HP NoteBook 15-DA1009NS: 🤔¿Para quién es y para quién NO?

HP NoteBook 15-DA1009NS: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño moderno y liviano (1,77 kg)
  • Panel WLED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-8265U
  • Rápida unidad SSD de 256 GB
  • Desventajas: 
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Carece de puerto USB-C

Presentando el balance perfecto entre diseño y prestaciones de hardware, la serie HP NoteBook 15 se perfila como la solución idónea para quienes buscan un portátil polivalente, que permita superar la jornada con las más altas cotas de productividad.

Y en este análisis/review/reseña del HP NoteBook 15-DA1009NS, profundizamos en las principales especificaciones de un notable portátil de 15'' que, de entrada, te permitirá ahorrar un nada despreciable 15% de descuento, mientras continúe vigente su precio de oferta limitado en la tienda.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El HP NoteBook 15-DA1009NS te permitirá realizar tus labores informáticas domésticas, desde cualquier parte y con el rendimiento que necesitas, puesto que incorpora un potente chipset Core i5 de 8ª generación y un rápido disco SSD, y se jacta de un compacto diseño y peso de escasos 1,77 kg.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP NoteBook 15-DA1009NS?


El HP NoteBook 15-DA1009NS es justo lo que necesitas, si eres estudiante, o bien un usuario que requiere de un ordenador las tareas informáticas cotidianas, que sea fácil de llevar en la mochila, encienda rápido y goce de suficiente autonomía para la jornada.

Además, este modelo se beneficia de una variada suite de conectividad, y llega con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado, por lo que podrás sacarle el máximo partido a tus aplicaciones del día a día desde el primer momento.

A continuación os dejamos con un vídeo donde pueden valorar el modelo 1010NS que cuenta con las mismas prestaciones que el equipo que nos ocupa en el día de hoy:


¿Para quién NO es el HP NoteBook 15-DA1009NS?


Si buscas ahorrar aún más dinero a la hora de adquirir tu nuevo portátil doméstico, entonces el Lenovo S145-15IWL sería una excelente alternativa.

Se trata de un elegante ultraportátil de 15'', cuyas prestaciones de hardware cumplirán de sobra con las demandas del usuario medio. Asimismo, su conexión inalámbrica Wi-Fi de doble banda (2.4 y 5 GHz), gana en una mayor velocidad a la hora de navegar por internet.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP NoteBook 15-DA1009NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño manejable y panel en condiciones

HP NoteBook 15-DA1009NS: portátil Core i5 de 15.6'' con disco SSD y Windows 10 Home

Portátil súper compacto, ligero y fácil de transportar


Esta review del HP NoteBook 15-DA1009NS comienza dentro de un apartado estético muy bien valorado por sus compradores, puesto que este modelo no solo destaca por su elegancia, sino también por lo liviano que es (1,77 kg), pese a tratarse de un portátil de 15 pulgadas.

Su cubierta, fabricada íntegramente en plástico resistente, llega bañada en un sobrio acabado negro mate en el interior y color plata en la parte exterior; mientras que sus dimensiones de 37,6 x 24,6 cm y perfil de 22 mm no presentan variación alguna con respecto a otros modelos de la serie.

El área de trabajo, se beneficia de un teclado QWERTY de una sola pieza, cuyas ergonómicas teclas en isla (en español), bloque numérico y touchpad multitáctil, aseguran una experiencia de escritura rápida y eficiente durante la jornada diaria.


Calidad de imagen perfecta para el uso doméstico


Si bien este apartado no es para tirar cohetes, la pantalla mate HD de 15.6 pulgadas integrada, sí que nos ofrece una experiencia de visionado bastante decente, ya sea para trabajar, estudiar, ver películas, trastear en la web y realizar demás tareas de rutina.

Se acompaña de una relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación WLED, siendo esta última la encargada de optimizar el consumo energético del equipo, a la vez de ofrecer unos niveles de brillo más que aceptables.


Procesador y Memoria RAM, ¿Qué rendimiento esperar?


Un portátil equilibrado a nivel de hardware


Dentro de sus entrañas, nos encontramos con el procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8265U, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan frecuencias de hasta 3.90 GHz bajo las sesiones informáticas más intensivas.

El conjunto se acompaña de una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM de 8 GB (DDR4), que podremos ampliar hasta un máximo de 16 GB, en caso de ser necesario.


Rendimiento de sobra para estudiar y trabajar


Este set de componentes se traduce en un ordenador bastante eficiente a la hora de movernos por entornos informáticos no muy exigentes, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado de contenidos multimedia en alta definición y poco más.


Almacenamiento suficiente para tus documentos y archivos


Una unidad SSD rápida y súper silenciosa


En este análisis del HP NoteBook 15-DA1009NS, corresponde avanzar hacia un apartado donde el protagonista no es otro más que el disco duro en estado sólido (SSD) integrado, puesto que goza de una mayor velocidad de lecto-escritura en comparación con las unidades HDD convencionales.

De esta manera, no solo te beneficiarás de una ejecución prácticamente instantánea de tus aplicaciones, sino también de una capacidad de 256 GB, ideal para almacenar documentos, fotos, vídeos, canciones y demás archivos no muy pesados.

Para expandir dicha memoria, puedes optar por utilizar un disco duro externo o bien una tarjeta SD, en función de tus necesidades y presupuesto.


¿Cómo se desempeña el apartado gráfico?


Motivado a la falta de una tarjeta gráfica dedicada, este portátil se limita a la potencia que ofrece el controlador, Intel UHD Graphics 620, integrado en todos los procesadores Core i5 de 8ª generación, y cuyo rendimiento permite disfrutar de contenido multimedia en alta definición, es decir, HD, Full HD y 4K.

Asimismo, puedes jugar uno que otro juego no muy exigente a nivel de requisitos mínimos, incluyendo el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, y los destacados Farming Simulator 19, FIFA 19 y Fortnite, lanzados en 2018. Todos corriendo en formato HD y bajo detalles gráficos discretos.


Autonomía decente para la jornada y conectividad balanceada


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del HP NoteBook 15-DA1009NS, decir que esta nos garantiza unas 5 horas y media de duración, siempre que el uso del equipo sea ligero, es decir, ofimática, internet y visionado multimedia casual.


¿Qué conexiones y puertos incorpora?


La conectividad del HP NoteBook 15-DA1009NS se resume en la inclusión de 2 puertos USB 3.1 y uno USB 2.0 convencional, una salida HDMI 1.4b (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio para auriculares y micrófono, una ranura SD y una cámara web HD para videollamadas.

Este apartado lo completan un puerto RJ-45, las conexiones inalámbricas Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.2, y una pareja de altavoces estéreo, cuya limitada calidad de sonido motivan al uso de cascos o altavoces externos siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del HP NoteBook 15-DA1009NS y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en este análisis del HP NoteBook 15-DA1009NS, resumir que se trata de un portátil de 15'' diseñado principalmente para tareas informáticas básico-intermedias, y cuya compacta construcción favorece su transporte a cualquier lugar, ya sea la oficina, instituto o universidad.

Y gracias a su inmejorable relación calidad/precio, puedes adquirir el HP NoteBook 15-DA1009NS más barato, con tan solo ingresar a la tienda clicando en el siguiente enlace:



Pero si no te ha convencido este modelo, te recomendamos visitar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros, donde reunimos alternativas que destacan por sus balanceadas prestaciones y contenidos precios.