▷[Análisis] HP Pavilion x360 14-cd0011ns, un convertible Core i5 con gráfica dedicada a un increíble precio

HP Pavilion x360 14-cd0011ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y convertible (4 en 1)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Gráfica dedicada GeForce MX130 (2 GB)
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • Lápiz óptico Stylus no incluido
  • Calidad de sonido mejorable

Cuando de portátiles convertibles se trata, los modelos pertenecientes a la serie Pavilion x360 del fabricante estadounidense, Hewlett-Packard, gracias a su variedad de funciones e imbatible relación calidad/precio, se presentan como una excelente alternativa frente a otras opciones más costosas del mercado.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-cd0011ns profundizamos en lo que son las más destacadas prestaciones de un flamante portátil convertible de 14'' que, de entrada, te permitirá ahorrar dinero gracias a su actual precio de oferta, limitado a las últimas unidades en existencias.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su diseño convertible 4 en 1, nítido panel Full HD de 14 pulgadas y ergonómico teclado QWERTY retroiluminado, podrás trabajar en tus aplicaciones cotidianas y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con la calidad de imagen y ergonomía que necesitas allá donde vayas.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion x360 14-cd0011ns?


Si necesitas específicamente un portátil convertible, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el HP Pavilion x360 14-cd0010ns es, sin lugar a dudas, una acertada opción de compra, pues se beneficia de las múltiples bondades a nivel de versatilidad y rendimiento que solo ofrecen los ordenadores de este tipo.

Además, se trata de un convertible que no escatima en materia de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), entradas USB 3.1 y USB Tipo C y un lector de huellas para desbloquear el equipo, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP Pavilion x360 14-cd0011ns?


No obstante, si prefieres un portátil convencional de 14 pulgadas para realizar tus tareas informáticas del día a día, el HP Pavilion 14-ce0002ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un potente ultrabook que se beneficia de un delgado perfil de 17 mm, un chipset Intel Core i5 de 4 núcleos, una gráfica dedicada GeForce MX130 y un disco duro SSD de 256 GB de alto rendimiento, entre otras novedades.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,4 x 1,9 cm / 1,59 kg
  • Panel: WLED Multitáctil IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion x360 14-cd0011ns


Diseño y Panel

HP Pavilion x360 14-cd0011ns: portátil convertible de 14'' con gráfica GeForce MX130
Un diseño manejable, compacto y muy liviano

Comenzamos nuestra review del HP Pavilion x360 14-cd0011ns, dentro de uno de sus apartados más notables: el de diseño. Y es que este modelo se beneficia de un par de bisagras giratorias a 360º, que permite plegar la cubierta con una sola mano y, a su vez, utilizarlo como portátil, tablet, atril o tienda de campaña, según lo necesites.

Asimismo, conviene destacar la elegante construcción de su cubierta y área de trabajo, ambas construidas con materiales de plástico resistente de acabado plata mineral; así como sus contenidas dimensiones de 32,3 x 22,4 cm, espesor de solo de 19 milímetros y peso de solo 1,59 kg, que no hacen más que simplificar su transporte en la mochila.

En lo que respecta al teclado QWERTY (en español) integrado, decir que, gracias a sus teclas en isla de rápido recorrido, agradable tacto y retroiluminación en blanco, podrás editar documentos ofimáticos, incluso en habitaciones oscuras; mientras que su touchpad ofrece una rápida respuesta al tacto, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

Panel Full HD de 14'' con tecnología multitáctil

El HP Pavilion x360 14-cd0011ns implementa un panel antirreflectante de 14 pulgadas (35,6 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS, te permitirán visualizar tus contenidos multimedia favoritos en alta definición y desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), incluso en exteriores.

Además, menciona que su tecnología multitáctil de 10 puntos capacitivos, permite utilizar el dispositivo como si de una tablet se tratase, pudiendo incluso dibujar y tomar notas manuscritas, con ayuda del lápiz óptico Stylus, no incluido en la caja.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva para portátiles HP-, se traduce en un consumo energético mucho más eficiente, frente a lo que ofrecen convertibles de otras marcas, siendo esta una gran ventaja en lo que respecta a la batería de litio integrada.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

A nivel de hardware, el protagonista no es otro más que el chipset de 8º generación, Intel Core i5-8250U, pues es capaz de alcanzar frecuencias de hasta 3.40 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento y gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM DDR4 de 12 GB (un módulo de 8 GB y otro de 4 GB) que, tras retirar completamente la base, permite reemplazar el módulo de 4 GB por uno de 8 GB, y así alcanzar la capacidad máxima permitida (16 GB)

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo reflejado por las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil convertible de extraordinario desempeño, capaz de ejecutar tanto tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), como otras más avanzadas, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD con total soltura.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion x360 14-cd0011ns


Disco duro SSD de alta velocidad

Continuamos en nuestro análisis del HP Pavilion x360 14-cd0011ns, haciendo especial énfasis en la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) integrado en otros modelos de similares prestaciones.

De esta manera, te beneficias de un trabajo más silencioso y un menor tiempo de espera al momento de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), así como al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad SSD.

No obstante, si necesitas aún más espacio para almacenar tus contenidos, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante uno de los puertos USB integrados, o bien utilizar el lector para tarjetas SD multiformato.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130

Gracias a la tarjeta gráfica GeForce MX130 y su memoria dedicada de 2 GB, podrás disfrutar de una grata experiencia de visionado, pues el procesador integrado es capaz de decodificar contenidos 4K vía hardware.

Asimismo, dicha gráfica puede correr con fluidez títulos tan variados como: FI 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty: WWII y FIFA 18, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fps fluida, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Hasta de 6 horas de uso ininterrumpido

La autonomía del HP Pavilion x360 14-cd0011ns viene definida por la inclusión de una batería de litio de 3 celdas que, en términos reales, garantiza una duración cercana a las hasta 6 horas de uso ligero, ventaja que te permitirá trabajar en la ofimática del día a día y navegar por internet, sin interrupciones y desde prácticamente cualquier lugar.

Una amplia y diversa suite de conectividad

En cuanto al apartado de conectividad del HP Pavilion x360 14-cd0011ns, destacar la presencia de 2 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C con puerto reversible, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos, periféricos y demás accesorios.

Asimismo, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas SD (3 en 1), un sensor de huellas dactilares lateral y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por último, el apartado de sonido consta de un par de altavoces estéreo que, si bien proporcionan un adecuado nivel de volumen, su escasa calidad de audio motiva al uso de una solución de sonido externa, a la hora de consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion x360 14-cd0011ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del HP Pavilion x360 14-cd0011ns hemos conocido en detalle las novedades de un portátil convertible low-cost, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas de quienes viven en constante movimiento, y buscan una solución que no escatime a nivel de rendimiento, calidad imagen, autonomía ni mucho menos opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion x360 14-cd0011ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros, donde listamos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.