▷[Análisis] ASUS VivoBook K540LA-XX1453T, un portátil ultrabook, potente y silencioso en oferta limitada

ASUS VivoBook K540LA-XX1453T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • El panel no es Full HD

La serie ASUS VivoBook 15 actualiza su catálogo con nuevos portátiles ultrabooks de bajo costo, diseñados para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio, sin sacrificar ni un ápice de movilidad ni mucho menos rendimiento.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T conoceremos a fondo las más destacadas prestaciones de un balanceado ultrabook, cuya inmejorable relación calidad/precio lo convierten en una interesante opción de compra frente a otras alternativas más costosas.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un ultraportátil ASUS de bajo costo, cuyo nítido panel HD de 15.6 pulgadas, ergonómico teclado QWERTY, eficiente procesador dual Intel Core i3 y rápida unidad SSD (256 GB), te permitirán trabajar con en tus tareas informáticas, con la calidad de imagen, comodidad y rendimiento que necesitas a diario.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T?


Si estás en la búsqueda de un portátil ultracompacto, eficiente y económico, el nuevo ASUS VivoBook K540LA-XX1453T se presenta como la solución ideal para ti, pues no solo goza de una balanceada configuración de hardware, sino también de un precio bastante competitivo.

Y a diferencia de otros modelos ultrabook de la firma asiática, este portátil llega muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que integra 3 puertos USB (2.0, 3.0 y Tipo C), salidas de vídeo HDMI y VGA, un lector para tarjetas SD y un puerto RJ-45 (Ethernet), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T?


No obstante, si prefieres un ultrabook todavía más compacto y liviano, el ASUS Zenbook UX430UA-GV259T sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo monta un panel HD de 14 pulgadas, en un cuerpo de 13'', se beneficia de un ultrafino espesor de 15 milímetros y un peso neto de apenas 1,25 kilogramos.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,2 x 2,7 cm / 2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-5005U (2 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, VGA, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T


Diseño y Panel

Un diseño elegante, compacto y ligero en partes iguales

Damos inicio a nuestra review del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T, destacando las bondades de un apartado estético definido por un chasis de plástico resistente, cuyo acabado negro mate y delicado patrón cepillado en vertical, le confieren un aspecto premium al portátil, pese a su bajo costo.

De igual manera, sus contenidas medidas de 38,1 x 25,2 centímetros, perfil de 27 milímetros y peso de solo 2 kilogramos, nos indican que se trata de un ultrabook en toda regla, y que su transporte en la mochila no requerirá mayor esfuerzo.

El área de trabajo, por su parte, goza de un flamante acabado dorado cepillado, e incorpora un ergonómico teclado QWERTY (en español) que, gracias a sus teclas en isla, bloque numérico separado y touchpad de rápida respuesta, te permitirá trabajar con tus aplicaciones de oficina con comodidad y fluidez.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación LED

Este modelo se beneficia de un diagonal HD de 15.6 pulgadas, ideal para trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con una excelente calidad de imagen, en amplio formato panorámico (16:9) y con unos limitados -pero suficientes- ángulos de visión.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, se encargará de reducir el consumo energético del equipo; mientras que su acabado mate permite su uso en exteriores, aunque solo en zonas de sombra, debido a su escaso nivel de brillo y contrastes.

Por lo demás, destacar la presencia de la exclusiva tecnología, ASUS Splendid, pues esta te permitirá disfrutar de unas imágenes más nítidas y coloridas, así como de un mayor confort para tu visión a la hora de trabajar, al reducir la emisión de luz azul causante de fatiga visual.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core i3 integrado

En cuanto a sus prestaciones de hardware, el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i3-5005U, capaz de alcanzar frecuencias de reloj de hasta 2.00 GHz, gracias a sus 2 núcleos de procesamiento.

De igual manera, dicho procesador se apoya en una memoria caché de 3 MB, 4 hilos de proceso y una memoria RAM DDR3L (2400 MHz) de 8 GB que, al contar con 4 GB soldados en placa, solo permitiría la sustitución de su otro módulo de 4 GB por uno de 8 GB, alcanzando así el máximo permitido, es decir, 12 GB de capacidad.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Según las más recientes opiniones de sus compradores, se trata de un ultrabook perfecto para realizar todas nuestras tareas informáticas del día (ofimática, internet, correo y redes sociales, visionado multimedia, etc.), con un excelente rendimiento, bajo el software Windows 10 Home, preinstalado de fábrica.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T


Disco duro SSD de alto desempeño

Seguimos en este análisis del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T, destacando la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) que integran los portátiles de 15 pulgadas convencionales.

De esta manera, además de almacenar tus archivos y contenidos multimedia, podrás disfrutar de un rendimiento superior a la hora de encender/apagar el equipo, al abrir y cerrar las aplicaciones instaladas en dicha unidad, y un trabajo mucho más silencioso.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor tamaño, a través de alguna de las entradas USB integradas, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 5500 integrado se encargará de ofrecerte una grata experiencia de visionado multimedia y gaming, eso sí, con títulos muy poco exigentes a nivel de requisitos mínimos.

Concretamente, esta gráfica puede mover con fluidez el simulador de granja Farming Simulator 2019, el título de battle royale Fortnite, el simulador futbolístico por excelencia FIFA 18 y el juego de carreras GRID: Autosport, entre otros.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, te garantiza una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea ofimático y de navegación web casual.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T promete no decepcionar, puesto que reúne entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB Tipo C, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos al portátil.

Asimismo, se suman las salidas de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD) y una VGA convencional, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas SD multiformato, y una cámara web con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), este portátil integra tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

En cuanto al apartado de audio, la pareja de altavoces estéreo situada en la parte frontal, en combinación con la tecnología ASUS SonicMaster, proporcionan una calidad de sonido bastante aceptable, siendo su limitado nivel de graves su principal defecto.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del ASUS VivoBook K540LA-XX1453T, reiterando que se trata de un elegante ultrabook low-cost que sobresale en todos los sentidos, pues no escatimará en prestaciones de hardware a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Por lo demás, decir que, gracias a su acertada relación precio/calidad, podrás hacerte con el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios