▷[Análisis] Lenovo Ideapad 330-15IKBR, un portátil elegante y potente perfecto para la jornada diaria

Lenovo Ideapad 330-15IKBR: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con gráfica dedicada

A la hora de actualizar nuestro antiguo portátil, por un modelo que reúna las especificaciones técnicas necesarias para cumplir con las tareas informáticas del día a día, la firma asiática Lenovo nos ofrece muy buenas opciones de compra, que destacan especialmente por su acertada relación calidad/precio.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15IKBR profundizamos en lo que son las prestaciones de un destacado modelo de 15 pulgadas que, además de contar con una configuración de hardware bastante equilibrada, se beneficia de un precio bastante ajustado.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil Lenovo de bajo costo, diseñado para cumplir con las necesidades informáticas del usuario medio, pues integra un procesador Core i5 de 8ª generación, una rápida unidad SSD, un teclado QWERTY en español y el software Windows 10 Home, preinstalado de fábrica.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15IKBR?


El Lenovo Ideapad 330-15IKBR es la solución ideal para ti que estás buscando un portátil low-cost de 15 pulgadas, que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas cotidianas, con el rendimiento que necesitas y desde cualquier lugar.

De igual manera, y gracias a su diversa suite de conectividad, donde destacan conexiones Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.1, USB Tipo C, HDMI y lector de tarjetas SD, podrás conectar tus dispositivos móviles y periféricos sin limitaciones.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15IKBR?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook de similares prestaciones a nivel de hardware, pero mucho más compacto y ligero, el ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su delgado perfil de 18 mm y peso neto de solo 1,6 kg, podrás transportarlo en tu mochila sin mayores inconvenientes; mientras que su batería de litio de 3 celdas integrada, te asegura unas 5 horas de trabajo ofimático ininterrumpido.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 620 
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15IKBR


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15IKBR: procesador Core i5 + disco duro SSD
Un diseño elegante, robusto y minimalista en partes iguales

Comenzamos nuestra review del Lenovo Ideapad 330-15IKBR, dentro de un apartado estético que nos recuerda inmediatamente a otros modelos de la gama Ideapad 330, pues goza del mismo chasis de plástico resistente, que destaca especialmente por su flamante color gris de acabado liso.

Y es que, además de ofrecer una gran resistencia frente a la presión localizada, su sólido sistema de bisagras permiten la apertura del portátil en ángulos de hasta 180º grados. Y a nivel de dimensiones, este modelo cuenta con las típicas medidas de 37,8 x 26 x 22 cm y peso neto de 2,2 kg, presentes en otros modelos de la serie.

En el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla y forma convexa, te facilitarán edición de textos ofimáticos y hojas de cálculo, pues incorpora un bloque numérico independiente, y un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Nítido panel HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El Lenovo Ideapad 330-15IKBR implementa un diagonal de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, te permitirá trabajar, navegar por internet y consumir multimedia bajo una resolución HD estándar (720p), siendo más que suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios no tan exigentes.

Por su parte, destacar que, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, estamos ante un panel muy eficiente en materia de ahorro energético; mientras que su acabado mate permitiría su uso en exteriores, aunque limitado a zonas de sombra, debido a sus escasos niveles de brillo, contrastes y ángulos de visión.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos integrado

En cuanto al apartado de hardware, el Lenovo Ideapad 330-15IKBR apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de 3.40 GHz y se apoyan en memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Además, se incorpora a la fórmula una memoria RAM DDR4 (2133 MHz) de 4 GB que, al estar soldados en placa, permite su ampliación hasta un máximo de 20 GB, al insertar un módulo de 16 GB en el único zócalo DIMM, accesible tras retirar completamente la base del portátil.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones más recientes de sus compradores, para comprobar que estamos ante un ordenador potente, capaz de responder con eficiencia a las necesidades informáticas del usuario medio, sin fallar en el intento.

De esta manera, podrás llevar a cabo tus tareas de edición ofimática, visionado multimedia en Netflix y YouTube, navegación web con múltiples pestañas abiertas, gestión del correo y redes sociales, retoque fotográfico y edición de vídeos, eso sí, estas últimas dos tareas a niveles no muy intensivos, pues este modelo carece de gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15IKBR


Disco duro SSD de alto rendimiento

Continuamos en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15IKBR, destacando la acertada inclusión de una rápida unidad SSD de 256 GB en el portátil, pues dicho disco duro ofrece un notable rendimiento al arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al ejecutar las aplicaciones instaladas.

Y si necesitas más espacio para almacenar tus archivos y contenidos, siempre puedes reemplazar el disco duro integrado por uno de mayor capacidad. También puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB 3.1 Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620 te garantiza una experiencia de visionado multimedia bastante fluida, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K (Ultra HD), sin problemas.

Asimismo, dicha gráfica es capaz de ejecutar videojuegos actuales, siempre y cuando estos no sean muy exigentes a nivel de requisitos mínimos. Algunos de los más destacados incluyen: el título de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja Farming Simulator 2019 y el simulador futbolístico por excelencia FIFA 19.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Lenovo Ideapad 330-15IKBR, conviene mencionar que este no es su apartado más notable, puesto que la batería de litio integrada, asegura hasta 4 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

No obstante, y gracias a su tecnología de carga rápida, podrás obtener hasta 2 horas de batería adicional, al conectar el portátil apagado a una toma de corriente de 65W.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo Ideapad 330-15IKBR viene definida por 2 entradas USB 3.0 y una adicional USB 3.1 Tipo C reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector de tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet) integrado, se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación por internet más rápida y estable.

Por lo demás, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien ofrecen un alto nivel de volumen, su escasa calidad de audio e inexistencia de sonidos graves, motivan al uso de una solución de audio externa, siempre que sea necesaria.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15IKBR y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15IKBR hemos repasado a fondo las prestaciones de un portátil multifuncional, ideal tanto para trabajar, como para navegar por internet y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia del día a día, y sin tener que pagar un alto costo por ello, gracias a su imbatible relación calidad/precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 330-15IKBR más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios