▷[Análisis] HP Pavilion 14-ce0002ns, un portátil ultrabook Core i5 con gráfica dedicada a precio de oportunidad

HP Pavilion 14-ce0002ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Gráfica dedicada GeForce MX130 (2 GB)
  • Conectividad HDMI 1.4 + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con bloque numérico separado

Si buscas movilidad, versatilidad y eficiencia a la hora de adquirir un portátil, y no cuentas con mucho presupuesto; los modelos pertenecientes a la serie HP Pavilion 14 se perfilan como una excelente alternativa, frente a otras soluciones de alto costo de otras marcas.

Y para comprobarlo, no tienes más que repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ce0002ns, donde repasaremos sus prestaciones más destacadas de un portátil ultrabook que, de entrada, se beneficia de un precio bastante competitivo.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

El HP Pavilion 14-ce0002ns se presenta como el ultrabook definitivo, si buscas un portátil ultracompacto (17 mm) y muy liviano (1,59 kg) que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas domésticas, de ocio multimedia y gaming, con un excelente rendimiento y desde prácticamente cualquier lugar.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 14-ce0002ns?


El HP Pavilion 14-ce0002ns es la opción de compra ideal para ti, si buscas un ultrabook potente y versátil, y no te puedes permitir un costoso ordenador tope de gama, pues este modelo goza de un suculento precio de descuento, que no hará que lo pienses mucho antes de adquirirlo.

De igual manera, el apartado multimedia se beneficia de la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce MX150, cuya memoria VRAM de 2 GB te permitirá retocar fotos, editar vídeos, jugar videojuegos y realizar demás tareas gráficas, con un excelente desempeño.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 14-ce0002ns?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook más modesto para llevar a cabo tus tareas informáticas, y no te importa prescindir de la gráfica dedicada, el ASUS VivoBook K540LA-XX1453T sería una excelente alternativa.

Y es que, gracias a su procesador Intel Core i3 de doble núcleo y rápida unidad SSD de 256 GB, experimentarás un notable rendimiento a la hora de realizar tus tareas, y sin ruidos molestos, pues se trata de un ordenador muy silencioso.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,6 x 22,5 x 1,7 cm / 1,59 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI 1.4, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 14-ce0002ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 14-ce0002ns: panel Full HD IPS de 14'' + procesador Core i5
Un portátil ultrabook de acabado premium

Comenzamos la review del HP Pavilion 14-ce0002ns, destacando las bondades de un apartado estético definido por una robusta construcción, que combina materiales de plástico y aluminio metalizado, y se beneficia de un atractivo acabado plateado de superficie lisa.

Además, y gracias a su diseño ultrabook, su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente, pues este modelo goza de unas medidas de 32,6 x 22,5 cm, un delgado espesor de 17 milímetros y peso neto de solo 1,59 kg.

Por su parte, conviene destacar la presencia de un teclado QWERTY (en español), equipado con unas teclas en isla de agradable tacto, un touchpad compatible con gestos multitáctiles y retroiluminación en color blanco, para trabajar incluso en habitaciones oscuras.

Panel Full HD de 14'' con tecnología IPS

El HP Pavilion 14-ce0002ns implementa un diagonal antirreflejos de 14 pulgadas (35,6 cm), cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), ratio panorámico de 16:9 y estrechos biseles laterales, te permiten disfrutar de una experiencia de visionado multimedia inmersiva y sin distracciones.

Asimismo, mencionar la integración de una tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo energético y, no menos importante, unos ángulos de visión bastante amplios (hasta 178º), cortesía de la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada.

No obstante, conviene resaltar que uno de sus contras lo encontramos en su escasa fidelidad de color y nivel de brillo, desventaja que limita la posibilidad de utilizar el equipo en exteriores, a días nublados o zonas de sombra.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 de 4 núcleos

En cuanto al apartado de hardware, este ultrabook apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, y cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de hasta 3.40 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una memoria RAM (2400 MHz) de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta la capacidad máxima permitida, al reemplazar el módulo DDR4 integrado por uno de 16 GB.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, para comprobar que se trata de un ordenador que cumple sobradamente a la hora de ejecutar procesos multitarea, siendo ideal para trabajar en tareas básicas (ofimática), y otras más exigentes, incluyendo diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo y programación, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 14-ce0002ns


Disco duro SSD de alta velocidad

Continuamos en nuestro análisis del HP Pavilion 14-ce0002ns, dentro de un apartado protagonizado por una rápida unidad en estado sólido (SSD), capaz de abrir/cerrar nuestros archivos y aplicaciones con mayor rapidez, así como encender/apagar el portátil en muy pocos segundos.

Y gracias a su capacidad de 256 GB, podrás almacenar tus documentos y contenidos multimedia sin problemas. Y en caso de necesitar más espacio, siempre puedes reemplazar el disco duro por uno de mayor tamaño, o bien añadir uno adicional en el zócalo SATA 3 libre.

Otras opciones de expansión incluyen el uso de discos duros externos (vía USB), o tarjetas SD multiformato mediante la ranura correspondiente.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130

A nivel de gráficos, conviene hacer referencia a la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce MX130, cuyos 2 GB de memoria VRAM te permiten disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

De igual manera, dicha gráfica te permite jugar a títulos tan variados como: FI 2018, X-Plane 11.11, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty: WWII y FIFA 18. Todos corriendo bajo una tasa de fps fluida, siempre y cuando se ejecuten con ajustes gráficos discretos y resolución HD.

Autonomía y Conectividad


Autonomía suficiente para la jornada diaria

En cuanto a la autonomía del HP Pavilion 14-ce0002ns, decir que, gracias a la batería de litio de 3 celdas integrada, tendrás garantizada una duración de hasta 7 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi, pudiendo así trabajar desde cualquier lugar y sin preocupaciones.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del HP Pavilion 14-ce0002ns consta de 2 entradas USB 3.1 y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI 1.4 (compatible con monitores 4K), una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

Sus conexiones de red, por su parte, se resumen en un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Por último, y debido al escaso nivel de graves que entregan la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda utilizar cascos especializados o altavoces externos a la hora de consumir multimedia y jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 14-ce0002ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Pavilion 14-ce0002ns, resumiendo que se trata de un flamante ultrabook que reúne elegancia, portabilidad y potencia en el mismo lugar. Todo por un precio bastante razonable pese a las elevadas prestaciones de hardware, notable autonomía y variada suite de conectividad que integra.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Pavilion 14-ce0002ns más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios