▷[Análisis] MSI GE75 Raider 8SF-033XES, un potente Core i7 con gráfica RTX 2070 en rebajas

MSI GE75 Raider 8SF-033XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 17.3'' + 144 Hz + 3 ms
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 3.5 horas de uso ligero

Tras el exitoso desempeño comercial de la serie de ordenadores, GE73 Raider, la firma asiática Micro-Star International (MSI) nos presenta la gama GE75 Raider. Se trata de una importante actualización de portátiles para juegos, equipados con las gráficas de nueva generación, GeForce RTX 2000 de NVIDIA.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GE75 Raider 8SF-033XES profundizamos en lo que son las principales prestaciones de un potente ordenador gaming de 17 pulgadas, que podrás adquirir en rebajas, siempre y cuando aproveches su actual precio de oferta, limitado a un número concreto de unidades.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un avanzado portátil de gaming de 17.3'', cuyo panel Full HD con tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, eficiente procesador Core i7 de 6 núcleos y potente gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB, te proporcionan una experiencia de juego de última generación.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GE75 Raider 8SF-033XES?


Si buscas un potente portátil gaming de una marca líder en el mercado, y que se beneficie de una excelente relación calidad-precio, el nuevo MSI GE75 Raider 8SF-033XES se presenta como una excelente opción de compra, pues es capaz de mover cualquier tarea informática que realices con absoluta soltura.

Además, y gracias a su exclusiva funcionalidad Matrix Display, podrás trabajar, jugar y consumir multimedia bajo un entorno más envolvente, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos 4K, a través de las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort, ubicadas en el costado izquierdo del ordenador.


¿Para quién NO es el MSI GE75 Raider 8SF-033XES?


No obstante, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, pero más compacto y liviano, el MSI PS63 Modern 8RC-013ES sería una mejor alternativa.

Específicamente, este modelo goza de un panel Full HD de 15.6 pulgadas, con una óptima tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, un procesador Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1070 de 8 GB, y un peso neto de 2,39 kg.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,7 x 26,8 x 2,7 cm | 2,64 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio (S/PDIF), cámara web HD (720p a 30 fps) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GE75 Raider 8SF-033XES


Diseño y Panel

MSI GE75 Raider 8SF-033XES: procesador Core i7 + gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB)
Un portátil de aspecto robusto, elegante y premium

Comenzamos la review del MSI GE75 Raider 8SF-033XES, destacando las bondades estéticas de un portátil fabricado en plástico resistente, cuya cubierta se beneficia de un flamante acabado negro mate y un elegante patrón cepillado que se extiende al área de trabajo del ordenador.

A lo anterior, se suma el típico logotipo de la Gaming Series, situado en la parte central de la tapa, y flanqueado por dos líneas rojas oblicuas en relieve. Además, este modelo incorpora un sólido sistema de bisagras que se encargará de mantener el panel en la posición seleccionada a la hora de jugar.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que lo nuevo de MSI se jacta de unas medidas algo más compactas frente a otros modelos de 17 pulgadas de la firma, contando con unos 39,1 cm de ancho, 26,8 cm de largo, un perfil de 27 milímetros y un peso neto de 2,64 kilogramos.

Teclado SteelSeries + Refrigeración Cooler Boost 5

Fabricado en colaboración de SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, se compone de unas ergonómicas teclas de adecuado tamaño y rápido recorrido, cuya tecnología de retroiluminación RGB multicolor, se puede personalizar fácilmente a través de un intuitivo software preinstalado de serie.

Asimismo, contamos con un touchpad de generosas proporciones, dotado de una superficie de tacto suave, botones físicos independientes y compatibilidad con gestos multitáctiles, no hace más que simplificar la experiencia de interacción con las aplicaciones y juegos instalados.

A nivel de refrigeración, destaca la presencia de un par de ventiladores que, en combinación con la tecnología Cooler Boost 5, se encargarán de disipar de manera eficiente el calor acumulado, manteniendo la temperatura del área de trabajo dentro niveles razonables, bajo un uso mixto.

Panel Full HD de 17.3'' con tasa de refresco de 144 Hz

El nuevo MSI GE75 Raider 8SF-033XES implementa un notable diagonal de 17.3 pulgadas, que te permitirá disfrutar de una experiencia de juego de lo más realista y fluida que se haya visto en portátiles, gracias a su óptima tasa de refresco de 144 Hz, tiempo de respuesta de solo 3 ms y ratio panorámico de 16:9.

Por su parte, decir que, gracias a su tecnología IPS-Level, superficie mate y alto nivel de brillo, podrás utilizar el portátil en exteriores, beneficiándote de unos ángulos de visión bastante amplios, incluso bajo luz solar directa.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, este modelo apuesta por microchip de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz -gracias a la tecnología Turbo Boost-, apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

Asimismo, destaca la incorporación de una vasta memoria RAM de 16 GB que, gracias a su arquitectura DDR4 de 2666 MHz, no solo gana a nivel de ahorro energético, sino también a la hora de ejecutar aplicaciones multitarea pesadas.

De igual manera, dicha memoria puede ser ampliada hasta un máximo de 32 GB, al instalar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM dispuesto para tal propósito.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con este set de componentes de hardware, no queda la menor duda de que se trata de un portátil capaz de ofrecer un rendimiento bestial, a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas informáticas, incluyendo gaming avanzado, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, incluso a los niveles más exigentes.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GE75 Raider 8SF-033XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado

Continuamos en nuestro análisis del MSI GE75 Raider 8SF-033XES, haciendo especial mención a la acertada incorporación de un sistema híbrido definido por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB).

De esta manera, dicha configuración no solo te garantiza el espacio que necesitas para almacenar tus contenidos, aplicaciones y juegos; sino que también te beneficia con un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil, y al correr tus aplicaciones informáticas del día a día, gracias a la rápida velocidad de lecto-escritura del disco SSD.

Gráfica dedicada GeForce RTX 2070 de 8 GB

Gracias a su notable memoria dedicada de 8 GB, la novedosa tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 permitirá disfrutar de los lanzamientos más recientes del mercado, con la calidad de imagen, rendimiento, y fluidez que necesitan los jugadores profesionales, tal y como lo confirman sus compradores.

Específicamente, dicha gráfica puede mover con total soltura títulos del calibre de: The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Metro Exodus y Just Cause 2, incluso en resolución 2K (QHD). Igualmente, otros juegos menos exigentes (Battlefield V, Farming Simulator 19 y FIFA 19, etc.) podrán correr en resolución 4K (UHD), sin ningún inconveniente.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI GE75 Raider 8SF-033XES, como suele suceder en portátiles diseñados para el gaming, no viene a ser su apartado más sobresaliente, puesto que la batería de litio de 6 celdas integrada, asegura una duración de solo 3.5 horas de uso ligero, reduciéndose sensiblemente bajo un uso más intensivo.

Conectividad total con tus dispositivos y periféricos

Por el contrario, la conectividad del MSI GE75 Raider 8SF-033XES es de lo más completo que se haya visto en un portátil gaming MSI, puesto que integra 3 entradas USB 3.1 y una USB Tipo C reversible, ideales para conectar periféricos externos y transferir contenidos pesados en pocos segundos.

De igual manera, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD, una salida de combo audio (auriculares y micrófono), una cámara web HD (720p a 30 fps) con un micrófono digital para realizar videollamadas y transmitir sesiones de gaming en directo.

En materia de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para ofrecer una navegación web más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Tecnología Nahimic 3

Una de sus grandes bazas la encontramos en la función Matrix Display, una característica exclusiva para portátiles MSI que, gracias a sus puertos HDMI y Mini DisplayPort, te permite conectar hasta 2 monitores externos 4K al ordenador, y así disfrutar de una experiencia de juego mucho más inmersiva en pantalla.

Por su parte, el apartado de audio viene definid por una pareja de altavoces estéreo (2 x 3W) y dos subwoofer (2 x 3W), cuya calidad de sonido, alto nivel de volumen y graves definidos, se traducen en una experiencia sonora placentera, aunado a las mejoras que permite realizar la tecnología Nahimic 3 vía software.

Por último, conviene recordar que este ordenador se entrega sin sistema operativo preinstalado, ventaja que te permitirá escoger entre una licencia de pago (Windows 10), o bien una gratuita (Linux), según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del MSI GE75 Raider 8SF-033XES y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del MSI GE75 Raider 8SF-033XES, reiteramos que se trata de un portátil increíblemente potente, que cuenta con todas las papeletas para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, incluyendo un avanzado set de componentes de hardware y software, y una suite de conectividad muy diversa.

Además, no todos los días encontramos un portátil tan avanzado en rebajas, por lo que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GE75 Raider 8SF-033XES más barato, te invitamos a consulta su disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios