▷[Análisis] HP Pavilion 15-bc450ns, un potente Core i5 con gráfica dedicada en oferta limitada

HP Pavilion 15-bc450ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8300H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con puerto USB Tipo C

Si buscas un portátil que te permita trabajar, jugar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con un excelente rendimiento y sin desentonar en entornos profesionales o académicos, dentro de la gama HP Pavilion 15 probablemente encuentres ese ordenador ideal que tanto necesitas.

Y precisamente en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-bc450ns, profundizamos en lo que son las principales prestaciones de uno de los modelos más destacados de esta serie, mismo que actualmente te podrás llevar a casa con un increíble precio de descuento.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de bajo costo de la serie HP Pavilion 15, cuyo procesador Intel Core i5, panel Full HD de 15.6'' y gráfica dedicada GeForce GTX 1050, lo convierten en un portátil válido para trabajar y jugar con un excelente desempeño.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-bc450ns?


El HP Pavilion 15-bc450ns es la solución ideal para ti, si buscas un ordenador elegante, compacto y potente en partes iguales. Y es que, gracias a su rápida unidad SSD, te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de ejecutar tus aplicaciones y juegos, así como de un trabajo más silencioso.

De igual manera, conviene mencionar que se trata de un ordenador que destaca a nivel de conectividad, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB para conectar periféricos y una salida HDMI compatible con monitores 4K.


¿Para quién NO es el HP Pavilion 15-bc450ns?


Sin embargo, si prefieres un portátil de diseño más delgado y liviano, el MSI GF63 8RC-069ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un espesor de solo 21 milímetros y un peso neto de 1,86 kilogramos, que se traducen en una gran ventaja para quienes viven en constante movimiento. Además, su panel Full HD ofrece unos mayores ángulos de visión, gracias a su tecnología IPS-Level.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,2 x 25,2 x 2,4 cm / 2,2 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-bc450ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 15-bc450ns: procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
Un portátil de aspecto compacto, robusto y premium

Damos inicio a nuestra review del HP Pavilion 15-bc450ns, dentro de un apartado estético que, si bien ha sido construido íntegramente en plástico -de acabado negro mate-, ofrece la solidez que se necesita para trabajar con el portátil bajo prácticamente cualquier escenario.

De igual manera, conviene mencionar que, gracias a sus ergonómicas formas redondeadas en las esquinas, dimensiones de 38,2 x 25,2 x 2,4 centímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, podrás transportarlo cómodamente en tu mochila.

El área de trabajo, por su parte, se beneficia de un elegante acabado cepillado y un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla, bloque numérico independiente y touchpad compatible con gestos multitáctiles, te permitirán trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con la fluidez y eficiencia que requieres a diario.

Panel Full HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

El HP Pavilion 15-bc450ns implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y relación de aspecto de 16:9, se traducen en una experiencia de visionado multimedia en alta definición y amplio formato panorámico.

A lo anterior, se incorpora una tecnología de retroiluminación WLED, capaz de reducir de manera eficiente el consumo energético de la batería integrada; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN) le confiere unos ángulos de visión bastante aceptables, pese a no tratarse de un panel IPS.

No obstante, su escasa fidelidad de color y mediocre nivel de brillo, limita el uso en exteriores del portátil a días nublados o zonas de sombra.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación

A nivel de hardware, el HP Pavilion 15-bc450ns se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8300H, equipado con 4 núcleos de procesamiento -corriendo a una frecuencia máxima de 4.00 GHz-, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Asimismo, se suma una eficiente memoria RAM de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al instalar dos módulos DDR4 de 16 GB en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo confirman las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil de alto rendimiento, capaz de ejecutar con soltura tareas informáticas básicas (ofimática, internet, visionado multimedia), y otras más exigentes, incluyendo diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación, virtualización, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-bc450ns


Configuración híbrida (HDD + SSD) integrada

Continuamos en nuestro análisis del HP Pavilion 15-bc450ns, destacando la acertada inclusión de un sistema híbrido conformado por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB, y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 128 GB.

En este sentido, además de contar con espacio suficiente para almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás archivos; te beneficiará de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y trabajar en tus aplicaciones informáticas del día a día.

Por lo demás, y para ampliar la capacidad del disco SSD, no tienes más que reemplazarlo por uno de mayor tamaño. Asimismo, puedes conectar discos duros externos vía USB, o bien tarjetas SD multiformato haciendo uso de la ranura correspondiente.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

A nivel de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, pues su memoria dedicada de 4 GB te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado multimedia y gaming bastante placentera.

Concretamente, dicha gráfica puede correr con fluidez títulos tan variados como Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, bajo una tasa de fps estable y ajustes gráficos discretos; así como otros menos exigentes (FIFA 19) en formato 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del HP Pavilion 15-bc450ns, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, en la práctica, te garantiza una duración de unas 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea ofimático o de navegación web con el Wi-Fi encendido.

Una suite de conectividad amplia y diversa

La conectividad del HP Pavilion 15-bc450ns consta de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- y Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, decir que, dada la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda el uso de cascos especializados o altavoces externos, siempre que se desee disfrutar de una experiencia de juego más realista.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-bc450ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Pavilion 15-bc450ns, reiterando que se trata de un portátil de elegante diseño y ajustad precio, diseñado para satisfacer las necesidades de quienes buscan potencia a la hora de trabajar con aplicaciones exigentes y jugar videojuegos, y pasan de adquirir un costoso ordenador gaming.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion 15-bc450ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.