▷[Análisis] Acer Aspire 5 A515-52-78YZ, el portátil Core i7 perfecto para el usuario medio en rebajas

Acer Aspire 5 A515-52-78YZ: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U 
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con gráfica dedicada

El amplio catálogo de la serie, Acer Aspire 5, es un excelente punto de partida para dar con ese portátil ideal, que te permita trabajar en tus tareas informáticas y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, desde cualquier lugar y sin escatimar en rendimiento.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ profundizamos en lo que son las especificaciones técnicas de un destacado ordenador de 15 pulgadas, cuya imbatible relación calidad/precio lo convierte en una interesante alternativa frente a otros modelos similares.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil asequible de la serie Acer Aspire 5, cuyo potente microchip Core i7 de 8ª generación, nítido panel Full HD de 15.6 pulgadas y autonomía de hasta 7 horas, te permiten llevar a cabo tus tareas informáticas con la calidad de imagen, rendimiento y autonomía que necesitas a diario.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 5 A515-52-78YZ?


Si te encuentras en la búsqueda de un portátil low-cost de 15 pulgadas, el Acer Aspire 5 A515-52-78YZ es, sin lugar a dudas, una opción de compra inmejorable, gracias a su acertado set de prestaciones de hardware y software, y ajustado precio.

Además, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que cuenta con entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB Tipo C, una salida de vídeo HDMI, una ranura para tarjetas SD y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.


¿Para quién NO es el Acer Aspire 5 A515-52-78YZ?


No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero que cuente con gráfica dedicada, el Acer Aspire 5 A515-52G-73ML sería una mejor alternativa.

Concretamente, este ordenador reúne las mismas características que el portátil que nos ocupa en esta reseña, pero integra la gráfica, GeForce MX130, y cuya memoria dedicada de 2 GB te permite retocar fotos, editar vídeos y jugar videojuegos casuales, con un excelente rendimiento.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2,1 cm / 1,8 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ


Diseño y Panel

Acer Aspire 5 A515-52-78YZ: procesador Intel Core i7 + disco duro SSD
Un portátil de diseño elegante, compacto y liviano

Empezamos nuestra review del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ, destacando las novedades estéticas de un atractivo portátil, cuyo chasis de color plateado logra imitar el acabado metalizado de los modelos tope de gama del mercado, gozando a su vez de las bondades de materiales de plástico ABS y PC de alta durabilidad.

Asimismo, otra de sus grandes ventajas la encontramos en su peso de solo 1,8 kg, pues se trata de una cifra bastante ajustada, teniendo en cuenta que se trata de un ordenador de 15 pulgadas; mientras que sus dimensiones de 38,1 x 26,3 x 2,1 cm, no varían en nada con respecto a otros modelos de la serie Aspire 5.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español) que, si bien no es retroiluminado, te permite trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con la rapidez y eficiencia que necesitas, pues incorpora un bloque numérico separado y un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El Acer Aspire 5 A515-52-78YZ implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) y ratio panorámico de 16:9, te permiten trabajar, ver películas y series, y navegar por internet con una calidad de imagen nítida y realista.

De igual manera, y gracias a su tecnología de retroiluminación LED, se trata de una pantalla muy eficiente a nivel de consumo energético, siendo esto un gran ventaja a la hora de trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, pues influye positivamente en la duración de la batería integrada.

Por su parte, su superficie mate y tecnología Twisted Neumatic (TN), permiten utilizar el portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o días nublados, debido a sus limitados ángulos de visión.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

En materia de hardware, el Acer Aspire 5 A515-52-78YZ apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos de procesamiento integrados, operan bajo frecuencias de 4.60 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

Por su parte, conviene mencionar la inclusión de una memoria RAM de 8 GB, corriendo bajo una arquitectura DDR4 a 2133 MHz, que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB al instalar dos módulos de 16 GB, en los zócalos DIMM correspondientes.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que estamos ante un eficiente ordenador, cuya potencia de hardware te permite llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia, con la fluidez que necesitas a diario.

Concretamente, algunas de estas tareas incluyen: ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia en alta definición, gaming casual, retoque fotográfico y edición de vídeo, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ


Espacio de sobra para tus contenidos y archivos

Avanzamos en este análisis del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ, haciendo referencia a la incorporación de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar prácticamente todos tus documentos, contenidos multimedia, juegos y demás archivos.

No obstante, y para disfrutar de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al correr las aplicaciones instaladas, siempre puedes añadir una rápida unidad SSD adicional, en la ranura M.2 libre.

Además, también cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través del puerto USB Tipo C de alta velocidad, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato (3 en 1).

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

En cuanto al apartado gráfico, y a falta de una gráfica dedicada, este modelo se beneficia del controlador Intel UHD Graphics 620, mismo que ofrece un excelente rendimiento a la hora de reproducir contenidos multimedia en alta definición, siendo capaz de decodificar vídeo 4K vía hardware.

De igual manera, dicho controlador permite jugar con fluidez un amplio y variado catálogo de videojuegos, incluyendo el recién lanzado título de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja Farming Simulator 19, el simulador futbolístico FIFA 19 y el de battle royale, Fortnite, entre otros.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En cuando a la autonomía del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ, destacar que la batería de litio de 4 celdas, en términos reales, nos garantiza una duración de hasta 5 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea mixto, es decir, ofimática, internet y visionado multimedia casual.

Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ, decir que este modelo incorpora 2 entradas USB 2.0, una de tipo USB 3.0 y, no menos importante, una USB Tipo C reversible, ideal para transferir archivos pesados en poco tiempo.

De igual manera, se suma una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores 4K (UHD), un conector de combo audio para auriculares, un puerto RJ-45 (Ethernet), una ranura SD multiformato (3 en 1) y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

En materia de conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Dentro del apartado de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada no destaca especialmente por ofrecer una óptima calidad de sonido, por lo que se recomienda utilizar cascos o conectar una solución de sonido externa, a la hora de ver películas y jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Acer Aspire 5 A515-52-78YZ, reiteramos que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan un balanceado ordenador de 15 pulgadas, que destaque a nivel de diseño, calidad de imagen, rendimiento, autonomía y conectividad.

Además, y gracias a su imbatible relación calidad/precio, podrás hacerte con el Acer Aspire 5 A515-52-78YZ más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar precio y disponibilidad actual:


Y si no te ha convencido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.