▷[Análisis] ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016, el portátil definitivo para jugadores profesionales

ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 17.3'' + Tasa de 144 Hz
  • Teclado retroiluminado ASUS Aura Sync
  • Procesador Intel Core i7-8750HQ a 4.10 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • Sin sistema operativo preinstalado

Pensando en satisfacer las necesidades de los jugadores profesionales, el fabricante ASUS renueva su catálogo de portátiles ROG Strix SCAR, con una serie de avanzados modelos, cuya potente configuración de hardware te llevará una experiencia de juego nunca antes vista en portátiles gaming.

Concretamente, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 conoceremos a fondo las especificaciones técnicas de un sobresaliente portátil de 17.3 pulgadas que, de entrada, se beneficia de un precio razonable, pese a contar con avanzadas prestaciones.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Se trata de un potente portátil gaming, cuyo procesador Core i7, gráfica dedicada GeForce GTX 1060 de 6 GB, panel Full HD de 17.3 pulgadas y teclado retroiluminado Aura Sync, te permitirán disfrutar de los títulos más exigentes del mercado, con el rendimiento, calidad de imagen y ergonomía que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016?


Si buscas un potente portátil de 17 pulgadas, el nuevo ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 es justo lo que necesitas, pues se trata de una interesante apuesta de ASUS, de cara a satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Además, este modelo se beneficia de una suite de conectividad de última generación, contentiva de múltiples entradas USB (3.1 y Tipo C), salidas de vídeo en alta definición (HDMI y MiniDP) y conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016?


No obstante, si prefieres un modelo de similares prestaciones, más compacto y liviano, y con sistema operativo preinstalado, el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo implementa una pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas, cuenta con un peso neto de 2,4 kg e incorpora el software Windows 10 Home (64 bits), preinstalado de serie.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,2 x 27,4 x 2,4 cm / 2,95 kg
  • Panel: LED IPS (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: N/A
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x4), USB Tipo C, HDMI 1.4, MiniDP 1.2, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016


Diseño y Panel

ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016: panel Full HD de 17.3'' + procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060
Un portátil fabricado por y para jugadores exigentes

Comenzamos nuestra review del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016, destacando el apartado estético de un portátil gaming, cuyo flamante acabado gris plomo viene a ser uno de sus grandes atractivos, según lo reflejan las opiniones de sus compradores, pues imita el aspecto metalizado de los rifle de asalto FN SCAR.

Además, este modelo se beneficia de un elegante patrón cepillado oblicuo en la cubierta, y unas originales formas geométricas en el área de trabajo, incorporando el típico logo de la serie ROG retroiluminado en rojo y la inscripción "Republic of Gamers" en la parte inferior de la carcasa.

Por su parte, destaca un sólido sistema de bisagras, que permite la apertura de la tapa en ángulos de hasta 135º; mientras que sus dimensiones de 41,2 x 27,4 centímetros, perfil de 24 milímetros y peso de 2,95 kg, nos indican que no estamos ante un portátil especialmente compacto ni liviano, dado su amplio diagonal de 17 pulgadas.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Dentro del área de trabajo, nos topamos con un moderno teclado QWERTY (en español), cuyas principales ventajas se resumen en las teclas cóncavas en isla de 0,25 mm integradas, una zona WASD optimizada para el gaming y tecnología de retroiluminación Aura Sync, completamente personalizable mediante el software, ROG Gaming Center, preinstalado para tal fin.

A nivel de refrigeración, este portátil incorpora 3 ventiladores de alta potencia, que se encargarán de mantener la temperatura de los internos en niveles razonables, si bien bajo las sesiones de juego más exigentes no logra evacuar todo el calor generado por la gráfica y procesador.

Panel Full HD de 17 pulgadas con tecnología IPS

El ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 monta un nítido y amplio diagonal de 17.3 pulgadas (43,94 cm), dotado de una resolución Full HD, tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms que, en combinación, se traducen en una experiencia de juego realista y fluida, especialmente durante las secuencias de acción más intensivas.

Por su parte, decir que, gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), este panel te ofrecerá una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla, contando además con un 20% más de brillo (300 cd/m2) en comparación con los paneles IPS de los portátiles gaming de otras marcas.

Por lo demás, destacar que su superficie mate te permitirá utilizar el ordenador en exteriores; mientras que el apartado multimedia se beneficia de unos altos niveles de contrastes y colores, abarcando específicamente el 72% del espectro NTSC.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

A nivel de hardware, el ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 se alimenta del potente chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, equipado con nada menos que 6 núcleos operando a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Al conjunto se incorpora una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una vasta RAM de 16 GB, corriendo a 2666 MHz, que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al insertar otro módulo DDR4 de 16 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

Potencia de sobra para todas tus tareas informática

Con todo, estamos ante un potente ordenador ASUS, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas con la fluidez que necesitas a diario, incluyendo ofimática, navegación web y visionado multimedia; además de otras de mayor exigencia como: retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico y CAD y virtualización, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016


Configuración híbrida HDD + SSD integrada

Avanzamos en nuestro análisis del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016, haciendo especial mención a la inclusión de un sistema de almacenamiento híbrido, compuesto por un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB), y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

De esta manera, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, juegos y demás archivos; sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en la unidad SSD.

Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante el puerto USB Tipo C, pues este último cuenta con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. De igual manera, puedes optar por la ranura para tarjetas SD multiformato.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060

Con nada menos que 6 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, no solo ofrece un sobresaliente desempeño al momento de reproducir contenidos multimedia en alta definición (Full HD y 4K), sino que también te permite disfrutar de prácticamente todos los videojuegos lanzados recientemente.

Concretamente, esta gráfica es capaz de mover con ajustes gráficos elevados y resolución Full HD, títulos de la talla de Anno 1800, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V; además de juegos menos exigentes en formato 4K, incluyendo FIFA 19, Farming Simulator 19 y Call of Duty: WWII.

Por otra parte, decir que la aplicación, ROG Gaming Center, te permitirá realizar diversos ajustes en función de tus necesidades como jugador, incluyendo la velocidad de trabajo de los ventiladores integrados, la retroiluminación del teclado y controles a nivel de audio, entre otras configuraciones.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Dentro de la autonomía del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016, conviene decir que la batería de 3 celdas integrada, garantizan una duración de apenas 3 horas de uso ligero, siendo una cifra bastante decepcionante si la comparamos con lo que ofrecen otros portátiles gaming de la competencia.

Una amplia y diversa suite de conectividad

La conectividad del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016, no obstante, promete no decepcionar, pues reúne 4 entradas USB 3.1 y una adicional USB Tipo C, cuyo puerto reversible facilitará enormemente la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos.

A lo anterior, se incorporan las salidas de vídeo HDMI 1.4 y MiniDP 1.2, pensadas para conectar hasta 2 monitores 4K simultáneamente; un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos, una ranura para tarjetas SD y una webcam con micrófono digital para transmitir tus sesiones de juego en directo.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac Wave 2, contando esta última con velocidades de hasta 1.7 Gbps, gracias a sus 4 antenas integradas. No obstante, para disfrutar de las bondades de esta tecnología, se requiere tener un router compatible.

Y en lo que respecta a la vertiente de audio, destacar la incorporación de dos altavoces estéreo ubicados en los laterales del equipo, cuya alta calidad de sonido y óptimo nivel de graves, se traducen en una grata experiencia sonora a la hora de consumir multimedia y jugar.


Conclusión, opiniones del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 hemos conocido a fondo las bondades de un poderoso portátil para juegos que, de entrada, se beneficia de un equilibrio bastante acertado entre componentes de hardware y precio, siendo así una inigualable opción de compra para jugadores profesionales que pasan de adquirir ordenadores de sobremesa.

Por lo demás, cabe mencionar que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.