▷[Análisis] Samsung 55NU8005, un Smart TV 4K de 55'' con HDR y control por voz a un excelente precio

Samsung 55NU8005: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, minimalista y sin marcos
  • Panel 4K Ultra HD de 55 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Ángulos de visión limitados
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm 

Los más recientes televisores inteligentes de la Serie 8 de Samsung, no solo destacan por su increíble calidad de imagen, avanzadas funciones multimedia y amplia suite de conectividad, sino también por gozar de una relación calidad/precio inmejorable, frente a otras alternativas más costosas del mercado.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 55NU8005 conoceremos en detalle las especificaciones de un flamante Smart TV 4K de 55 pulgadas que, de entrada, se beneficia de un precio súper competitivo, si lo comparamos con otras alternativas de similares prestaciones del mercado.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su espectacular panel 4K UHD de 55 pulgadas, plataforma multimedia Tizen 4.0 y tecnología de control por voz integrada, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en todo su esplendor, de una manera más interactiva, y sin tener que derrochar un dineral en el proceso.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 55NU8005?


El Samsung 55NU8005 es el televisor ideal para ti, si buscas un modelo de avanzadas prestaciones multimedia y bajo costo, que te ofrezca una experiencia de visionado realista e inmersiva, a la hora de disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos favoritos.

Además, conviene mencionar que se trata de un Smart TV muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, puertos USB y HDMI, triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) y conectividad con el móvil vía SmartThings.


¿Para quién NO es el Samsung 55NU8005?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas más modesto y asequible el Sony KD55XF7004BAEP sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de un nítido panel 4K, con tecnología de retroiluminación DLED de bajo consumo, una óptima tasa de refresco de 100 Hz interpolados y soporte para contenidos HDR10 y HLG de manera nativa.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 122,7 x 78,7 x 32,2 centímetros
  • Peso con peana: 18,9 kilogramos
  • Panel: LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 120 Hz (2500 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 40W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App SmartThings, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del Samsung 55NU8005


Diseño y Panel

Samsung 55NU8005: Smart TV 4K de 55' con control por voz y soporte HDR nativo
Un televisor de acabado elegante y minimalista

Comenzamos la review del Samsung 55NU8005, dentro de un apartado estético de un televisor que, en primer lugar, no solo sorprende por su elegante y robusto acabado negro mate cepillado trasero, sino también por la delgadez de su perfil (54 mm) y los estrechos biseles que flanquean al panel integrado.

Asimismo, la flamante peana plateada que lo sostiene, gracias a su ubicación en el centro, se encargará de garantizar la estabilidad que requiere un TV de estas proporciones, a la hora de colocarlo sobre el mueble de salón o cualquier superficie horizontal, y sin necesitar de mucho espacio para ello.

Otra de las bondades que valoran sus compradores, reside en una solución libre de cables integrada en su peana, que no hace más que conferirle minimalismo al conjunto, al facilitar el ocultamiento de los cables conectados en los puertos terrestres del televisor.

Y si prefieres anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio, basta con desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta que este modelo cuenta con unas dimensiones netas de 122,7 cm de ancho, 71 cm de alto y un peso de 17,1 kg.

Panel 4K de 55'' con tecnología Dynamic Crystal Colour

A nivel multimedia, el Samsung 55NU8005 se beneficia un extenso diagonal LED de 55 pulgadas, cuyo principal atractivo no es otro más que su resolución 4K (UHD), pues se trata de una calidad de imagen que supera con creces al formato Full HD (1080p) tradicional.

En este sentido, podrás disfrutar de tus series, películas, videojuegos y demás contenidos en todo su esplendor y con la fluidez que necesitas, puesto que este modelo se jacta de una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz (2500 PQI), una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC) y un ratio panorámico de 16:9.

Y gracias a su soporte para contenidos HDR, HDR10+ y HLG, y la exclusiva tecnología de tratamiento de imagen, Dynamic Crystal Colour, podrás visualizar unos colores más vívidos y realistas en pantalla, así como unos negros más profundos al tratarse de un panel VA.


Principales Características


Software multimedia Tizen 4.0 integrado de fábrica

Avanzamos en nuestro análisis del Samsung 55NU8005, destacando la presencia del notable Tizen 4.0. Se trata de un sistema operativo exclusivo para televisores Samsung, cuya interfaz de usuario es no solo visualmente atractiva, sino también fluida al ejecutar aplicaciones y fácil a la hora de utilizar.

De esta manera, podrás navegar por internet y consultar tus redes sociales desde la comodidad del sillón, y consumir un amplio catálogo de contenidos a la carta, a través de aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix, HBO, beIN Connect y TV Plus, entre otras.

Una nueva forma de interactuar con tu TV

Otra de las grandes ventajas de la Serie 8 de Samsung, y de este modelo en particular, reside en la incorporación de la cada vez más popular función de control por voz, utilizando su respectivo mando a distancia, One Remote Control, incluido en la caja.

Dicho control goza de un elegante acabado, definido por un diseño metalizado de color plateado, que a su vez es ergonómico, compacto y minimalista, pues renuncia a la botonería convencional y se queda con los botones estrictamente necesarios para simplificar la experiencia de uso.

Específicamente, este mando te permite buscar contenidos en YouTube, realizar rápidas búsquedas en internet, cambiar de canal, consultar el clima en tu ciudad, encender/apagar el televisor y controlar los dispositivos conectados, siempre que estos sean compatibles con dicha característica.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

Dentro de la vertiente de audio, mencionar que la pareja de altavoces estéreo de 40W integrada, cumplirá con tus expectativas, pues entrega una calidad de sonido superior a la que ofrecen otros modelos de 55 pulgadas, y sin presentar distorsiones molestas al subir el volumen.

Y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más realista, basta con conectar una solución de audio externa (barra de sonido, altavoces o cascos) a través de las múltiples conexiones que te ofrece el Samsung 50NU7475, y así sacarle el máximo partido a su tecnología envolvente Dolby Digital Plus.


Conectividad y Extras


Una suite de conectividad amplia y diversa

El apartado de conectividad del Samsung 55NU8005 se resume en la inclusión de 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado), 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 pensadas para conectar tu portátil, tablet, consola de juegos y demás sistemas de entretenimiento.

Asimismo, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

En materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, esta última operando bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a la red más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

Desarrollada para dispositivos Android e iOS, la aplicación SmartThings no solo te permite controlar el Samsung 55NU8005 desde tu smartphone o tablet, sino que también te ofrece una completa guía universal con los programas de TV y contenidos multimedia más populares del momento.

Por otra parte, y gracias la exclusiva función Steam Link, podrás jugar a tus títulos Steam favoritos vía streaming y en pantalla grande, sin necesidad de conectar cables, decodificadores ni periféricos externos adicionales al televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung 55NU8005 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del Samsung 55NU8005 hemos conocido las múltiples bondades integradas en un Smart TV 4K de 55'', diseñado para cumplir con las necesidades de ocio multimedia de los usuarios más exigentes, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero exagerado.

En este sentido, y gracias a su ajustado precio, podrás adquirir el Samsung 55NU8005 más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.