▷[Análisis] ASUS X540UB-GQ491T, un portátil multiusos de relación calidad/precio imbatible

ASUS X540UB-GQ491T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador Intel Core i5-8250U + RAM de 8 GB
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • Disco duro HDD en vez de SSD

Cuando de portátiles para múltiples usos se trata, la serie VivoBook X540UB cuenta con un interesante catálogo de modelos low-cost, diseñados para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, prescindiendo así de adquirir alternativas más costosas.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS X540UB-GQ491T profundizamos en lo que son las prestaciones de un equilibrado portátil de 15 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierten en una interesante opción de compra por estos días.


Índice


Diseño9
Panel8
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de bajo costo, diseñado perfecto para trabajar, navegar por internet, consumir contenidos multimedia, editar fotos y vídeos y jugar, con un excelente rendimiento, puesto que se beneficia de un procesador Core i5 de 4 núcleos y una gráfica dedicada GeForce MX110 de 2 GB.
8.7
Puntuación

¿Para quién es el ASUS X540UB-GQ491T?


El portátil ASUS X540UB-GQ491T es justo lo que necesitas, si buscas un portátil que cuente con un atractivo diseño, balanceadas prestaciones de hardware, notable autonomía, una amplia suite de conectividad y, no menos importante, un precio súper competitivo.

Además, y gracias a su tecnología ASUS Eye Care, podrás trabajar con tus aplicaciones ofimáticas cómodamente, pues dicha función se encargará de filtrar la emisión de luz azul del panel, causante de fatiga visual tras el uso prolongado del equipo.


¿Para quién NO es el ASUS X540UB-GQ491T?


No obstante, si prefieres un portátil más compacto, liviano y potente, el MSI PS63 Modern 8RC-013ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un avanzado ultrabook, que se beneficia de un delgado perfil de 15 milímetros, un peso de apenas 1,6 kg, un poderoso procesador Core i7 de 4 núcleos y una avanzada gráfica GeForce GTX 1050, con una memoria dedicada de 4 GB.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,2 x 2,7 mm / 1,84 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS X540UB-GQ491T


Diseño y Panel

ASUS X540UB-GQ491T: panel HD de 15.6'' con Core i5 y gráfica dedicada GeForce MX110
Un portátil de diseño elegante, robusto y profesional

Comenzamos nuestra review del ASUS X540UB-GQ491T, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuyo color negro chocolate y patrón cepillado en la cubierta, no hacen más que conferirle un acabado premium, pese a su bajo costo.

De igual manera, conviene destacar que su tamaño y peso se ajustan perfectamente al estándar de portátiles de 15'' de la firma, pues goza de unas dimensiones de 38,1 x 25,2 cm, un perfil de 27 milímetros y un peso de solo 1,84 kg, por lo que su transporte en la mochila no representará mayor inconveniente.

Dentro del área de trabajo, nos encontramos con un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas de tipo isla y recorrido de apenas 1,8 milímetros, te permitirán trabajar en tus aplicaciones ofimáticas del día a día, con la comodidad y fluidez que necesitas a diario.

A lo anterior, se incorpora un pad numérico independiente y un touchpad de rápida respuesta, siendo este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de fábrica en el portátil.

Panel HD de 15.6 pulgadas con tecnología Eye Care

A nivel multimedia, el ASUS X540UB-GQ491T monta un diagonal de 15.6 pulgadas, dotado de una resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles), una relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología ASUS Splendid, ideal para disfrutar de tus contenidos multimedia con una calidad de imagen bastante aceptable.

Por su parte, decir que, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, este portátil reducirá notablemente el consumo de la batería integrada; mientras que su exclusiva función ASUS Eye Care se encargará de aminorar en un 33% la emisión de luz azul del panel, permitiendo así trabajar cómodamente por más horas.


Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i5 integrado

En materia de hardware, el ASUS X540UB-GQ491T se alimenta de chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, mismo que integra 4 núcleos operando a una frecuencia de hasta 3.40 GHz -vía Intel TurboBoost- y se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

Asimismo, este portátil se beneficia de una memoria RAM de 8 GB, integrada en un módulo DDR4 (2133 MHz), que podrás ampliar hasta un máximo de 12 GB, al sustituir uno de los módulos de 4 GB, puesto que el otro está integrado en la placa base.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Según las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil idóneo para realizar múltiples tareas informáticas con fluidez, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado de contenidos multimedia, gaming casual y edición de fotos y vídeos, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS X540UB-GQ491T


Espacio suficiente para tus archivos y contenidos

Continuamos en este análisis del ASUS X540UB-GQ491T, haciendo referencia a la incorporación de un disco duro mecánico de 1 TB (HDD), pensada para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos, canciones y demás contenidos, sin limitaciones por falta de espacio.

No obstante, y en caso de ser necesario, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional en la ranura M.2 libre, y así mejorar el rendimiento del equipo; así como conectar un disco duro externo para ampliar la capacidad de serie.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110

A nivel de gráficos, este portátil se beneficia de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110. Se trata de una versión actualizada de la GeForce 920MX, cuyos 2 GB de memoria de vídeo dedicada, se traducen en un notable desempeño al momento de reproducir contenidos multimedia en formatos HD, Full HD y 4K.

Por su parte, garantiza una experiencia de juego bastante aceptable, bajo títulos tan variados como Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII, FIFA 18 y Dirt 4, etc. Todos bajo una excelente tasa de fps y resolución HD o Full HD, en función del juego en cuestión.

Por lo demás, dicha gráfica te permite realizar trabajos de retoque fotográfico, edición de vídeo y sonido, diseño gráfico y diseño CAD a niveles moderados, pues se trata de una tarjeta gráfica de la gama de entrada de la firma NVIDIA.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del ASUS X540UB-GQ491T, destacar la integración de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 33 Wh se traduce en una duración de hasta 6 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Una amplia y diversa suite de conectividad

En cuanto a la conectividad del ASUS X540UB-GQ491T, decir que este portátil viene muy bien equipado a nivel de puertos y conexiones, pues cuenta con una entrada USB 3.0 y otras dos de tipo USB 2.0, pensadas para conectar tus dispositivos móviles y periféricos.

Además, integra una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores Full HD y 4K, una salida de combo audio (auriculares y micrófonos), una ranura para tarjetas SD (3 en 1) y una webcam con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones de red + Función AudioWizard

Sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

El apartado de audio, por su parte, consta de un par de altavoces estéreo con una calidad de sonido bastante aceptable, cuya funcionalidad AudioWizard permite optimizar la reproducción de audio en función del tipo de contenido que estés consumiendo, incluyendo música, películas y videojuegos, entre otros.


Conclusión, opiniones del ASUS X540UB-GQ491T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS X540UB-GQ491T, resumiendo que se trata de un portátil de inmejorable relación calidad/precio, pensado para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del usuario medio, con una calidad de imagen, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad bastante aceptables.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS X540UB-GQ491T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios