▷[Análisis] Hisense H43A6140, un Smart TV 4K de 43'' con Netflix y Remote NOW a precio de ensueño

Hisense H43A6140: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Sistema operativo VIDAA U2.5 preinstalado
  • Conectividad HDMI 2.0 (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Aplicación para móviles Remote NOW
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Calidad de sonido mejorable

Cuando de televisores inteligentes de bajo costo se trata, el fabricante asiático Hisense nos beneficia con un variado catálogo de modelos, cuyas prestaciones se encargarán de satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento multimedia, sin tener que gastar un dineral en el proceso.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H43A6140 profundizaremos en las características más destacadas de un Smart TV 4K de 43 pulgadas que, de entrada, se jacta de contar con una relación precio/calidad sobresaliente.


Índice


Diseño9
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante Smart TV 4K, cuyo nítido panel de 43 pulgadas y sistema operativo VIDAA U2.5, te permitirán disfrutar de tus vídeos, series, películas, videojuegos y demás contenidos multimedia con una increíble calidad de imagen.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el Hisense H43A6140?


Si deseas reemplazar tu antiguo televisor de salón, por un Smart TV low-cost, el Hisense H43A6140 se perfila como una excelente opción de compra. Y es que, además de gozar de un precio súper competitivo, integra las prestaciones multimedia más demandadas por el usuario medio.

Y gracias a su compatibilidad con la aplicación Remote NOW, podrás controlar las funciones del televisor desde tu dispositivo Android e iOS, pudiendo incluso interactuar con aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube.


¿Para quién NO es el Hisense H43A6140?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K que cuente con tecnología de reconocimiento de voz, el LG 43UK6300PLB sería una mejor alternativa.

Específicamente, su tecnología ThinQ te permite controlar sus funciones más utilizadas, con rápidos comandos de voz y a través del micrófono digital incorporado en el control remoto inteligente, LG Magic Remote.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 97 x 60,8 x 21,3 centímetros
  • Peso con peana: 8 kilogramos
  • Panel: Direct LED VA (43 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR 10 y HLG)
  • Sistema operativo: VIDAA U2.5
  • Potencia de sonido: 2 x 7W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App Remote NOW, Wi-Fi 802.11b/g/n, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), ranura CI+ 1.3, sintonizadores HbbTV 2.0.1 y DVB-T2/T/C/S2/S.


Review/Reseña/Análisis del Hisense H43A6140


Diseño y Panel

Hisense H43A6140: Smart TV 4K de 43'' con software VIDAA U preinstalado

Un Smart TV de aspecto elegante y robusto

Comenzamos esta review del Hisense H65A6140, dentro de un apartado estético que viene definido por una construcción de plástico resistente y acabado negro mate convencional, cuya principal ventaja la encontramos en los estrechos biseles que flanquean al panel de 43'' integrado.

Asimismo, conviene mencionar que, gracias al par de peanas -en forma de V invertida- situadas en sus extremos, este televisor se mantendrá estable al colocarlo sobre todo tipo de superficies horizontales, siendo además de fácil desmontaje en caso de ser necesario.

En este sentido, si prefieres anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte universal VESA (200 x 200 mm). Y en lo que respecta a sus dimensiones, decir que este modelo cuenta con unas medidas de 97 cm de ancho, 60,8 cm de alto, 76 mm de profundidad y un peso neto de 7,9 kg.

Flamante panel 4K de 43'' con soporte HDR nativo

El Hisense H43A6140 monta un diagonal de 43 pulgadas, cuya resolución de 3840 x 2160 píxeles, ratio panorámico de 16:9, profundidad de color de 8 bits y tasa de refresco de 60 Hz, se traducen en una experiencia de visionado multimedia realista, colorida e inmersiva en pantalla.

De igual manera, contamos con la exclusiva tecnología de reducción de ruido, Clean View, una tecnología de retroiluminación DLED muy eficiente a nivel de consumo energético (clasificación A+) y, no menos importante, soporte para contenidos HDR de manera nativa, que se traducen en unas imágenes más brillantes y mejor contrastadas.

Por lo demás, cabe enfatizar que, si bien su tecnología Vertical Alignment (VA) flojea en cuanto a ángulos de visión se refiere, sí que reproduce unos tonos negros más profundos en comparación con los paneles IPS convencionales.


Principales Características


Software multimedia VIDAA U2.5 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Hisense H65A6140, destacando la acertada incorporación de VIDAA U2.5. Se trata del sistema operativo estrella de la firma asiática, y cuya más reciente actualización se beneficia de una intuitiva interfaz de usuario, pese a no ser tan rápida como quisiésemos a la hora de cambiar de canal.

Además, dicha plataforma te permite realizar búsquedas por internet con ayuda del navegador Opera V4.9, e incorpora de serie aplicaciones tan utilizadas hoy día como: YouTube, Amazon Prime Video, beIN Sports y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto.

Por otra parte, y gracias a la tecnología Smooth Motion y el Modo Deporte integrado, tendrás asegurada una experiencia de visionado nítida, fluida y placentera a la hora de disfrutar de los eventos deportivos de la temporada.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En materia de audio, y tal y como lo confirman sus compradores, este televisor integra un par de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 14W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entregan una calidad de sonido bastante decente, aunque insuficiente para los consumidores más exigentes.

No obstante, y para solucionar dicho inconveniente, basta con conectar unos altavoces externos a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), situada en la parte posterior del televisor, pues el Hisense H43A6140 no cuenta con conector de audio de 3.5 mm, ni tecnología inalámbrica Bluetooth.


Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Hisense H65A6140, conviene destacar la presencia de 2 entradas USB 2.0, ideales para conectar discos duros externos y periféricos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos de multimedia, y otra salida de vídeo de tipo AV.

Igualmente, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3 y los respectivos sintonizadores digitales, HbbTV 2.0.1 y DVB-T2/T/C/S2/S.

Conexiones inalámbricas + Remote NOW

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología inalámbrica Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por último, y gracias a la aplicación para dispositivos Android e iOS, Remote NOW, podrás gestionar las funciones del sistema operativo, organizar tus canales y aplicaciones favoritas y acceder a los dispositivos conectados, entre otras tareas cómodamente desde tu móvil.


Conclusión, opiniones del Hisense H65A6140 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Hisense H65A6140, nos queda claro que se trata de una opción de compra ideal para quienes buscan un Smart TV 4K de 43'' que reúna las mismas funciones multimedia que ofrecen otras marcas del mercado, pero por un precio mucho más asequible.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Hisense H65A6140 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios