▷[Análisis] Hisense H55A6100, un Smart TV 4K bastante cumplidor a un precio apetecible

Hisense H55A6100: análisis

  • Ventajas:
  • Panel DLED 4K de 55 pulgadas
  • Acceso directo YouTube y Netflix
  • Compatible con soporte de pared VESA
  • Control a distancia vía Remote NOW
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • El panel no es IPS

Para quienes buscan un Smart TV que cumpla con las necesidades multimedia básicas, el catálogo de la marca asiática, Hisense, se presenta como un excelente punto de partida para dar con ese modelo ideal, sin tener que dejarse todo el presupuesto en el camino.

Y si buscas específicamente un modelo de 55 pulgadas, te invitamos a conocer en profundidad a un elegante televisor 4K, que destaca principalmente por sus balanceadas prestaciones y ajustado precio, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H55A6100.


Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost, cuyo flamante panel 4K de 55 pulgadas, soporte HDR nativo, plataforma multimedia VIDAA U 2.5 y sonido envolvente Dolby Digital Plus, se combinarán para ofrecerte una grata experiencia de visionado. Todo por un precio súper competitivo.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H55A6100?


Si buscas un Smart TV 4K económico, y no sabes cuál modelo escoger, el Hisense H55A6100 se presenta como la solución ideal para ti, pues no escatimará en prestaciones a la hora de permitirte disfrutar de tus series, películas, programas de TV y videojuegos favoritos en pantalla grande.

Además, y gracias a su compatibilidad con la aplicación para móviles, TV Remote, podrás controlar las funciones del televisor, cambiar de canal, acceder a tus aplicaciones y compartir contenidos a distancia, desde tu dispositivo Android o iOS.


¿Para quién NO es el Hisense H55A6100?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K que cuente con función de control por voz, el sobresaliente LG 55UK7550PLA sería una mejor opción de compra.

Este modelo se beneficia de la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, que gracias al micrófono digital integrado en el mando a distancia, LG Magic Remote, te permitirá interactuar con tu TV de una manera más sencilla, pudiendo realizar búsquedas en internet, cambiar de canal y acceder a tu consola de juegos, entre otras tareas.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,2 x 78 x 24,4 centímetros
  • Peso con peana: 14,3 kilogramos
  • Panel: DLED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1800 PCI)
  • Profundidad de color: 8 bits + FRC
  • Brillo: 300 nits
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: VIDAA U 2.5
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 200 mm)
  • Conectividad: App Remote NOW, Wi-Fi 802.11b/g/n, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), entrada de audio (L/R), ranura CI+ 1.3, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).


Review/Reseña/Análisis del Hisense H55A6100


Diseño y Panel

Hisense H55A6100: Smart TV 4K de 55'' con software VIDAA U2.5
Un Smart TV elegante y minimalista en partes iguales

Empezamos la review del Hisense H55A6100, dentro del apartado estético de un televisor, cuya construcción en plástico resistente, acabado de color negro mate y estrechos biseles laterales, lo harán lucir muy elegante como TV de salón.

En este sentido, este modelo te garantiza una experiencia de visionado mucho más inmersiva frente a otros modelos de similares prestaciones. Además, su par de peanas metálicas, se encargarán de mantenerlo estable en todo momento, gracias a su forma de V invertida y ubicación en ambos extremos.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA de 300 x 200 mm (no incluido), teniendo en cuenta sus dimensiones de 124,2 centímetros de ancho, 72,6 cm de alto, 73 milímetros de perfil y peso neto de 14 kg.

Espléndido panel 4K UHD de 55'' con retroiluminación DLED

El Hisense H55A6100 se beneficia de un diagonal de 55 pulgadas (138 cm), cuyos principales atractivos se resumen en su nítida resolución 4K (Ultra HD), ratio de 16:9 y óptima tasa de refresco de 60 Hz que, en combinación, te permiten disfrutar de una imágenes realistas y fluidas, bajo un amplio formato panorámico.

Asimismo, este televisor cuenta con un nivel de brillo de hasta 300 nits, unos ángulos de visión bastante aceptables (176º), una profundidad de color de 8 bits + FRC, una cobertura del 61% del espectro de colores BT.2020 y soporte nativo para contenidos HDR 10 y HLG.

Y si bien el panel no es antirreflejos, sí que gana a nivel de ahorro eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación DLED es mucho más eficiente en comparación con los televisores LED convencionales, lo que se traduce en una clasificación energética A+.


Principales Características


Sistema operativo VIDAA U 2.5 preinstalado de serie

Continuamos en este análisis del Hisense H55A6100, destacando la incorporación del software VIDAA U 2.5. Se trata de su más reciente actualización, dotada de una interfaz de usuario mucho más atractiva visualmente, y fluida a la hora de ejecutar las apps instaladas.

De esta manera, podrás no solo navegar por internet con ayuda del navegador Opera V4.9, sino también consumir contenidos a la carta con aplicaciones tan utilizadas como beIN Connect, YouTube y Netflix, contando estas dos últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia.

Por su parte, la tecnología Smooth Motion Rate, se encargará de suavizar las transiciones entre fotogramas, permitiéndote así disfrutar de una vertiente gaming más realista, así como visualizar tus eventos deportivos con mayor fluidez, pues también se incorpora el Modo Deporte a la fórmula.

Por lo demás, decir que, para optimizar la reproducción de colores y reducir el nivel de ruido de las imágenes, se incorporan las exclusivas tecnologías Precision Colour y Clean View, respectivamente.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

Según lo dicho por sus compradores, el par de altavoces estéreo de 10W integrados, se encargarán de proporcionar una experiencia de sonido bastante aceptable, aunque sin ser sobresaliente dadas las proporciones de este televisor.

No obstante, y para sacarle el máximo partido a la tecnología envolvente Dolby Digital Plus, basta con conectar una solución de audio externo (barra de sonido, altavoces o cascos), mediante alguna de las entradas de audio terrestres integrada en la parte trasera del TV.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Hisense H55A6100 consta de 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatibles con ARC) y una de tipo AV convencional, para conectar tu portátil y consola de juegos, así como una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de audio (L/R) de 3.5 mm, para tus auriculares y altavoces externos.

De igual manera, no podían faltar el puerto RJ-45 (Ethernet), 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3, el sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 2.0.1 y digital (DVB-T2/T/C/S2/S), ni la conexión Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.

Por último, destacar la presencia de 2 entradas USB 2.0, ambas compatibles con la función de reproductor USB, y su compatibilidad con la aplicación para Android e iOS, Remote NOW, desarrollada para utilizar el móvil como mando a distancia secundario y para compartir contenidos a distancia.


Conclusión, opiniones del Hisense H55A6100 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Hisense H55A6100, reiterando que se trata de un interesante Smart TV 4K que, en términos generales, cumple a cabalidad con las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, pues goza de una calidad de imagen y sonido bastante decentes, aunado a una diversa suite de conectividad que promete no decepcionar.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Hisense H55A6100 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes modelos, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.