▷[Análisis] MSI GS75 Stealth 8SE-066ES, el ultraportátil para juegos definitivo en oferta limitada

MSI GS75 Stealth 8SE-066ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultracompacto (19 mm) y súper liviano (2,25 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3'' + 144 Hz + 3 ms
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 2 horas de gaming intensivo
  • Cubierta endeble a la presión localizada

Actualmente, es posible adquirir un ordenador que combine la elevada potencia de los portátiles para juegos, con la portabilidad que solo ofrecen los modelos ultrabook. Y para comprobarlo, basta con echarle un vistazo al renovado catálogo de ordenadores de la serie GS75 Stealth de la firma asiática MSI.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES conoceremos en detalle las especificaciones técnicas de un potente ultraportátil gaming de 17 pulgadas, cuya inmejorable relación calidad/precio lo convierten en la opción de compra definitiva por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un avanzado portátil para juegos, que se beneficia de un diseño ultracompacto y súper ligero, acompañado de un flamante panel Full HD de 17.3'', un procesador Core i5 de 8ª generación, una potente gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y un teclado SteelSeries con retroiluminación personalizable, entre otras novedades.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GS75 Stealth 8SE-066ES?


El MSI GS75 Stealth 8SE-066ES es justo la solución ideal para ti, si buscas un ultrabook de alto rendimiento, que te permita jugar a los títulos más destacados del momento, incluso algunos de ellos en resolución 4K (Ultra HD), y realizar tareas gráficas avanzadas con fluidez total.

En este sentido, y gracias a su salida HDMI y puerto USB Tipo C (compatible con Thunderbolt 3 y Mini DP) y exclusiva funcionalidad Matrix Display, podrás trabajar y jugar con hasta 3 pantallas simultáneamente, con solo conectar 2 monitores 4K adicionales al portátil.

¿Para quién NO es el MSI GS75 Stealth 8SE-066ES?


No obstante, si prefieres un portátil para gaming potente, pero con pantalla de 15 pulgadas, y diseño más compacto y ligero, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un elegante ultrabook, que goza de un espesor de solo 17 milímetros y peso neto de 1,88 kg, además del mismo procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos y la gráfica dedicada GeForce GTX 1060, siendo ambos garantía de un rendimiento excepcional a la hora de trabajar y jugar.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,6 x 25,9 x 1,8 cm | 2,25 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C (x2), HDMI (4K a 60 fps), lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES


Diseño y Panel

MSI GS75 Stealth 8SE-066ES: panel Full HD de 17.3'' + gráfica GeForce RTX 2060
Un diseño ultraportátil y elegante en toda regla

Damos inicio a la review del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES, dentro de un apartado estético definido por una construcción en aluminio metalizado que, de entrada, goza de una apariencia sobria y a la vez elegante, cortesía de un acabado negro mate, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Además, el logotipo de la Gaming Series vuelve a hacer acto de presencia en la parte central de la tapa, pero esta vez bajo un flamante color dorado y sin la compañía de adornos innecesarios, aunado a un sólido sistema de bisagras del mismo color, que mantendrá al portátil estable bajo el uso cotidiano.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que estamos ante una de sus grandes bazas, pues este modelo se beneficia de unas medidas de unos 39,6 x 25,9 centímetros, un ultrafino perfil de apenas 18 milímetros y un peso neto de 2,25 kg, siendo bastante liviano pese a sus 17 pulgadas de diagonal.

Teclado SteelSeries + Refrigeración Cooler Boost Trinity+

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, te permitirá trabajar y jugar con la fluidez que necesitas, gracias a su rápido recorrido, tecnología anti-ghosting presente en 45 teclas y retroiluminación RGB multicolor, personalizable desde la app MSI Player, ya preinstalada.

De igual manera, se incorpora al conjunto un touchpad de amplias proporciones que, gracias a su superficie de rápida respuesta y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados, garantiza una experiencia de navegación intuitiva, bajo el software Windows 10 Pro, también preinstalado de serie.

En cuanto a su sistema de refrigeración, la avanzada tecnología Cooler Boost Trinity+ se encargará de mantener los componentes internos del portátil bajo los niveles de temperatura más óptimos, bajo las sesiones de juego más intensivas, gracias a los tres ventiladores Whirlwind Blade y 7 tubos de calor de alta potencia integrados.

Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

El MSI GS75 Stealth 8SE-066ES implementa un amplio diagonal de 17.3 pulgadas, dotado de una nítida resolución Full HD (1080p), una tasa de refresco de nada menos que 144 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms que, en la práctica, se traducen en una experiencia de juego realista, fluida e inmersiva.

Asimismo, dicho panel te ofrece un ratio panorámico de 16:9, tecnología IPS-Level con ángulos de visión bastante amplios (hasta 178º) y, no menos importante, un acabado mate que permitiría su uso en exteriores, incluso bajo luz solar directa, gracias a sus altos niveles de brillo, contrastes y colores (100% del espectro AdobeRGB).

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, destaca la incorporación del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de hasta 4.10 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y nada menos que 12 hilos de proceso.

Por otra parte, la memoria RAM de 16 GB integrada, al operar bajo una arquitectura DDR4 de 2666 MHz, asegura un consumo energético muy eficiente, pudiendo ampliarse hasta un máximo de 32 GB, con solo añadir otro módulo de 16 GB en la ranura DIMM disponible para tal fin.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Con todo, se trata de un portátil de rendimiento sobresaliente, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas, incluso a los niveles más exigentes. Entre algunas tareas avanzadas tenemos: gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización y programación, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Continuamos en este análisis del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES, destacando la incorporación de una configuración definida por un disco duro en estado sólido (SSD), cuyas principales bondades se resumen en un menor tiempo de espera a la hora de ejecutar archivos y aplicaciones, y un trabajo mucho más silencioso.

Por su parte, si bien su capacidad de 256 GB se hace insuficiente a la hora de almacenar contenidos y juegos pesados, siempre puedes añadir una unidad SSD adicional en la ranura M.2 libre, conectar un disco duro externo mediante el puerto USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD.

Gráfica dedicada GeForce RTX 2060 de 6 GB

Gracias a sus 6 GB de memoria dedicada y arquitectura NVIDIA Turing, la avanzada gráfica GeForce RTX 2060 te permitirá disfrutar de los videojuegos más destacados de la temporada, sin escatimar en potencia bajo las sesiones de juego más exigentes.

Específicamente, podrás jugar a títulos tan variados y exigentes como: Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Hitman 2 y Assassin's Creed Odyssey, entre otros. Todos corriendo bajo una holgada tasa de fotogramas (+70 fps), en alta definición (Full HD) y con ajustes gráficos elevados.

Por lo demás, otras tareas gráficas que puedes realizar incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño gráfico y renderizados 3D, con aplicaciones tan utilizadas como Photoshop, Premiere, AutoCAD y SolidWorks, entre otras.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES, a diferencia de otros portátiles para juegos, nos ha sorprendido gratamente. Y es que, la duración de hasta 5 horas de uso ligero que asegura la batería de litio de 4 celdas integrada, se sitúa por encima de la media del segmento.

No obstante, bajo usos más intensivos, dicha cifra se reduciría sensiblemente, en función de la tarea a realizar (visionado multimedia, gaming, edición de vídeo, etc.)

Conectividad garantizada con tus dispositivos y periféricos

La conectividad del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES es otro de sus apartados más notables, puesto que incorpora 3 entradas USB 3.1 para conectar periféricos, y 2 adicionales USB Tipo C reversible, pensadas para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en menor tiempo.

De igual manera, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas microSD, una salida de combo audio (auriculares y micrófono) y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, destacar la presencia de las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), asegurando así una conexión a internet más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permite trabajar, ver películas y jugar con hasta 2 monitores externos conectados de manera simultánea, a través de las salidas de vídeo HDMI (4K a 60 Hz) y Mini DisplayPort, ambas integradas en el costado izquierdo del portátil.

En lo referido al apartado de audio, su sistema de altavoces estéreo duales (2 x 2W), aunada a las mejoras de sonido cortesía de la tecnología Nahimic 3, proporcionan una experiencia sonora bastante aceptable, con unos graves muy bien definidos, pese a la ausencia de subwoofer.


Conclusión, opiniones del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del MSI GS75 Stealth 8SE-066ES hemos conocido a fondo las prestaciones técnicas de una auténtica bestia del gaming, que no solo gana a nivel de rendimiento, sino también en materia de autonomía, conectividad y, sobre todo, portabilidad, pese a integrar una gran pantalla de 17 pulgadas.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el MSI GS75 Stealth 8SE-066ES más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si este modelo no te ha convencido, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.