▷[Análisis] TCL 43DP602, un Smart TV 4K de relación calidad/precio excepcional

TCL 43DP602: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Acceso directo a Netflix integrado
  • Control desde el móvil vía T-Cast
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Calidad de sonido mejorable

Pensando en quienes no se pueden permitir un Smart TV de alta gama, la firma asiática TCL, sexta fabricante de televisores del mundo, cuenta con un variado catálogo de modelos que, sin llegar a ser maravillas, gozan de equilibradas prestaciones multimedia y un precio bastante razonable.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del TCL 43DP602 profundizamos en lo que son las principales especificaciones técnicas de un notable Smart TV 4K de 43 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierten en una interesante alternativa frente a lo que ofrecen otras marcas.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un televisor inteligente de bajo costo, dotado de un nítido panel 4K de 43 pulgadas, el notable software Smart TV en su versión 3.0 y sonido envolvente Dolby Digital Plus que, en combinación, te permiten disfrutar de una completa experiencia de visionado multimedia en casa, por un precio súper competitivo.
9
Puntuación

¿Para quién es el TCL 43DP602?


El nuevo TCL 43DP602 es la opción de compra ideal para ti, si buscas un Smart TV 4K balanceado a nivel de prestaciones multimedia, que te permita disfrutar de tus películas, programas de TV, eventos deportivos y videojuegos con un sobresaliente nivel de detalle, brillo, contrastes y colores en pantalla.

Por su parte, decir que su variada suite de conexiones te garantiza conectividad total con tus dispositivos móviles, unidades de almacenamiento externas, consolas de videojuegos y demás periféricos, pues este modelo integra puertos HDMI 2.0b (x3), USB 2.0 (x2), y conexiones inalámbricas Wi-Fi y DLNA.


¿Para quién NO es el TCL 43DP602?


No obstante, si prefieres un televisor de 43 pulgadas que cuente con funciones de control por voz, el notable Samsung 43NU7475 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de ser compatible con el mando a distancia, One Remote Control, y cuyo micrófono digital incorporado permite gestionar las funciones más cotidianas (encender el TV, cambiar de canal y buscar contenidos multimedia, etc.) con tan solo enunciar rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97,6 x 61 x 18,1 centímetros
  • Peso con peana: 7,9 kilogramos
  • Panel: Direct LED (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Smart TV 3.0
  • Potencia de sonido: 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: App T-Cast, Wi-Fi 802.11ac, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0b (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF, ranura CI+, sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).


Review/Reseña/Análisis del TCL 43DP602


Diseño y Panel

TCL 43DP602: Smart TV 4K de 43'' con Netflix y YouTube

Un diseño estilizado, minimalista y todo pantalla

Comenzamos nuestra review del TCL 43DP602, destacando un apartado estético definido por una robusta construcción de acabado negro mate, donde resalta no solo su delgado perfil (74 milímetros), sino también los estrechos biseles que flanquean al panel.

De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia mucho más envolvente en pantalla; mientras que el par de peanas que lo soportan, garantizan la suficiente estabilidad a la hora de colocarlo sobre el mueble de salón, gracias a su acabado en forma de V invertida.

Y si buscas ahorrar más espacio, siempre puedes anclarlo en la pared, con tan solo desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA (100 x 100 mm), teniendo en cuenta sus dimensiones de 97,6 centímetros de ancho, unos 56,6 cm de largo y un peso neto de 7,8 kilogramos.

Panel 4K de 43'' con retroiluminación DLED

El TCL 43DP602 monta un diagonal de 43 pulgadas (108 cm), dotado de una resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles y un ratio panorámico de 16:9, que se traducen en una calidad de imagen 4 veces más realista en comparación con el estándar Full HD convencional.

Asimismo, y gracias a su soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, tendrás asegurado unos colores muy vívidos y luminosos, así como altos niveles de brillo y contraste. Por su parte, su tecnología de retroiluminación DLED, te beneficiará con un menor consumo energético (clasificación A+).

Por lo demás, su óptima tasa de refresco de 60 Hz, permite disfrutar de una experiencia de visionado muy fluida, y sin molestos efectos borrosos a la hora de reproducir imágenes en movimiento y rápidas secuencias de acción en pantalla.


Principales Características


Software multimedia Smart TV en su más reciente versión

Continuamos en este análisis del TCL 43DP602, destacando la inclusión del sistema operativo Smart TV 3.0, un notable software multimedia, cuya interfaz de usuario ha sido optimizada para televisores, lo que se traduce en una experiencia de navegación cómoda, fluida e intuitiva.

De esta manera, podrás realizar rápidas búsquedas por internet con fluidez, consultar tus redes sociales y consumir contenidos a la carta a través de aplicaciones tan populares como YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto incluido.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

Según las opiniones de quienes ya lo han comprado, la pareja de altavoces estéreo de 20W integrada, se encargará de proporcionar una calidad de sonido bastante decente y con unos graves aceptables para el uso doméstico para el cual está destinado.

No obstante, y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más realista a la hora de ver películas, no tienes más que conectar una solución de audio externo (barra de sonido o altavoces), para sacarle más partido a la tecnología de sonido envolvente, Dolby Digital Plus.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del TCL 43DP602 consta de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0b para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos multimedia.

De igual manera, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conexiones de red + Control a distancia desde el móvil

A nivel de conexiones de red, encontramos un puerto Ethernet (RJ-45) para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Y gracias a la aplicación para dispositivos Android e iOS, T-Cast, podrás controlar el televisor desde tu móvil, tal y como si de un mando a distancia se tratase; mientras que su compatibilidad con el protocolo DLNA permite compartir contenidos y disfrutarlos en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del TCL 43DP602 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del TCL 43DP602 hemos conocido las prestaciones de un completo Smart TV 4K de 43 pulgadas que, sin llegar a ser lo más puntero del mercado, reúne las prestaciones multimedia estrictamente necesarias para satisfacer las demandas del usuario medio. Todo por un precio muy ajustado.

Por lo demás, decir que, si quieres hacerte con el TCL 43DP602 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.