▷[Análisis] Sharp LC-40FI5122E, un Smart TV Full HD con Netflix a precio de ensueño

Sharp LC-40FI5122E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 40 pulgadas
  • Aplicación Netflix preinstalada
  • Sonido envolvente DTS TruSurround HD
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • El panel no es 4K
  • No cuenta con Bluetooth

La firma tecnológica de origen japonés, Sharp, cuenta con un interesante catálogo de televisores inteligentes, prestos a satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia, ya sea si buscas un modelo con resolución 4K (Ultra HD), o si bien prefieres un Smart TV Full HD más modesto y asequible.

Y si te decantas por este último, en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-40FI5122E conoceremos en detalle las prestaciones de un balanceado Smart TV de 40 pulgadas que, de entrada, se jacta de contar con un precio bastante competitivo.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV Sharp de bajo costo, que se beneficia de un panel Full HD de 40 pulgadas, un sistema de sonido envolvente DTS TruSurround HD, el software multimedia Aquos Net+ y múltiples opciones de conectividad. Todo por un precio bastante razonable.
9
Puntuación


¿Para quién es el Sharp LC-40FI5122E?


Si pasas de los costosos televisores inteligentes 4K, y prefieres optar por un modelo Full HD de bajo costo, el nuevo Sharp LC-40FI5122E se presenta como una interesante opción de compra, si lo comparamos con otras alternativas de similares prestaciones de la competencia.

Y para disfrutar de tus películas y series favoritas, cuentas con el sistema operativo Aquos Net+ y la aplicación Netflix preinstalada de serie; mientras que su compatibilidad con el protocolo DLNA, te permite compartir contenidos multimedia desde tus dispositivos móviles compatibles.

¿Para quién NO es el Sharp LC-40FI5122E?


No obstante, si prefieres un Smart TV Full HD de 40 pulgadas que cuente con soporte para contenidos HDR y función de control por voz, el LG 43LK5900PLA sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, podrás interactuar con las funciones del televisor con rápidos comandos de voz, mediante el micrófono digital incorporado en el mando a distancia LG Magic Remote.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 92 x 57,6 x 19,9 centímetros
  • Peso con peana: 8,15 kilogramos
  • Panel: LED (40 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS TruSurround HD)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, RJ-45, HDMI (x3), USB 2.0 (x2), entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, conector RF, ranura CI+ 1.3, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-40FI5122E


Diseño y Panel

Sharp LC-40FI5122E: Smart TV Full HD de 40 pulgadas
Un televisor elegante, robusto y de fácil instalación

Comenzamos nuestra review del Sharp LC-40FI5122E, dentro de un apartado estético bastante convencional, definido por una construcción en plástico resistente y unos biseles delgados que, de entrada, proporcionan una experiencia de visionado inmersiva y envolvente.

Este modelo cuenta con un acabado en color negro mate, tanto en el cuerpo como en el par de patas que lo sostienen, contando estas últimas con una forma de V invertida, que no hace más que garantizar su estabilidad al colocarlo sobre superficies horizontales.

Para anclarlo en la pared, basta con desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA de 200 x 300 mm (no incluido), teniendo en cuenta sus dimensiones netas de 92 centímetros de ancho, 54,4 cm de alto, 83 milímetros de perfil y un peso de 8 kg.

Panel Full HD de 40'' con retroiluminación LED

El Sharp LC-40FI5122E se beneficia de un diagonal de 40 pulgadas (102 cm), cuya resolución Full HD (1080p) y relación de aspecto de 16:9, te permitirán disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición, y en amplio formato panorámico.

Por su parte, su tecnología Active Motion 200 y tasa de refresco de 60 Hz, se encargarán de reproducir unas imágenes más fluidas; mientras que su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un televisor eficiente a nivel energético, pues goza de una clasificación A+.

Principales Características


Software multimedia Aquos Net+ integrado

Avanzamos en nuestro análisis del Sharp LC-40FI5122E, destacando la incorporación de Aquos Net+, el sistema operativo estrella de la firma asiática, cuya intuitiva interfaz de usuario te permite navegar por el sistema de menús con facilidad y acceder a la tienda de apps, ya preinstalada.

De esta manera, podrás consumir contenidos de la mano de aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube, así como realizar búsquedas por internet, gracias al navegador web y control remoto incluido en la caja.

Y para sacarle aún más partido a su vertiente Smart TV, y disfrutar de otras aplicaciones, siempre puedes conectar un dispositivo externo (TV Box, Fire TV Stick o Chromecast), a través de alguna de las salidas HDMI integradas en la parte posterior del televisor.

Altavoces estéreo cortesía de Harman/Kardon

En cuanto al apartado de audio, la pareja de altavoces estéreo Harman/kardon de 10W, si bien entregan una calidad de sonido bastante aceptable, podría no ser suficiente para usuarios exigentes, pese a contar con optimización de sonido DTS TruSurround HD.

No obstante, y para solucionar dicho inconveniente, basta con conectar una solución de audio externo, como altavoces, barras de sonido o cascos especializados.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Sharp LC-40FI5122E se resumen en la inclusión de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm.

Asimismo, se incorpora un, puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura CI+ 1.3, un conector RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores: analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Por último, destacar la presencia de un adaptador Wi-Fi 802.11ac para conexión inalámbrica a la red, y su compatibilidad con el protocolo DLNA, para disfrutar de los contenidos almacenados en tu móvil en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-40FI5122E y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Sharp LC-40FI5122E hemos repasado las principales características de un Smart TV Full HD, diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios no tan exigentes, quienes prefieren por un modelo low-cost que cuente con las prestaciones multimedia estrictamente necesarias.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Sharp LC-40FI5122E más barato, con solo acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes modelos, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios