▷[Análisis] MSI PS63 Modern 8RC-013ES, el portátil ultrabook que tanto esperabas al precio que soñabas


  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (15 mm) y muy liviano (1,6 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8565U + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con puerto RJ-45

Actualmente, cada vez son más los usuarios quienes se decantan por ordenadores ultrabooks, puesto que estos modelos ofrecen una mayor portabilidad a la hora de transportarlos de un lugar a otro, sin escatimar en rendimiento, autonomía, ni mucho menos, opciones de conectividad.

Y en este análisis/review/reseña del MSI PS63 Modern 8RC-013ES, corresponde conocer a fondo las prestaciones de hardware de un potente ultrabook de 15 pulgadas que, de entrada, se beneficia de una precio súper competitivo, pese a contar con avanzadas especificaciones técnicas.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su elegante, ultrafino y liviano diseño, potente procesador Core i7 de 4 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB y panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas, podrás trabajar en tus proyectos y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con la comodidad, rendimiento y calidad de imagen que necesitas.
9.5
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS63 Modern 8RC-013ES?


El nuevo MSI PS63 Modern 8RC-013ES se presenta como la solución ideal, para todos aquellos usuarios que pasan de los ordenadores de 15 pulgadas convencionales, y prefieren un modelo mucho más compacto, liviano y potente.

Asimismo, se trata de un portátil que destaca a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una entrada USB Tipo C (compatible con DisplayPort), salida de vídeo HDMI y un lector de huellas para desbloquear el portátil, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI PS63 Modern 8RC-013ES?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 15'' más modesto en prestaciones y asequible en precio, el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo goza de un panel HD de 15.6 pulgadas, un eficiente procesador Intel Core i3-5005U de doble núcleo, una memoria RAM de 8 GB de bajo consumo y un disco duro en esta sólido (SSD) de 256 GB, entre otras prestaciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 35,6 x 23,3 x 1,5 cm / 1,6 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C (compatible con DisplayPort), HDMI (4K a 30 Hz), Mini DisplayPort, ranura microSD, combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del MSI PS63 Modern 8RC-013ES


Diseño y Panel



MSI PS63 Modern 8RC-013ES: diseño compacto, ultrafino y elegante


Un diseño elegante, ultracompacto y robusto por donde lo mires

Comenzamos nuestra review del MSI PS63 Modern 8RC-013ES, destacando el apartado estético de un portátil, cuya construcción en aluminio, acabado gris carbón y superficie lisa, le confieren una elegancia y solidez que ya quisieran otros modelos tener, según lo dicho por sus compradores recientes.

De igual manera, sus medidas de 35,6 x 23,3 cm, delgado espesor de 15 milímetros y peso neto de solo 1,6 kg, nos confirman que se trata de un ultrabook en toda regla, que podrás transportar en tu mochila sin mayor inconveniente.

Sistema de refrigeración + Teclado QWERTY retroiluminado

Gracias a la tecnología Cooler Boost 3, apoyada en 2 ventiladores de alta potencia y 3 tubos de calor, su sistema de ventilación será eficiente y silencioso, siempre que el uso del portátil sea ligero, mientras que durante un uso más exigente, su trabajo podría resultar algo molesto para personas sensibles al ruido.

El área de trabajo, por su parte, incorpora un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla de rápido recorrido, te permiten trabajar en tus aplicaciones informáticas y jugar a tus títulos favoritos, incluso en habitaciones oscuras, gracias a su tecnología de retroiluminación en blanco.

Asimismo, resaltar la presencia de un touchpad de rápida respuesta y diseño alargado, pensado para facilitar la interacción con el software Windows 10 Home, gracias a su compatibilidad con gestos multitáctiles y sensor de huellas integrado, para iniciar sesión con mayor rapidez.

Panel Full HD de 15.6 pulgadas con tecnología IPS

A nivel multimedia, el MSI PS63 Modern 8RC-013ES se beneficia de un panel LED de 15.6 pulgadas, flanqueado por unos biseles muy delgados (5,6 mm) y dotado de una resolución Full HD (1080p), que se traduce en una experiencia de visionado nítida y realista.

Por su parte, su cobertura cercana al 100% del espectro sRGB y tecnología IPS-Level, aseguran unas imágenes muy coloridas y un mayor campo de visión a la hora de consumir multimedia; mientras que la función MSI True Color te permite optimizar la experiencia en función de la tarea que estés realizando: ofimática, gaming, diseño, lectura, multimedia, etc.

Por lo demás, decir que, gracias a su superficie mate, podrás utilizar el portátil incluso en exteriores, aunque solo en días nublados o bajo zonas de sombra, debido a su escaso nivel de brillo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

En materia de hardware, este modelo apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i7-8565 (8ª generación), equipado con 4 núcleos de procesamiento que alcanzan frecuencias de nada menos que 4.60 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Dicho procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 8 MB, cuenta con 8 hilos de ejecución, y se apoya en una notable memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) no solo destaca a nivel de rendimiento multitarea, sino también en lo que respecta al ahorro energético.

Y para ampliar esta capacidad hasta 32 GB, basta con añadir otro módulo DDR4 de 16 GB, tras desmontar la base y acceder al único zócalo DIMM libre del portátil.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con todo, y gracias a este set de componentes de hardware, reiteramos que se trata de un portátil de alto rendimiento, que te permitirá llevar a cabo todas tus tareas informáticas del día a día, por más exigentes que estas sean.

Concretamente, este modelo es válido para realizar tareas de ofimática, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD, gaming avanzado, programación y virtualización, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del MSI PS63 Modern 8RC-013ES


Almacenamiento SSD de alto desempeño

Avanzamos en este análisis del MSI PS63 Modern 8RC-013ES, haciendo especial mención a un apartado definido por un disco duro en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite encender el portátil y cargar tus archivos, aplicaciones y juegos en muy pocos segundos.

Para ampliar su capacidad de almacenamiento, no tienes más que añadir otro disco SSD adicional, mediante la ranura M.2 disponible, o bien utilizar el puerto USB Tipo C para conectar un disco duro externo de mayor tamaño.

Gráfica GeForce GTX 1050 con memoria de 4 GB

En cuanto a la vertiente de gráficos, y gracias a la incorporación de la potente GeForce GTX 1050 (4 GB), tendrás garantizada una experiencia de visionado multimedia placentera, incluso bajo resoluciones 4K (UHD), a través de monitores externos.

Además, dicha gráfica es capaz de ejecutar títulos del calibre de The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Just Cause 4, Battlefield V y Call of Duty Black Ops 4, con una tasa de fotogramas por segundo (fps) fluida, resolución Full HD y ajustes gráficos medio-altos, e incluso ultra con títulos menos exigentes.

Por lo demás, otras tareas que permite realizar este controlador gráfico incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, diseño gráfico y arquitectónico, bajo aplicaciones tan exigentes como Adobe Lightroom, Photoshop y Premiere Pro.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI PS63 Modern 8RC-013ES promete no decepcionar, pues la batería de litio de 4 celdas integrada, asegura una duración de hasta 8 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Además, y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida, Quick Charge 3.0, podrás cargar el portátil y otros dispositivos móviles compatibles en tiempo récord, pudiendo obtener un 80% de la carga total en solo 35 minutos.

Una amplia y variada suite de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del MSI PS63 Modern 8RC-013ES, destacar la inclusión de 3 entradas USB 3.1 convencionales y un puerto USB 3.1 Tipo C reversible (compatible con DisplayPort), perfecto para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en pocos segundos.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 fps), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por último, enfatizar que, pese a la óptima calidad de audio y alto nivel de volumen que proporcionan el par de altavoces estéreo integrados (2 x 2W), la casi nula presencia de sonidos graves motiva al uso de cascos inalámbricos a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del MSI PS63 Modern 8RC-013ES y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del MSI PS63 Modern 8RC-013ES, resumiendo que estamos ante un ultrabook polivalente, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas y de ocio multimedia con soltura, y desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su diseño ultraportátil y avanzadas configuración de hardware.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta actual, podrás hacerte con el MSI PS63 Modern 8RC-013ES más barato, con tan solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, te invitamos a consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus avanzadas especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios