▷[Review] Aukey BR-O8, un receptor/transmisor de audio Bluetooth a precio de ensueño

Aukey BR-O8: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, compacto y ultra ligero
  • Dispositivo de fácil instalación y uso
  • Alcance de transmisión de hasta 50 metros
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Los modos Bypass y Bluetooth no operan en simultáneo

Si por algo es conocido el fabricante Aukey, es por ofrecernos una variedad de productos tecnológicos de bajo costo diseñados para simplificarnos la vida, y dentro de los cuales destacan baterías externas, cargadores, cables, hubs, altavoces y, más recientemente, receptores y transmisores Bluetooth.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Aukey BR-O8 conoceremos a fondo las bondades de un pequeño dispositivo de ajustado precio, que tras haberlo probado, te garantizamos es la solución ideal para ti, que buscas disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, sin retrasos y con una calidad de audio fidedigna.

Índice



¿Para quién es el Aukey BR-O8?


Si buscas un dispositivo transmisor/receptor Bluetooth low-cost, que te permite acoplar tu TV a tus cascos inalámbricos, o bien tu móvil a tus altavoces estéreo, el nuevo Aukey BR-O8 es justo lo que necesitas.

Concretamente, su tecnología Bluetooth 5.0, además de emparejar instantáneamente tus dispositivos multimedia, goza de un alcance de hasta 50 metros, frente a los 10 metros que soportaba la pasada generación.

Además, se incorporan las típicas conexiones de audio terrestre (3.5 mm y óptico digital), para que puedas acoplar los dispositivos que no sean compatibles con dicha tecnología inalámbrica, sin ningún inconveniente.

Especificaciones Técnicas

  • Marca: Aukey
  • Modelo: BR-O8
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 11,3 x 11 x 7,3 cm
  • Peso: 300 gramos
  • Material: Plástico ABS
  • Modos de transmisión: Bluetooth, Bypass, Transmisor y Receptor
  • Alcance: 50 metros
  • Rango de frecuencias: 2.402 – 2.480 GHz
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, conector de audio de 3.5 mm (entrada y salida) y audio óptico digital (entrada y salida)

Review/Reseña/Análisis del Aukey BR-O8


Diseño y Dimensiones

Aukey BR-O8: Diseño elegante y ultra compacto
Un dispositivo elegante, minimalista y ultracompacto

Comenzamos nuestra review del Aukey BR-O8, haciendo referencia a un apartado estético que, de entrada, destaca por las escasas dimensiones del dispositivo que nos ocupa en esta ocasión, pues este goza de unas medidas de solo 11,3 cm de alto, unos 7,2 cm de ancho y 11 cm de profundidad.

De igual manera, se trata de un gadget súper liviano que marca apenas 300 gramos bajo la balanza; mientras que su construcción en plástico ABS de alta calidad, se traduce en un dispositivo bastante resistente, cuyo acabado negro mate lo hará lucir muy elegante junto a tu TV de salón.

¿Qué contiene la caja del Aukey BR-O8?

El Aukey BR-O8 llega empacado en una pequeña caja de cartón reciclada, contentiva de un cable Micro USB para conectar a la corriente, un cable de audio de 3.5 mm, un adaptador de 3.5 mm a RCA, un cable de audio óptico Toslink, una almohadilla para mantenerlo estable y su respectiva guía de usuario.

Aukey BR-O8: Contenido de la caja

Principales Características


Múltiples modos de transmisión de audio

Continuamos en este análisis de la Aukey BR-O8, destacando que estamos ante un dispositivo que hará las veces de transmisor y receptor de audio, es decir, podrá enviar/recibir señales de sonido en tiempo real desde y hacia tus dispositivos de entretenimiento multimedia casero.

De esta manera, podrás disfrutar de tus programas de TV favoritos utilizando hasta dos cascos inalámbricos en simultáneo y un tercer dispositivo conectado por cable; o bien reproducir los contenidos almacenados en tu móvil o tablet, a través de tu sistema de sonido estéreo doméstico.

En este sentido, este dispositivo representa la solución ideal para quienes suelen ver películas y series hasta tarde, y no desean molestar o despertar a su compañero de cuarto.

Panel táctil de fácil operación con tecnología LED

Y según las opiniones de quienes ya la han comprado, su funcionamiento es bastante sencillo, gracias al panel táctil incorporado; mientras que la calidad de audio que entrega es fidedigna, y no presenta ningún tipo de retrasos entre el audio y vídeo.

En su parte posterior, incorpora unos interruptores deslizables que te permite alternar fácilmente entre los modos de audio ya mencionados. Por lo demás, decir que el Modo Bypass te permite acceder a los dispositivos conectados por cable, sin tener que conectarlos nuevamente tras haber utilizado tus casos inalámbricos.

Conectividad y Extras 


Tecnología Bluetooth 5.0 incorporada de serie

En lo que respecta a la conectividad del Aukey BR-O8, decir que este modelo es compatible con la tecnología Bluetooth 5.0, y cuyas principales novedades se centran en un mayor alcance entre los dispositivos emparejados (hasta 50 metros), una menor latencia a la hora de jugar y ver películas, y un sonido inalámbrico de alta fidelidad.

Además, conviene mencionar que esta tecnología es compatible con las pasadas generaciones, y que te permite acoplar dos pares de cascos inalámbricos a la vez (Modo Transmisor), y recibir señales de audio desde dos smartphones conectados (Modo Receptor), para compartir tus contenidos favoritos y reproducirlos en más de una habitación.

A nivel de conexiones terrestres, decir que el Aukey BR-O8 integra un conector de audio convencional de 3.5 mm (entrada y salida) y otro de audio óptico digital (entrada y salida), ambos pensados para conectar los dispositivos que son sean compatibles con tecnología Bluetooth.

Aukey BR-O8: análisis

Conclusión, opiniones del Aukey BR-O8 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Aukey BR-O8 hemos repasado las más destacadas prestaciones de un pequeño y económico transmisor/receptor de audio, que te simplificará la vida al permitirte acoplar múltiples dispositivos entre sí (TV, móviles, altavoces, etc.), prescindiendo para siempre de cables molestos.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Aukey BR-O8 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual: