▷[Análisis] LG 55UK6300PLB, el Smart TV 4K de 55 pulgadas definitivo a precio de oportunidad

LG 55UK6300PLB: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K de 55 pulgadas
  • Software multimedia webOS 4.0 preinstalado
  • Tecnología de audio envolvente Ultra Surround
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Tasa de refresco de 50 Hz
  • LG Magic Remote no incluido

LG, fabricante tecnológico líder en el mercado de televisores inteligentes, es sin duda una de las marcas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger ese Smart TV ideal que se adapte a nuestras necesidades, pues reúne modelos diseñados para todo tipo de consumidores.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del LG 55UK6300PLB profundizaremos en lo que son las características de un flamante modelo de 55 pulgadas que, pese a sus avanzadas prestaciones multimedia, se beneficia de una relación calidad/precio bastante acertada.



Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un completo Smart TV de 55'', cuya resolución 4K (UHD), tecnología de reconocimiento de voz (ThinQ), sonido envolvente Ultra Surround y sistema operativo webOS 4.0, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia inmersiva e interactiva, por un precio súper competitivo a cambio.
9.6
Puntuación


¿Para quién es el LG 55UK6300PLB?


Si buscas un televisor inteligente de 55 pulgadas, que no escatime a nivel de prestaciones de hardware y software, a la hora de disfrutar de tus contenidos predilectos, el nuevo LG 55UK7550PLA se presenta como una interesante opción de compra.

Concretamente, se beneficia de una increíble resolución 4K, con soporte nativo para contenidos HDR; así como unos amplios ángulos de visión (hasta 178º), gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada en este modelo.


¿Para quién NO es el LG 55UK6300PLB?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas, más modesto en prestaciones y ajustado de precio, el Hisense H55A6100 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo goza de un panel DLED de bajo consumo, acceso directo a las aplicaciones YouTube y Netflix a través del mando a distancia, tecnologías de tratamiento de imagen, Precision Colour y Clean View, y una amplia suite de conectividad a tu disposición.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,7 x 78,5 x 23,1 centímetros
  • Peso con peana: 13,9 kilogramos
  • Panel: LED IPS (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Profundidad de color: 10 bits (Dithering)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1600 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR 10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Control por voz: Sí (ThinQ)
  • Potencia de sonido: 2 x 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del LG 55UK6300PLB


Diseño y Panel

LG 55UK6300PLB: Smart TV 4K de 55'' con ThinQ y HDR
Un Smart TV de acabado premium y minimalista

Comenzamos esta review del LG 55UK6300PLB, dentro de un apartado estético definido por una construcción de lujo por donde la mires, pues se beneficia de un robusto chasis de plástico resistente, de acabado negro mate tanto en la parte posterior, como en los marcos que flanquean al panel.

Por su parte, destaca la presencia de un par de peanas de diseño clásico, cuya forma de V invertida y ubicación en ambos extremos, se encargarán de garantizar la estabilidad que requiere un modelo de semejantes dimensiones, al colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

No obstante, y si prefieres ahorrar más espacio, no tienes más que desmontar dichas peanas y acoplar un soporte VESA de 300 x 300 mm, teniendo en cuenta sus medidas específicas de 124,7 centímetros de ancho, 72,9 cm de largo, 88 milímetros de perfil y un peso neto de 13,7 kg.

Flamante panel 4K de 55 pulgadas con tecnología IPS

El LG 55UK6300PLB implementa un extenso diagonal IPS de 55 pulgadas (139 cm), equipado con una resolución 4K (2160p) que, en términos reales, se traduce en un nivel de detalle 4 veces más nítido frente a lo que ofrecen los televisores Full HD convencionales.

Y gracias a su ratio panorámico de 16:9, tasa de refresco de 50 Hz efectivos y profundidad de color de 10 bits (Dithering), podrás disfrutar de tus películas, series, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos con una excelente calidad de imagen, y sin interrupciones.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de ahorro energético, sino que también ofrece muy buenos valores de brillo; mientras que su soporte HDR (x3), se traduce en una experiencia de visionado mucho más colorida en pantalla.


Principales Características


webOS 4.0: El software multimedia insignia de LG

Seguimos en este análisis del LG 55UK6300PLB, haciendo referencia a la inclusión del sistema operativo, webOS, cuya reciente actualización 4.0 goza de una interfaz de usuario atractiva visualmente e intuitiva a la hora de interactuar con nuestras apps favoritas.

De esta manera, podrás navegar por internet y acceder a un amplio y variado catálogo de contenidos a la carta, de la mano de aplicaciones tan populares como: YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, entre otras.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de sus grandes novedades, reside en su compatibilidad con la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, pues dicha funcionalidad te permite controlar tu TV, con tan solo enunciar rápidos comandos de voz a través del mando a distancia LG Magic Remote (no incluido).

En este sentido, podrás encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos, buscar contenidos multimedia y realizar demás tareas cotidianas, de una manera más interactiva.

Sonido envolvente Ultra Surround + Clear Voice III

A nivel de audio, este modelo se beneficia de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W -distribuida a través de dos canales virtuales-, en conjunto con la tecnología Ultra Surround, entregarán una calidad de sonido nítida, fidedigna y envolvente.

Por su parte, la tecnología Clear Voice III se encargará de optimizar la reproducción de diálogos y voces a la hora de ver películas y series. Y para vivir una experiencia sonora mucho más realista, no tienes más que conectar una solución de audio externo, ya sea por cable o vía inalámbrica.


Conectividad y Extras


Una amplia y diversa suite de conectividad

La conectividad del LG 55UK6300PLB consta de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

En materia de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Por último, no podía faltar la función de grabador USB, ideal para grabar tus contenidos multimedia en discos duros externos; ni su compatibilidad con el protocolo Miracast, pensado para compartir archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor, a través de la misma red Wi-Fi.


Conclusión, opiniones del LG 55UK6300PLB y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del LG 55UK6300PLB, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un Smart TV 4K low-cost que destaque a nivel de calidad de imagen, funciones multimedia, sonido y, no menos importante, opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 55UK6300PLB más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

No hay comentarios

Publicar un comentario