▷[Análisis] ASUS R560UD-EJ362, un portátil Core i5 con gráfica GeForce GTX 1050 a un increíble precio

ASUS R560UD-EJ362: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Desventajas: 
  • Sistema operativo Endless OS
  • No cuenta con puerto RJ-45 ni USB Tipo C

El mercado de portátiles para juegos, no solo se limita a los modelos de alto rendimiento diseñados para los jugadores más exigentes, sino que también abarca soluciones de bajo costo, prestas a satisfacer las necesidades de ocio multimedia de jugadores casuales, por precios mucho más razonables.

Y en nuestro análisis/review/reseña del ASUS R560UD-EJ362, conoceremos en detalle las especificaciones técnicas de un flamante portátil gaming de 15 pulgadas que, pese a su acertada configuración de hardware, se beneficia de una relación precio/calidad inmejorable.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY en español, podrás jugar a tus videojuegos favoritos con la calidad de imagen, rendimiento y ergonomía que tanto deseas.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS R560UD-EJ362?


Si buscas un portátil para juegos de equilibradas prestaciones, y no cuentas con mucho presupuesto, el nuevo ASUS R560UD-EJ362 es justo lo que necesitas, pues reúne todo lo que el usuario medio requiere hoy día para jugar a los títulos más destacados con un excelente desempeño.

Además, y gracias al disco duro en estado sólido (SSD) integrado, tendrás asegurado ese extra de rendimiento que tanto necesitas a la hora de encender/apagar el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instaladas en dicha unidad de almacenamiento.


¿Para quién NO es el ASUS R560UD-EJ362?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos, con un panel más grande y una potencia gráfica superior, el ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de integrar un amplio diagonal de 17.3 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología IPS, además de la avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060, cuya memoria dedicada de 6 GB permite correr con total fluidez los lanzamientos más recientes del mercado.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,4 x 25,9 x 2,4 cm / 1,95 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Endless OS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI 1.4, ranura SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS R560UD-EJ362


Diseño y Panel

ASUS R560UD-EJ362: procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1050
Un portátil gaming atractivo, compacto y liviano

Empezamos nuestra review del ASUS R560UD-EJ362, dentro de un apartado estético definido por un chasis de plástico resistente, que combina superficies de color negro mate, con atractivos detalles en azul aguamarina, incluyendo al logo de la firma asiática, presente en la cubierta y en el marco de pantalla.

De igual manera, este modelo integra un sólido sistema de bisagras que, además de mantener la pantalla en la posición seleccionada, permite la apertura de la tapa en ángulos de hasta 145 grados; mientras que el área de trabajo se beneficia de un acabado rayado muy original.

A nivel de dimensiones, y pese a tratarse de un portátil de 15 pulgadas, conviene destacar que estamos ante un ordenador más compacto y liviano frente a otros modelos gaming del mercado, pues goza de unas medidas de 36,4 x 25,9 cm, un perfil de solo 24 mm y peso neto de 1,95 kg.

Teclado QWERTY + Sistema de refrigeración

Pese a no contar con tecnología de retroiluminación, el teclado QWERTY (en español) integrado, te permitirá trabajar y jugar con fluidez, gracias a sus teclas en isla de tacto suave, bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

A nivel de refrigeración, este portátil incorpora un único ventilador que, bajo las sesiones de trabajo más exigentes, se encargará de expulsar el calor acumulado en los componentes internos, manteniendo la temperatura del reposamuñecas en niveles razonables.

Panel Twisted Neumatic de 15.6 pulgadas

El ASUS R560UD-EJ362 implementa un diagonal de 15.6 pulgadas (39,62 cm), cuya resolución Full HD (1920 x 1080p) y ratio de 16:9, te permiten trabajar, jugar y consumir contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen y en amplio formato panorámico.

Por su parte, y gracias a su acabado mate y altos niveles de brillo y contrastes, podrás utilizar el portátil en exteriores, aunque solo bajo lugares de sombra o días nublados; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN) se encargará de aportar ángulos de visión suficientes para el uso doméstico.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

A nivel de hardware, el ASUS R560UD-EJ362 apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, alimentado por 4 núcleos corriendo a 3.40 GHz, en compañía de una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Por su parte, su memoria RAM integra una capacidad de 8 GB dentro de un solo módulo, permitiendo su expansión hasta un máximo de 16 GB, con solo añadir otro módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con este set de componentes de hardware, queda demostrado que estamos ante un portátil de excelente desempeño, capaz de ejecutar prácticamente todo tipo de tareas informáticas, incluso a niveles exigentes y con el rendimiento que necesitas a diario.

De esta manera, podrás llevar a cabo la ofimática del día a día, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, ver contenidos multimedia en alta definición, retocar fotos, editar vídeos y realizar trabajos de diseño gráfico, arquitectónico y programación, con fluidez total.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS R560UD-EJ362


Disco duro SSD de alta velocidad

Avanzamos en este análisis del ASUS R560UD-EJ362, dentro de un apartado donde la protagonista no es otra más que la unidad en estado sólido (SSD de 256 GB) integrado, pues goza de una rápida velocidad de lecto-escritura, que proporciona un rendimiento superior frente a los discos mecánicos convencionales.

En este sentido, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil y al abrir/cerrar las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

No obstante, si necesitas aún más espacio, siempre puedes añadir un disco duro HDD adicional en la ranura de 2.5'' integrada, o bien conectar un disco externo de mayor tamaño, a través de alguno de los puertos USB integrados.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

Dentro del apartado gráfico, este modelo llega equipado con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, y cuyos 2 GB de memoria GDDR5 dedicada, se traducen en una experiencia de juego sobresaliente, pudiendo ejecutar sin problemas un sinnúmero de videojuegos de lanzamiento reciente.

Específicamente, dicha gráfica es capaz de correr juegos tan destacados como Anno 1800, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Metro Exodus, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, con unos ajustes gráficos y resolución que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS R560UD-EJ362, a diferencia de otros portátiles gaming, ofrece unos resultados aceptables, puesto que la batería de litio de 3 celdas integrada, garantiza una duración de hasta 5 horas de uso ligero (navegación web), reduciéndose notablemente bajo las sesiones de juego más intensivas.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS R560UD-EJ362 viene definida por la inclusión de una entrada USB 3.0 y otros 2 puertos USB 2.0 convencionales, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), una salida de combo audio y una cámara web VGA con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, y a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

El par de altavoces estéreo integrado en el portátil, si bien no destacan a nivel de sonidos graves, sí que proporcionan una excelente calidad de audio, aunado a un nivel de volumen bastante elevado.

Por último, conviene recordar que este ordenador se entrega con la distribución Endless OS de Linux preinstalada en la unidad SSD, pudiendo optar por una licencia de pago (Windows 10 Home), en caso de ser necesario.


Conclusión, opiniones del ASUS R560UD-EJ362 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS R560UD-EJ362, reiterando que se trata de un notable portátil gaming de bajo costo, diseñado para satisfacer las demandas del usuario medio, quien no necesita adquirir un costos modelo tope de gama a la hora de jugar y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el ASUS R560UD-EJ362 más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.