▷[Análisis] Sharp LC-40UG7252E, un Smart TV 4K de 40 pulgadas diseñado para el ocio multimedia casero

Sharp LC-40UG7252E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED 4K de 40 pulgadas
  • Aplicación Netflix preinstalada
  • Sonido envolvente DTS Studio Sound
  • Conectividad Wi-Fi ac + HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin función de control por voz

A la hora de adquirir un Smart TV 4K de bajo costo, el fabricante tecnológico japonés, Sharp, te beneficia con un amplio catálogo de televisores, donde podrás escoger ese modelo ideal para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia, sin tener que gastar un dineral en el proceso.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-40UG7252E conoceremos en detalle las prestaciones de un interesante Smart TV de 40 pulgadas que, de entrada, se jacta de un suculento precio de oferta, que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Una flamante resolución 4K (UHD) con soporte HDR nativo, software multimedia Aquos Net+ con Netflix preinstalado y sonido envolvente DTS Studio Sound, son solo algunas de las más notables prestaciones de un Smart TV de 40'' de relación calidad/precio imbatible.
9
Puntuación


¿Para quién es el Sharp LC-40UG7252E?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV de 40'', y no cuentas con mucho presupuesto, el Sharp LC-40UG7252E se presenta como una interesante opción de compra, pues se jacta de contar con una resolución 4K, que se traduce en una calidad de imagen 4 veces mayor frente al estándar Full HD convencional.

De igual manera, se beneficia de un apartado de conectividad diversificado de opciones, pues incorpora entradas USB (x3), salidas HDMI (x3), conexión inalámbrica Wi-Fi, salida de audio óptico digital (S/PDIF) y clavija de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y triple sintonizador digital, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Sharp LC-40UG7252E?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 40 pulgadas más modesto a nivel de prestaciones, y de asequible precio, el Sharp LC-40FI5122E sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo cuenta con una resolución Full HD (1080p) nativa, integra la aplicación Netflix de serie, sistema de audio envolvente DTS TruSurround HD y, no menos importante, soporte al protocolo DLNA para compartir contenidos desde el móvil, sin necesidad de cables.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 92 x 57,6 x 19,9 centímetros
  • Peso con peana: 8 kilogramos
  • Panel: LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS Studio Sound)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, Miracast, RJ-45, HDMI (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura SD, conector RF y satelital, ranura CI+ 1.3, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).


Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-40UG7252E


Diseño y Panel

Sharp LC-40UG7252E: Smart TV 4K de 40'' con soporte HDR nativo
Un elegante Smart TV de fácil instalación

Comenzamos nuestra review del Sharp LC-40UG7252E, dentro del apartado estético de un elegante Smart TV, cuya construcción en plástico resistente de color negro, no hace más que conferirle un acabado elegante, sobrio y minimalista al conjunto.

Por su parte, el par de patas en forma de V que lo sostienen, gracias a su ubicación en ambos extremos del televisor, se encargarán de garantizar su estabilidad al colocarlo sobre todo tipo de superficies planas.

Y si prefieres anclarlo en la pared, basta con desmontar dichas peanas y acoplar un soporte VESA de 200 x 300 mm, teniendo en cuenta que este modelo cuenta con una anchura de 92 cm, una altura de 57,6 cm, un perfil de 83 milímetros y un peso neto de 8 kg.

Flamante panel 4K de 40 pulgadas con soporte HDR

El Sharp LC-40UG7252E implementa un diagonal de 40 pulgadas (102 cm), cuya resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles y ratio de 16:9, te permiten disfrutar de una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD (1080p) convencional, y bajo un amplio formato panorámico.

Asimismo, su soporte High Dynamic Range (HDR) le aportará un mayor realismo y color a tus contenidos multimedia; mientras que su tasa de refresco de 50 Hz efectivos (interpolados vía Active Motion), ofrece la fluidez necesaria a la hora de visualizar rápidas imágenes en movimiento.

Por lo demás, decir que se trata de un televisor que destaca a nivel de consumo eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación LED le confiere la notable clasificación energética A, una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea.


Principales Características


Sistema operativo Aquos Net+ preinstalado

Avanzamos en este análisis del Sharp LC-40UG7252E, destacando la inclusión de Aquos Net+, un software multimedia que, si bien tiene que mejorar a nivel de rendimiento, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de operar.

De esta manera, podrás consumir un amplio catálogo de contenidos multimedia, de la mano de aplicaciones tan utilizadas como Netflix y YouTube; además de realizar búsquedas por internet y consultar las noticias y redes sociales, con ayuda del control remoto incluido.

No obstante, para acceder a otras aplicaciones populares (Amazon Prime Video, HBO y Movistar+, etc.) tendrás que conectar un dispositivo externo adicional, bien sea un Fire TV Stick, Chromecast o similares.

Altavoces estéreo cortesía de Harman/Kardon

En materia de audio, y según lo dicho por sus compradores, el par de altavoces estéreo de 20W, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta podría ser insuficiente para cubrir las necesidades de los consumidores más exigentes, a la hora de ver películas y series.

En este sentido, y para solucionar dicho inconveniente, basta con conectar una solución de audio externo (barra de sonido o altavoces), para así aprovechar al máximo las bondades de la tecnología envolvente (DTS Studio Sound), desarrollada por la firma Harman/kardon para este modelo.


Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Sharp LC-40UG7252E se resume en la inclusión de las entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0 (con grabador integrado), un lector para tarjetas SD multiformato, 3 salidas de vídeo HDMI y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr).

De igual manera, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, una ranura CI+ 1.3, conectores RF y satelital para antenas, y los respectivos sintonizadores: analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Por último, sus conexiones de red incluyen: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, y compatibilidad con los protocolos DLNA y Miracast, pensadas para compartir contenidos desde el móvil, y reproducirlos en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-40UG7252E y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en este análisis del Sharp LC-40UG7252E, reiteramos que se trata de todo un acierto de Smart TV, equipado con las prestaciones que el usuario medio necesita para disfrutar de sus ratos de ocio multimedia, con una excelente calidad de imagen y sonido, y sin necesidad de derrochar un dineral en alternativas más costosas.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sharp LC-40UG7252E más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes modelos, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios