▷[Análisis] LG 55UK7550PLA, un flamante Smart TV 4K con HDR, control por voz y sonido envolvente DTS Virtual: X

LG 55UK7550PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Software webOS 4.0 + LG Magic Remote incluido
  • Sonido envolvente DTS Virtual: X
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Tasa de refresco de 50 Hz

El fabricante tecnológico surcoreano, LG, cuenta con un amplio y diverso catálogo de Smart TVs 4K, diseñados para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia de todo tipo de consumidores, desde los más casuales hasta los más exigentes.

Y uno de sus modelos más destacados es el que conoceremos en detalle en nuestro análisis/review/reseña del LG 55UK7550PLA, no sin antes mencionar que, pese a sus avanzadas prestaciones de hardware y software, goza de un precio bastante competitivo.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un avanzado Smart TV de 55'', cuya resolución 4K (UHD), función de control por voz (ThinQ), sonido envolvente DTS Virtual: X y software webOS 4.0, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia nunca antes vista dentro de este rango de precios.
9.6
Puntuación


¿Para quién es el LG 55UK7550PLA?


Si buscas vivir una grata experiencia de visionado multimedia en casa, y no cuentas con mucho presupuesto para adquirir un costoso Smart TV, el nuevo LG 55UK7550PLA se presenta como la opción de compra ideal para ti.

Específicamente, su panel de 55 pulgadas se beneficia de una increíble resolución 4K con soporte nativo para contenidos HDR, unos elevados niveles de brillo y contraste y unos amplios ángulos de visualización (hasta 178º), gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS).

¿Para quién NO es el LG 55UK7550PLA?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de similares prestaciones, pero que cuente con un diagonal de 65 pulgadas, el LG OLED65C8PLA sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su tecnología de retroiluminación OLED, este modelo no solo gana a nivel de ahorro energético (clasificación A++), sino que también entrega unas imágenes con blancos más brillantes y negro más profundos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,7 x 79,4 x 24,8 centímetros
  • Peso con peana: 17,6 kilogramos
  • Panel: LED IPS (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Profundidad de color: 10 bits (Dithering+)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (2400 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR 10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Control por voz: Sí (ThinQ)
  • Potencia de sonido: 2 x 20W (DTS Virtual: X)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast Overlay, RJ-45, HDMI 2.0a (x4), USB 2.0 (x3), salida de audio óptico digital (S/PDIF), clavija de 3.5 mm, conector RF (x2), sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 55UK7550PLA


Diseño y Panel

Un diseño elegante, minimalista y con biseles súper estrechos

Comenzamos la review del LG 55UK7550PLA, destacando las bondades estéticas de un modelo que, de entrada, se beneficia de una construcción premium por donde lo mires, pues se jacta de un moderno acabado satinado en color gris titanio, tanto en su parte posterior, como en el soporte incorporado.

Por su parte, los biseles laterales son tan finos que serán prácticamente imperceptibles al momento de visualizar la pantalla; mientras que la peana central que lo sostiene, al ser de aluminio y contar con forma de media luna, garantiza la estabilidad que necesita el Smart TV de semejantes proporciones.

En este sentido, conviene mencionar que este modelo cuenta con unas medidas exactas de 123,7 x 79,4 x 24,8 centímetros y un peso neto de 16,1 kg. Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA (300 x 300 mm) por separado.

Espectacular panel 4K de 55'' con tecnología IPS

Este es, sin duda, uno de los apartados mejor valorado por quienes ya lo han comprado, pues viene definido por un increíble panel IPS de 55 pulgadas (139 cm), dotado de una resolución 4K (UHD) que, en la práctica, entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación con los televisores Full HD convencionales.

Y gracias a su ratio panorámico de 16:9, tasa de refresco de 50 Hz, profundidad de color de 10 bits (Dithering+) y escalador 4K, podrás disfrutar de tus películas, series, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos favoritos con una notable fluidez y nivel de detalle, incluso si estos no son 4K de manera nativa.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana en materia de ahorro energético, sino que también ofrece muy buenos valores de brillo, gracias a la función Ultra Luminance de LG; mientras que su soporte HDR (x4), se traduce en unas imágenes mucho más coloridas en pantalla.

Principales Características


webOS 4.0: El sistema operativo estrella de LG

Continuamos en este análisis del LG 55UK7550PLA, haciendo referencia a la incorporación de la plataforma multimedia, webOS, cuya actualización 4.0 se jacta de contar con una interfaz de usuario, no solo muy atractiva visualmente, sino también intuitiva y de fácil manejo.

En este sentido, podrás acceder desde el primer día a un amplio catálogo de contenidos a la carta, de la mano de aplicaciones tan populares como: YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, entre otras apps.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de las grandes prestaciones de este modelo, la encontramos en la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, pues se trata de una novedosa funcionalidad que, gracias al micrófono digital incorporado en el control LG Magic Remote, te permite controlar tu TV con tan solo enunciar rápidos comandos de voz.

De esta manera, podrás encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas en internet, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos, buscar contenidos multimedia y realizar demás tareas cotidianas, de una manera más rápida e interactiva.

Sonido envolvente DTS Virtual: X + Clear Voice III

La vertiente de audio es otra de las grandes beneficiadas.Y es que, la pareja de altavoces estéreo integrada, cuenta con una potencia de 20W -distribuida a través de dos canales virtuales- que, en conjunto con la tecnología Dolby Virtual: X, proporcionan una calidad de sonido potente, fidedigna y envolvente.

Por su parte, la tecnología Clear Voice III será la encargada de optimizar la reproducción de diálogos y voces a la hora de ver películas y series. Y para vivir una experiencia sonora mucho más realista, basta con conectar una solución de audio externo al televisor, ya sea por cable o vía inalámbrica.

Conectividad y Extras


Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad del LG 55UK7550PLA consta de 3 entradas USB 2.0, 4 salidas de vídeo HDMI 2.0a (compatible con ARC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una clavija de 3.5 mm, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Por último, destacar la inclusión de la función de grabador USB, ideal para grabar tus contenidos multimedia en discos duros externos; así como su compatibilidad Miracast Overlay, una tecnología que te permite compartir archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor, a través de la misma red Wi-Fi.


Conclusión, opiniones del LG 55UK7550PLA y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 55UK7550PLA, reiterando que estamos ante un Smart TV low-cost que destaca en todos los sentidos, pues se beneficia de un diseño minimalista y premium, una increíble calidad de imagen (4K UHD), un intuitivo software multimedia (webOS 4.0) y un sonido potente e inmersivo (Dolby Virtual: X).

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG OLED65C8PLA más barato, no tienes más que aprovechar su precio rebajado actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes modelos, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.