hisense H43BE7200 viene definida por 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 (con ARC) y una de tipo AV, para tu portátil y consola de sobremesa, un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y otro de audio convencional (L/R) para auriculares y altavoces externos.

De igual manera, contamos con conexiones de red RJ-45 y Wi-Fi ac, una ranura CI+ 1.4, un conector RF para antenas y los respectivos sintonizadores HbbTV 2.0.2, analógico (NTSC/PAL/SECAM) y triple digital (DVB-T2/C/S2).

Por lo demás, enfatizar la presencia de 2 entradas USB 2.0 y su compatibilidad con Remote NOW, una aplicación exclusiva para televisores Hisense, que permite controlar a distancia el Smart TV desde cualquier dispositivo móvil Android o iOS.


Conclusión, opiniones del Hisense H43BE7200 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre al análisis del Hisense H43BE7200, resumiendo que se trata de una completa reinvención de la gama media de televisores 4K de Hisense, destinada a llevar la experiencia de entretenimiento a un nivel superior, al integrar tecnologías de inteligencia artificial al de por sí destacado conjunto de prestaciones multimedia que integra.

Por último, no podíamos dejar de alabar su ajustadísimo precio en comparación con otras alternativas de similares. De esta manera, puedes hacerte con el Hisense H43BE7200 más barato, con solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar Ahora!


No obstante, si no te ha convencido este modelo, puedes echarle un vistazo a nuestra reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde probablemente encuentres ese modelo ideal que se adapte a tus necesidades específicas y presupuesto.