▷[Análisis] ASUS FX705GD-EW086, un potente portátil gaming de 17'' a precio de oportunidad

ASUS FX705GD-EW086: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado chicle con retroiluminación RGB
  • Panel IPS Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Hexa-Core Intel Core i7-8750H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni lector SD
  • Sistema operativo FreeDOS

Pensando en aquellos usuarios exigentes a la hora de escoger un portátil para juegos, la firma asiática ASUS ha diseñado la gama TUF Gaming FX705GD, misma que reúne modelos que no solo destacan por sus avanzadas prestaciones de hardware, sino también por su imbatible relación calidad/precio.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS FX705GD-EW086 conoceremos en detalle las características de un flamante portátil gaming de 17 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado te permitirá ahorrar dinero, sin sacrificar rendimiento en ningún momento.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Gracias a su potente procesador Core i7, avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 17.3 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, podrás jugar a los videojuegos más destacados de la temporada, con la calidad de imagen, rendimiento y ergonomía que necesitas.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS FX705GD-EW086?


Si buscas un ordenador para juegos potente, y no te puedes permitir un costoso modelo de alta gama, el ASUS FX705GD-EW086 se presenta como una excelente opción de compra, pues no todos los días encontramos en rebajas portátiles gaming de semejantes prestaciones.

Y es que, gracias a la memoria dedicada de 4 GB integrada en la gráfica GeForce GTX 1050, este portátil te permitirá retocar fotos, editar vídeos y jugar videojuegos del calibre de Rage 2, The Division 2 y Battlefield V, con total fluidez.


¿Para quién NO es el ASUS FX705GD-EW086?


No obstante, si prefieres optar por un portátil gaming más compacto y económico, el ASUS R560UD-EJ362 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo implementa un panel Full HD de 15.6 pulgadas, y se beneficia de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya principal ventaja reside en su trabajo silencioso y rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,9 x 27,9 x 2,7 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, cámara web HD (720p) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS FX705GD-EW086


Diseño y Panel


ASUS FX705GD-EW086: panel Full HD de 17.3'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)

Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

Comenzamos nuestra review del ASUS FX705GD-EW086, dentro de un apartado estético donde destaca principalmente la cubierta de este portátil, pues la misma se beneficia de una construcción plástica de acabado negro mate, cuya certificación MIL-STD-810G lo hace resistente a golpes.

Además, dicha cubierta se beneficia del típico patrón cepillado hexagonal presente en otros modelos de la serie, decorado con finas líneas en relieve, el logo de ASUS en color rojo y una elegante línea roja que recorre todas sus esquinas.

A nivel de dimensiones, decir que no se trata de un portátil especialmente compacto ni liviano, pues este modelo cuenta con unas medidas de 39,9 x 27,9 x 2,7 cm y peso neto de 2,7 kilogramos, mientras que su sólido sistema de bisagras, mantendrá la pantalla en la posición seleccionada a la hora de jugar.

Teclado con retroiluminación RGB + Tecnología HyperCool

Para trabajar y jugar con mayor comodidad, incluso en lugares con escasa iluminación, se incorpora un teclado QWERTY (en español) con recorrido de solo 1.8 mm, tecnología de retroiluminación RGB -personalizable a través del software TUF Aura Core- y un generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles.

En cuanto a su sistema de refrigeración, conviene destacar la presencia de un par de ventiladores de alta potencia que, en conjunto con la tecnología HyperCool, se encargarán de disipar de manera eficiente el calor acumulado, generando un nivel de ruido claramente audible bajo las sesiones de juego más exigentes.

Inmersivo panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

El ASUS FX705GD-EW086 se beneficia de un espectacular diagonal de 17.3 pulgadas (43,94 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y estrechos marcos laterales, te permitirán disfrutar de una experiencia de juego realista, fluida e inmersiva en pantalla.

Por su parte, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, superficie mate y nivel de brillo de 300 nits, podrás utilizar el portátil en exteriores sin problemas; mientras que su tecnología IPS-Level se encargará de proporcionar ángulos de visión bastante amplios a la experiencia.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

A nivel de hardware, el ASUS FX705GD-EW086 se alimenta nada menos que del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, equipado de 6 núcleos de procesamiento, capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 4.10 GHz (vía Turbo Boost), apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

Por otra parte, conviene destacar la integración de una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, además de gozar de un consumo energético eficiente, permite la ampliación de dicha capacidad a unos 16 GB, o bien un máximo de 32 GB, ocupando ambos zócalos DIMM con dos módulos de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en el día a día?

Con todo, y según lo confirman sus compradores, se trata de un portátil de desempeño excepcional, pese a su ajustado precio. Y es que, gracias a este set de componentes, podrás llevar a cabo todo tipo de tareas informáticas, incluyendo ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS FX705GD-EW086


Espacio suficiente para tus contenidos, aplicaciones y juegos

Seguimos en nuestro análisis del ASUS FX705GD-EW086, dentro de un apartado definido por la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, aplicación, juegos y demás archivos, sin inconvenientes.

No obstante, si necesitas aún más espacio y quieres experimentar un mayor rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones y juegos instalados, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD en la ranura M.2 integrada.

Avanzada gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

En materia de gráficos, y gracias a su memoria dedicada de 4 GB, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 te permitirá disfrutar de una experiencia de juego y visionado multimedia placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con soltura títulos tan variados como Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Metro Exodus y Far Cry New Dawn, bajo una tasa de fps estable y con ajustes gráficos discretos-intermedios; mientras que otros juegos menos exigentes (FIFA 19), podrán correr en resolución 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS FX705GD-EW086, decir que la batería de polímeros de litio de 4 celdas, en la práctica, promete alcanzar hasta 5 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Una suite de conectividad amplia y diversa

La conectividad del ASUS FX705GD-EW086 se compone de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

Dentro de la vertiente de audio, y debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda conectar una solución de audio externa (cascos o altavoces), para aprovechar al máximo la tecnología envolvente DTS Headphone: X, a la hora de jugar y ver películas.

Por último, conviene recordar que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo bastante limitado que obliga desde el primer día a sustituirlo por uno de pago (Windows 10 Home), o bien gratuito (Linux), según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS FX705GD-EW086 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS FX705GD-EW086, reiterando que se trata de una excelente opción de compra para quienes buscan un portátil de alto rendimiento, y de una marca líder en la industria como lo es ASUS, que sea capaz de ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes con total soltura.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el ASUS FX705GD-EW086 más barato, clicando en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades de esta promoción.


Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.