▷[Análisis] ASUS R570ZD-DM266, un notable portátil para jugadores casuales en oferta limitada

ASUS R570ZD-DM266: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Sistema operativo Endless OS
  • El panel no es IPS

A la hora de escoger un portátil para juegos, no todos los usuarios requieren del modelo más costoso del mercado para satisfacer sus necesidades de entretenimiento multimedia, pues hoy día existen alternativas mucho más económicas, cuyos precios son bastante razonables.

Precisamente uno de los modelos que cumple con esta premisa, lo conoceremos a fondo en nuestro análisis/review/reseña del ASUS R570ZD-DM266, no sin antes recordar que podrás adquirirlo con un interesante precio de oferta, aunque solo por tiempo limitado.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6 pulgadas y ergonómico teclado QWERTY en español, podrás disfrutar de tus sesiones de juego con el rendimiento y calidad de imagen que necesitas.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS R570ZD-DM266?


Para todos aquellos usuarios que buscan un portátil gaming de balanceadas prestaciones, y no cuentan con mucho presupuesto, el ASUS R570ZD-DM266 se presenta como una opción de compra imbatible, dada su acertada configuración de hardware y ajustado precio.

Además, y gracias al disco duro en estado sólido (SSD) integrado, este ordenador te ofrece ese extra de rendimiento que necesitarás a la hora de hacer tareas como: arrancar el sistema operativo, abrir tus archivos y aplicaciones y disfrutar de tus juegos favoritos.


¿Para quién NO es el ASUS R570ZD-DM266?


Si prefieres un portátil para juegos, pero que cuente con una potencia gráfica superior, el MSI GE63 Raider 8RF-039XES sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1070, cuya memoria dedicada de 8 GB es capaz de mover con total soltura títulos del calibre de Anno 1800 y The Division 2, e incluso otro menos exigentes (FIFA 19, Forza Horizon 4, etc.) en formato 4K (Ultra HD).


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,4 x 25,6 x 2,1 cm / 1,9 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Endless OS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, ranura SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS R570ZD-DM266


Diseño y Panel

ASUS R570ZD-DM266: procesador AMD Ryzen 5-2500U y gráfica GeForce GTX 1050
Un portátil diseñado por y para jugadores

Comenzamos nuestra review del ASUS R570ZD-DM266, destacando las bondades estéticas de un portátil construido en plástico resistente, con un sobrio acabado negro mate cepillado, formas angulosas y ciertos detalles en azul aguamarina, incluyendo el logo de la firma asiática.

Asimismo, este ordenador se beneficia de un sólido sistema de bisagras que, no solo mantiene la pantalla en una posición fija al utilizarlo, sino que también extender la cubierta en ángulos de hasta 140 grados.

Por su parte, sus medidas de 37,4 x 25,6 x 2,1 centímetros no varían con respecto a otros modelos ASUS de 15 pulgadas. No obstante, su peso neto de 1,9 kg sí que representa una gran ventaja, sobre todo a la hora de transportarlo en nuestra mochila.

Teclado QWERTY + Sistema de refrigeración

Con respecto al teclado QWERTY (en español) integrado, pese a que su tacto resulta algo blando, sus ergonómicas teclas de tipo isla, bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta, proporcionan una grata experiencia de usuario al trabajar y jugar, pues este último es compatible con gestos multitáctiles.

Por otra parte, conviene destacar que el sistema de ventilación del ASUS R570ZD-DM266 es eficiente y silencioso en partes iguales, por lo que cumplirá a cabalidad a la hora de expulsar el calor acumulado en su interior, manteniendo la temperatura del portátil en niveles óptimos.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología TN

A nivel multimedia, este modelo monta un diagonal LED de 15.6 pulgadas (39,62 cm), equipado de una resolución Full HD (1080p) nativa y un ratio panorámico de 16:9, que te permitirán disfrutar de tus contenidos y juegos favoritos con un increíble nivel de detalle.

Asimismo, gracias a su superficie mate, altos valores de brillo y tecnología Twisted Neumatic (TN), podrás utilizarlo incluso en exteriores. Y aunque sus ángulos de visión no sean tan amplios, son más que suficientes para un uso doméstico.


Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD Ryzen de 4 núcleos

En materia de componentes de hardware, el ASUS R570ZD-DM266 se alimenta del chipset de 4 núcleos, AMD Ryzen 5-2500U, capaz de alcanzar frecuencias de reloj de hasta 3.60 GHz, apoyándose en una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Su memoria RAM DDR4, no solo se beneficia de una capacidad de 8 GB, sino que opera a 2400 MHz para garantizar un consumo energético y desempeño multitarea más eficientes, siendo ampliable hasta 16 GB al añadir otro módulo DDR4 de 8 GB, en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a este set de prestaciones de hardware, queda demostrado que este portátil cuenta con potencia de sobra para ejecutar todo tipo de tareas informáticas, incluso a los niveles más exigentes.

De esta manera, podrás llevar a cabo la ofimática del día a día, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, ver contenidos Full HD y 4K, retocar fotos, editar vídeos y realizar trabajos de diseño gráfico, arquitectónico y programación, con total soltura.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS R570ZD-DM266


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Continuamos en este análisis del ASUS R570ZD-DM266, dentro de un apartado definido por la incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura, se traduce en un rendimiento superior frente a los discos mecánicos convencionales.

En este sentido, además de tener suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos, te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo y al abrir/cerrar las aplicaciones instaladas en el disco SSD.

Y si necesitas de mayor espacio, siempre puedes sustituir la unidad SSD de serie por una de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través del puerto USB Tipo C integrado en el portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

En cuanto al apartado gráfico, este modelo incorpora con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, misma que integra 2 GB de memoria GDDR5 dedicada, para entregar una experiencia de juego sobresaliente, pudiendo ejecutar prácticamente todos los títulos del mercado actual con soltura.

Concretamente, dicha gráfica es capaz de correr juegos tan destacados como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Metro Exodus y Far Cry New Dawn, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, y ajustes gráficos que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

Según las opiniones de sus compradores, la autonomía del ASUS R570ZD-DM266 ofrece unos resultados bastante aceptables, pues la batería de litio de 3 celdas integrada, asegura una duración de hasta 5 horas de uso ligero (navegación web), reduciéndose notablemente bajo un escenario gaming más intensivo.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS R570ZD-DM266 se resume en la inclusión de una entrada USB 3.0, otra USB Tipo C y 2 puertos USB 2.0 convencionales, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

El par de altavoces estéreo integrado en el portátil, debido a la escasa calidad de audio que entregan, motivan al uso de una solución de audio externa (altavoces o cascos), si se busca disfrutar de una experiencia multimedia más inmersiva y realista.

Por lo demás, recordar que este modelo se entrega con la distribución Endless OS de Linux preinstalada, pudiendo optar por una licencia de pago (Windows 10 Home), en caso de ser necesario.


Conclusión, opiniones del ASUS R570ZD-DM266 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del ASUS R570ZD-DM266, resumiendo que se trata de un portátil gaming de bajo costo, cuyas excelentes prestaciones de hardware, notable calidad de imagen y teclado retroiluminado, no hacen más que garantizar una experiencia de juego placentera bajo cualquier escenario.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el ASUS R570ZD-DM266 más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda, eso sí, antes de que se agoten las existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.