▷[Análisis] HP 15-db0024ns, un portátil multiusos de relación calidad/precio inmejorable

HP 15-db0024ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel WLED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD A4-9425
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Actualmente, son cada vez más los usuarios que necesitan un portátil de equilibradas prestaciones de hardware y bajo costo, que les permita ejecutar las aplicaciones informáticas y de entretenimiento multimedia del día a día, sin fallar en el intento.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del HP 15-db0024ns conoceremos en detalle las características de un portátil de 15 pulgadas, diseñado para satisfacer dichas necesidades, y cuyo precio de oferta lo convierten en una excelente opción de compra por estos días.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil HP de la gama media, cuyo panel HD de 15.6 pulgadas, procesador AMD de doble núcleo y batería de litio de 3 celdas, te permitirán trabajar en tus aplicaciones informáticas y consumir contenidos multimedia, con el rendimiento y autonomía que necesitas a diario.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP 15-db0024ns?


Si buscas un portátil elegante, multifuncional y asequible, para llevar a cabo tus tareas informáticas cotidianas, el HP 15-db0024ns se presenta como una interesante opción de compra, puesto que cuenta con el rendimiento que se necesita para trabajar, consumir multimedia y jugar uno que otro juego no muy exigente.

Además, su batería de litio de 3 celdas garantiza una autonomía de nada menos que 7 horas; mientras que su apartado de conectividad se beneficia de conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, 3 entradas USB, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K) y una ranura para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP 15-db0024ns?


No obstante, si prefieres un portátil de similar rendimiento, pero que cuente con las bondades de los modelos convertibles más destacados del mercado, el HP Pavilion x360 14-cd0011ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo goza de un diseño convertible 4 en 1, capaz de asumir las funciones de portátil, tablet, atril y tienda de campaña, apoyándose en un nítido panel Full HD de 14 pulgadas con tecnología multitáctil, un procesador Core i5 de 8ª generación y la gráfica GeForce MX130 con 2 GB dedicados.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED SVA (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD A9-9425 (2 núcleos a 3.70 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: AMD Radeon 520 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP 15-db0024ns


Diseño y Panel

HP 15-db0024ns: procesador AMD A9-9425 + disco duro SSD (256 GB)
Un portátil elegante, minimalista y muy liviano

Comenzamos esta review del HP 15-db0024ns, destacando las bondades estéticas de un portátil construido íntegramente en plástico resistente, y cuyo principal atractivo lo encontramos en el original acabado azul denim y patrón texturizado presente en la cubierta.

Dentro del área de trabajo, por su parte, predomina el color negro mate decorado con un acabado cepillado vertical, y acompañado de un ergonómico teclado QWERTY (en español), ideal para editar documentos ofimáticos con rapidez, gracias al bloque numérico separado y un generoso touchpad, compatible con gestos multitáctiles.

En lo que respecta a sus dimensiones, pese a tratarse de un ordenador de 15 pulgadas, nos sorprende gratamente su escaso peso (1,77 kg), que no hará más que facilitar su transporte en la mochila; mientras que sus medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 cm, no varían con respecto a otros modelos de la gama HP Notebook 15.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

El HP 15-db0024ns monta una pantalla de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) y relación de aspecto de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet y jugar con una calidad de imagen bastante aceptable, y en amplio formato panorámico.

Por su parte, sus tecnologías SVA y retroiluminación WLED, no solo ganan a nivel de ángulos de visión y ahorro energético, respectivamente, sino que también permiten utilizar el portátil en exteriores, eso sí, bajo zonas de sombra o días nublados, dado su escaso nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo integrado

En materia de hardware, este modelo apuesta por el microchip de bajo consumo, AMD A9-9425, cuyos núcleos incorporados operan a una frecuencia de reloj de 3.10 GHz, alcanzando los 3.70 GHz bajo las sesiones de trabajo más exigentes.

Dicho procesador se acompaña de una discreta memoria caché de 1 MB, y una notable memoria RAM de 12 GB que, si bien no es ampliable, garantiza un excelente desempeño multitarea y consumo energético más eficiente, gracias a su arquitectura DDR4 a 1866 MHz

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que se trata de un portátil idóneo para tareas informáticas básicas (ofimática, internet, redes sociales, etc.), y otras dentro de la vertiente multimedia, incluyendo visionado de contenidos HD, retoque fotográfico, edición de vídeos y gaming, aunque bajo un nivel intermedio.


Almacenamiento y Gráfica del HP 15-db0024ns


Disco duro SSD de alta velocidad

Continuamos en nuestro análisis del HP 15-db0024ns, destacando la acertada incorporación de una rápida unidad SSD (256 GB), en lugar de un disco duro mecánico convencional. Y es que, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura, podrás gozar de un trabajo más silencioso y sin interrupciones.

Y si su capacidad de serie es insuficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y juegos; siempre puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados.

Gráfica dedicada AMD Radeon 520

Con una memoria dedicada de 2 GB, la tarjeta gráfica AMD Radeon 520, no solo ofrece un excelente rendimiento a la hora de reproducir vídeos en alta definición (HD, Full HD y 4K), sino también un notable desempeño a la hora de jugar videojuegos de diversos géneros.

Concretamente, dicha gráfica puede ejecutar con fluidez títulos tan destacados como FIFA 18, Dirt 4, Rocket League, Resident Evil 7 y Farming Simulator 17, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fotogramas estable, con ajustes gráficos discretos-intermedios y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido

En lo que respecta a la autonomía del HP 15-db0024ns, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada en este modelo, proporciona una duración de 6 a 7 horas de uso mixto, es decir, ofimática, internet y visionado multimedia casual, ubicándose así por encima de la media del segmento.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del HP 15-db0024ns viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

Por su parte, en materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y los respectivos adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por último, cabe mencionar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, cuya escasa calidad de sonido motivan al uso de cascos especializados o altavoces externos, a la hora de consumir contenidos multimedia o jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del HP 15-db0024ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del HP 15-db0024ns hemos conocido a fondo las bondades de un portátil low-cost perfectamente válido para realizar las tareas informáticas de rutina, pues ofrece una calidad de imagen, rendimiento, autonomía y conectividad bastante decentes.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP 15-db0024ns más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta actual, clicando en el siguiente enlace, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.