Acer Nitro 5 AN515-52-51P6: ¿Estamos soñando?

Acer Nitro 5 AN515-52-51P6: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador cuádruple Core i5-8300H de 4 núcleos
  • Tarjeta Gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Peso neto de 2,7 kg
  • Almacenamiento SSD de 128 GB (ampliable)

La serie de portátiles gaming, Acer Nitro 5, llega al mercado con el propósito de permitirte sumergirte en una experiencia de juego a la cual no cualquier ordenador convencional puede acceder.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6, nos corresponde conocer las prestaciones de un completo modelo de 15'', cuyos componentes de hardware se ciñen perfectamente al rango de precios en el que se mueve.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su poderoso chipset Core i5 y tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB dedicados, el Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 promete satisfacer tus necesidades informáticas y de gaming, por más exigentes que estas sean. Todo por un precio excepcional.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Nitro 5 AN515-52-51P6?


Si estás en la búsqueda de un portátil gaming de avanzadas prestaciones de hardware, pero no te puedes permitir adquirir un modelo tope de gama, el Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 se presenta como una excelente opción de compra.

Se trata de un ordenador perfecto no solo para jugar, sino también para realizar tareas exigentes que otros portátiles más discretos no podrían, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, renderizados 3D y virtualización, entre otras.


¿Para quién NO es el Acer Nitro 5 AN515-52-51P6?


No obstante, si prefieres un modelo gaming de 15'' más compacto y liviano, entonces el HP Pavilion 15-bc450ns sería una interesante alternativa.

Concretamente, este portátil se beneficia de un perfil de 24 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos que, de entrada, facilitan su transporte a la hora de necesitar utilizarlo fuera de casa.




Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Nitro 5 AN515-52-51P6
Dimensiones 39 x 26,6 x 2,67 centímetros
Peso 2,7 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB + 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética y panel que superan todas las expectativas 

Acer Nitro 5 AN515-52-51P6: portátil gaming Core i5 con gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)

El diseño insignia de la serie Acer Nitro 5


Comenzamos esta review del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6, destacando un apartado definido por un sólido chasis, cuyo principal atractivo lo encontramos en su acabado negro mate, decorado con un elegante patrón cepillado vertical, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

A la fórmula, se suman unos modernos detalles en rojo, presentes en el teclado, perímetro del touchpad y entre las bisagras. A nivel de dimensiones, este modelo cuenta con unas medidas de 39 x 26,6 x 2,67 cm y peso de 2,7 kg, que no lo hacen precisamente un ordenador especialmente liviano ni ligero.


Teclado retroiluminado de rápido recorrido


El área de trabajo del portátil monta un teclado QWERTY (en español), que permiten editar documentos y jugar con fluidez, incluso si las condiciones de luz son las menos favorables, gracias a su retroiluminación en rojo y trackpad multitáctil de alta precisión.

Por su parte, decir que su sistema de refrigeración se apoya en la tecnología Acer CoolBoost, para permitirte regular vía software la velocidad del par de ventiladores integrados, en función de la tarea que estés llevando a cabo y manteniéndose dentro de límites razonables bajo un uso mixto.


Grata experiencia de juego desde cualquier ángulo


La vertiente multimedia se apoya en un flamante diagonal Full HD de 15.6 pulgadas, capaz de reproducir unas imágenes nítidas, coloridas y brillantes, bajo un ratio panorámico de 16:9 y sin importar desde el ángulo en que lo mires, gracias a su tecnología IPS.

Además, conviene mencionar que su acabado mate (Acer ConfyView), posibilita el uso del equipo en exteriores, siempre que no sea bajo luz solar directa. Y para realizar un consumo eficiente de la batería de litio integrada, se suma al conjunto la tecnología de retroiluminación LED.


Componentes de hardware de última generación


Potencia suficiente para enfrentar cualquier escenario


El apartado de hardware del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 apuesta por el procesador cuádruple, Intel Core i5-8300H, capaz de alcanzar frecuencias de 4.00 GHz bajo carga, apoyándose en una caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una eficiente RAM de 8 GB que, tal y como otros modelos de la serie, admite un máximo de 32 GB al instalar dos módulos DDR4 de 16 GB en ambos zócalos DIMM.


¿Qué tareas informáticas puede mover el portátil?


Gracias a este set de componentes, estamos ante un ordenador perfecto para ejecutar prácticamente cualquier tarea informática que necesites, sin importar si es básica, intermedia o exigente.

De esta manera, puedes trabajar en la ofimática del día a día, trastear en la web, consumir contenidos multimedia en alta definición, editar fotos y vídeos, realizar tareas de diseño gráfico y arquitectónico, y trabajos de virtualización, entre otras, con total soltura.


Almacenamiento suficiente para tus contenidos y juegos


Configuración híbrida de alto desempeño


Otra de las ventajas a destacar en este análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6, la encontramos en la inclusión de un sistema híbrido, que no solo te proporciona el espacio que requieres para almacenar tus archivos, sino también la rapidez que requieres durante tus sesiones de trabajo y gaming.

Concretamente, nos referimos a un disco duro mecánico (HDD) con una capacidad de 1 TB, y una unidad en estado sólido (SSD de 128 GB), conocida por su rápida velocidad de lecto-escritura, trabajo silencioso y rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos.


¿Qué juegos puede correr la gráfica dedicada?


Con 4 GB de memoria de vídeo dedicada, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 -firmada por NVIDIA- promete un desempeño excepcional a la hora de reproducir contenidos multimedia, incluso en resolución 4K, y al jugar videojuegos de diversos géneros.

Específicamente, esta gráfica puede mover con fluidez los recién estrenados FIFA 20 y Borderlands 3, además de otros títulos tan destacados como: F1 2019, League of Legends, Rage 2, The Division 2 y Dirt Rally 2.0.


Autonomía sobresaliente y conectividad diversificada


Cerca de 6 horas de uso ininterrumpido


La autonomía del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 viene definida por una batería de litio (4 celdas), cuya notable duración de 5 horas y media de uso ligero (ofimática e internet), lo posiciona por encima de la media del segmento.


Todas las conexiones y puertos que necesitas


La conectividad del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 no escatima en opciones, puesto que integra múltiples puertos USB (2.0 x2, 3.0 y USB-C), pensados para conectar todo tipo de periféricos y transferir contenidos pesados en tiempo récord.

Asimismo, contamos con una salida de vídeo HDMI, una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio, una webcam HD con doble micrófono digital y las respectivas conexiones de red RJ-45, Wi-Fi ac y Bluetooth en su más reciente versión 5.0.

Por lo demás, mencionar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, cuya tecnología de optimización, Dolby Audio Premium, te permitirá disfrutar de una grata experiencia sonora, pudiendo ajustar los parámetros de sonido, en función de si estás viendo una película o jugando videojuegos.


Conclusión, opiniones del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 y dónde comprarlo más barato


En este análisis del Acer Nitro 5 AN515-52-51P6, hemos conocido a fondo las prestaciones de un portátil orientado a usuarios exigentes, que requieren de las más altas cotas de rendimiento a la hora de trabajar con aplicaciones intensivas y jugar a los videojuegos más destacados del momento.

Por lo demás, destacamos su razonable autonomía (+5h), amplia suite de conectividad e increíble calidad de imagen (FHD), pese a no ser un portátil especialmente compacto ni mucho menos liviano.

Y si te ha convencido, puedes hacerte con el Acer Nitro 5 AN515-52-51P6 más barato, accediendo a la tienda desde el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos consultar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, donde encontrarás alternativas que probablemente se ajusten mejor a tus necesidades de usuario y presupuesto.