▷[Review] BlitzWolf BW-SHP2, un enchufe inteligente low-cost compatible con Alexa

BlitzWolf BW-SHP2: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y minimalista
  • Corriente máxima de 16A 
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Compatible con BlitzWolf APP
  • Desventajas: 
  • Disponible en un único color
  • APP no compatible con dispositivos iOS

Actualmente, la industria de la domótica abarca prácticamente todos los dispositivos electrónicos que tenemos en casa, desde bombillas inteligentes, hasta robots aspiradores; pasando por cámaras de vigilancia, neveras, Smart TVs e, incluso, enchufes inteligentes.

Con respecto a este último, decir que se trata de un práctico y muy útil artefacto, que no puede faltar en nuestros hogares, pues simplifica la conexión de nuestros dispositivos electrónicos de uso cotidiano, siendo más eficientes a nivel energético en comparación con los enchufes convencionales.

Y en este análisis/review/reseña del BlitzWolf BW-SHP2 conoceremos a fondo las novedades de un moderno enchufe inteligente, cuya imbatible relación calidad/precio lo convierte en una interesante opción de compra por estos días.


Índice



¿Para quién es el BlitzWolf BW-SHP2?


Si estás buscando un enchufe inteligente de atractivo y práctico diseño, y no cuentas con mucho presupuesto, el BlitzWolf BW-SHP2 es justo lo que necesitas, pues este modelo te permite encender y apagar tus dispositivos, incluso si no estás en casa, a través de su conexión inalámbrica Wi-Fi.

Además, puedes controlarlo mediante rápidos comandos de voz, gracias a su compatibilidad con los asistentes virtuales, Amazon Alexa y Google Assistant; así como gestionar múltiples funciones, incluyendo el temporizador de apagado automático, desde la app para móviles Smart Life.


Especificaciones Técnicas

  • Marca: BlitzWolf
  • Modelo: BW-SHP2
  • Color: Blanco
  • Dimensiones: 6,47 x 7,89 x 7 centímetros
  • Control a distancia: Sí
  • Control por voz: Sí (Amazon Alexa y Google Assistant)
  • Corriente máxima: 16A (3840W)
  • Voltaje: 110 - 240V
  • Temperatura: -10º ~ 60º
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n y Smart Life APP.


Review/Reseña/Análisis del BlitzWolf BW-SHP2


Diseño y Dimensiones

BlitzWolf BW-SHP2: enchufe inteligente compatible con Alexa
Un diseño práctico, minimalista y de fácil uso

Comenzamos la review del BlitzWolf BW-SHP2, destacando el apartado estético de un enchufe que, de entrada, sorprende gratamente al beneficiarse de un acabado minimalista, definido por una construcción en plástico ignífugo de alta calidad, disponible en una única edición de color blanco.

Además, se trata de un enchufe muy compacto, pues goza de unas medidas de 7,89 centímetros de alto, 6,47 cm de ancho y unos 70 milímetros de profundidad. No obstante, sí que es verdad que se nos antoja un poco ancho a la hora de colocarlo junto a otro enchufe en una regleta.

¿Qué incluye la caja del BlitzWolf BW-SHP2?

El BlitzWolf BW-AR182 viene empacado en una diminuta caja de cartón reciclado, contentiva del enchufe en cuestión y una pequeña guía de usuario, con las indicaciones específicas para su uso.

Asimismo, conviene destacar que este modelo incorpora un interruptor físico en uno de los costados, pensado para encenderlo o apagarlo manualmente, en caso de que no puedas o no desees hacer esta tarea con el móvil.


Principales Características


Control por voz vía Alexa y Google Assistant

Avanzamos en este análisis del BlitzWolf BW-SHP2, conociendo más a fondo las prestaciones de este enchufe en particular. Concretamente, este modelo admite un máximo de 16A y una potencia total de salida de 3840W, operando bajo temperaturas que oscilan los -10º a 60 grados centígrados.

Una de sus grandes bondades, reside en su compatibilidad con los asistentes virtuales, Amazon Alexa y Google Assistant, siendo esta una gran ventaja al permitir su encendido/apagado a través de rápidos comandos de voz, y de esta manera reducir el consumo energético de los dispositivos que no se estén utilizando.

Múltiples funciones inteligentes a tu alcance

Entre otras prestaciones interesantes del BlitzWolf BW-SHP2, encontramos un indicador que muestra el consumo energético que ha tenido un dispositivo o electrodoméstico determinado, además de un temporizador de apagado automático que podrás configurar fácilmente.

Por su parte, se incluye una función para establecer la hora de encendido y apagado diario del enchufe, pudiendo incluso filtrar solo los días de la semana en que nos convendrá utilizar dicha característica.


Conectividad y Extras


Conexión inalámbrica vía Smart Life

En lo que respecta a la conectividad del BlitzWolf BW-SHP2, y gracias a su compatibilidad con la tecnología inalámbrica Wi-Fi, operando a 2.4 GHz, podrás emparejar el enchufe con tu móvil, previa descarga de la aplicación Smart Life, disponible para dispositivos Android.

De esta manera, podrás gestionar las funciones ya mencionadas e identificar tus enchufes con nombres personalizados, y así poder controlarlos individualmente.


Conclusión, opiniones del BlitzWolf BW-SHP2 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del BlitzWolf BW-SHP2 hemos conocido en detalle las prestaciones de un enchufe que no solo destaca por su diseño minimalista, sino también por su compatibilidad con todos nuestros dispositivos, y facilidad de manejo a distancia, pudiendo incluso controlarlo con rápidos comandos de voz.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el BlitzWolf BW-SHP2 más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda: