▷[Análisis] LG 50UK6470PLC, un revolucionario Smart TV 4K con HDR y ThinQ integrado

LG 50UK6470PLC: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K IPS de 50 pulgadas
  • Tecnología de control por voz ThinQ
  • Sistema operativo webOS 4.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Tasa de refresco de 50 Hz
  • LG Magic Remote no incluido

Cuando de televisores inteligentes de balanceadas prestaciones se trata, los más recientes modelos de la firma tecnológica, LG, destacan no solo por su elegante diseño y variedad de funciones multimedia, sino también por su acertada relación calidad/precio.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG 50UK6470PLC conoceremos en detalle las prestaciones de un flamante Smart TV 4K de 50 pulgadas, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario, por un precio bastante razonable.


Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su increíble panel 4K (UHD) de 50'', tecnología de reconocimiento de voz (ThinQ), sonido envolvente Ultra Surround y sistema operativo webOS 4.0, podrás disfrutar de una grata experiencia de entretenimiento multimedia, que no encontrarás en otro Smart TV de similar precio.
9.6
Puntuación


¿Para quién es el LG 50UK6470PLC?


El LG 50UK6470PLC es justo lo que necesitas, si estás buscando un Smart TV 4K de 50 pulgadas que destaque a nivel de calidad de imagen, sonido y opciones de conectividad, y que cuente con un precio más asequible frente a otras alternativas del mercado.

Concretamente, este modelo se beneficia de la novedosa tecnología de control por voz, ThinQ, integrada para permitir la interacción con tu TV mediante rápidos comandos de voz, con ayuda del mando a distancia LG Magic Remote (no incluido).


¿Para quién NO es el LG 50UK6470PLC?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas más barato y modesto a nivel de prestaciones multimedia, el Hisense H55A6100 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo cuanta con un panel DLED de bajo consumo, acceso directo a las aplicaciones YouTube y Netflix desde el mando a distancia, y control desde el móvil gracias a la aplicación Remote NOW, disponible para dispositivos Android e iOS.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 113,3 x 72,2 x 25,9 centímetros
  • Peso con peana: 11,9 kilogramos
  • Panel: LED IPS (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Profundidad de color: 10 bits (Dithering)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR 10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Control por voz: Sí (ThinQ)
  • Potencia de sonido: 2 x 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del LG 50UK6470PLC


Diseño y Panel

LG 50UK6470PLC: Smart TV 4K de 50'' con control por voz
Un diseño elegante y robusto por donde lo mires

Damos inicio a la review del LG 50UK6470PLC, destacando las bondades de un Smart TV construido con un sólido chasis, cuyo acabado negro mate y delgados marcos laterales, no solo lo hacen lucir muy elegante, sino que también se traducen en un mayor aprovechamiento del panel de 50'' integrado.

De igual manera, conviene destacar la presencia de una peana central metalizada que, gracias a su elegante forma de media luna, ofrece la suficiente estabilidad como para colocarlo sobre cualquier superficie horizontal, sin preocupaciones.

Pero si prefieres anclarlo en la pared, basta con desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm, teniendo en cuenta sus dimensiones exactas de 113,3 centímetros de ancho, 66,3 cm de largo, 87 milímetros de perfil y un peso neto de 10,6 kg.

Flamante panel 4K de 50 pulgadas con tecnología IPS

El LG 50UK6470PLC monta un diagonal de 55 pulgadas (127 cm), dotado de una resolución 4K (2160p) que, en la práctica, te permitirá disfrutar de tus contenidos con una calidad de imagen 4 veces más nítida, en comparación con lo que ofrecen los Smart TV Full HD convencionales.

Asimismo, este modelo se beneficia de un ratio panorámico de 16:9, una tasa de refresco de 50 Hz efectivos, una profundidad de color de 10 bits (Dithering) y soporte nativo para contenidos HDR, lo que se traduce en una experiencia de visionado mucho más realista, fluida y colorida en pantalla.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación LED, además de ser eficiente a nivel de ahorro energético, se encargará de ofrecer altos valores de brillo; mientras que su tecnología IPS, te permite visualizar tus contenidos desde ángulos de visión de hasta 178º, tanto en horizontal como en vertical.


Principales Características


webOS 4.0: El sistema operativo estrella de LG

Continuamos en este análisis del LG 50UK6470PLC, haciendo referencia a la inclusión del notable software multimedia, webOS, y cuya reciente actualización 4.0 se beneficia de una interfaz de usuario intuitiva y atractiva, que no hace más que simplificar la experiencia de usuario.

En este sentido, podrás realizar búsquedas por internet, consultar tus redes sociales y acceder a un extenso catálogo de contenidos multimedia a la carta, mediante aplicaciones tan populares como: YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, entre otras.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en la integración de la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, misma que permitirá controlar tu TV con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, haciendo uso del novedoso mando a distancia LG Magic Remote (no incluido).

Concretamente, podrás encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos, buscar contenidos multimedia y realizar demás tareas cotidianas, de una manera más simple e interactiva.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

A nivel de audio, este modelo se beneficia de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W -distribuida a través de dos canales virtuales-, en combinación con la tecnología de optimización de audio, Ultra Surround, proporcionan una experiencia sonora nítida, fidedigna y envolvente.

Por su parte, la tecnología Clear Voice III se encargará de mejorar la reproducción de diálogos y voces a la hora de ver películas y series. Y si deseas disfrutar de una calidad de sonido mucho más realista, basta con conectar una solución de audio externa, ya sea por cable o vía inalámbrica.


Conectividad y Extras


Una amplia y diversa suite de conectividad

El apartado de conectividad del LG 50UK6470PLC se resumen en 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Por último, destacar su compatibilidad con la función de grabador USB, pensada para grabar tus contenidos multimedia en discos duros externos; mientras que, gracias al protocolo Miracast, podrás compartir archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor, mediante la misma red Wi-Fi.


Conclusión, opiniones del LG 50UK6470PLC y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 50UK6470PLC, reiterando que se trata de un Smart TV 4K todoterreno, dotado con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, con una calidad de imagen y sonido sobresaliente, y una diversa suite de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 50UK6470PLC más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios