▷[Análisis] Oukitel K9, un móvil con enorme batería y procesador Helio P35 en oferta limitada

Oukitel K9: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD+ de 7.12'' con ratio de 18:9
  • Procesador Octa-Core Helio P35
  • Autonomía de 6.000 mAh + carga rápida
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • Lector de huellas en la parte trasera

Pensando en quienes priorizan autonomía y rendimiento por encima de cualquier elemento a la hora de adquirir un dispositivo móvil, el fabricante asiático Oukitel nos presenta su más reciente apuesta en este mercado cada vez más competitivo, que no es otra más que el flamante Oukitel K9.

Y en este análisis/review/reseña del Oukitel K9, conoceremos precisamente sus especificaciones técnicas más destacadas, no sin antes recordar que, por muy pocos días, lo podrás adquirir con un interesante precio de descuento, gracias a esta oferta flash de GearBest.


Índice



¿Para quién es el Oukitel K9?


Si estás en la búsqueda de un smartphone de equilibradas prestaciones y asequible precio, que destaque a nivel de autonomía y rendimiento multitarea, el nuevo Oukitel K9 se presenta como una opción de compra inmejorable.

Concretamente, este modelo se beneficia de una enorme batería de 6.000 mAh, capaz de garantizar unos 2 días de autonomía bajo un uso normal; mientras que su chipset Helio P35, gracias a sus 8 núcleos corriendo a 2.30 GHz y RAM de 4 GB, te ofrece un extraordinario desempeño a la hora de gestionar aplicaciones pesadas y correr juegos exigentes.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 17,8 x 8,6 x 0,9 cm / 232 gr
  • Panel: LED (7.12 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2244 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Helio P35 (8 núcleos a 2.3 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: PowerVR GE8320
  • Almacenamiento: 64 GB + 64 GB (microSD)
  • Batería: 6.000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Cámaras: 16 + 2 MP (Traseras) | 8 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB Tipo C, lector de huellas, reconocimiento facial, GPS y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Oukitel K9


Diseño y Panel

Oukitel K9: Smartphone FHD+ de 7.12'' con procesador Helio P35 y batería de 6.000 mAh
Un diseño elegante, sobrio y ergonómico

Empezamos nuestra review del Oukitel K9, destacando las bondades estéticas de un terminal que, si bien llega construido en materiales de plástico resistente, goza de un elegante acabado propio de los dispositivos gama alta, estando disponible en dos únicas ediciones de color: negro y azul.

Además, gracias a sus bordes redondeados y perfil de 0,9 cm, se trata de un terminal ergonómico a la hora de manipularlo, incluso con una sola mano. Y es que, pese a su extenso diagonal de 7'', se trata de un smartphone relativamente compacto y liviano, pues goza de unas medidas de 17,8 x 8,6 cm y un peso neto de 232 gramos.

Inmersivo panel Full HD+ de 7.12 pulgadas

A nivel multimedia, el Oukitel K9 promete no decepcionar, pues se beneficia de una pantalla Full HD+ (2244 x 1080p) de 7.12 pulgadas, cuya relación de aspecto panorámico de 18:9, se traducirá en una experiencia de visionado mucho más inmersiva, en comparación con los paneles de 16:9 convencionales.

De igual manera, conviene destacar que dicho diagonal ocupa prácticamente todo el lado frontal del terminal, puesto que alcanza una proporción pantalla-frontal del 84.6%; mientras que su delgada lámina Gorilla Glass 5, es garantía de una mayor protección frente a rayones, golpes y caídas accidentales.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador Helio P35 de 8 núcleos

En materia de hardware, el Oukitel K9 sobresale por encima de otros modelos low-cost al apostar por el microchip de bajo consumo, Helio P35, mismo que opera a frecuencias de reloj de 2.30 GHz, a través de sus 8 núcleos Cortex-A53 integrados.

Asimismo, se apoya en una eficiente memoria RAM LPDDR3 de 4 GB y en la gráfica PowerVR GE8320 (680 MHz), ofreciendo así un excelente desempeño a la hora de correr aplicaciones y juegos 3D exigentes.

Software Android Pie 9.0 preinstalado de serie

Dentro del apartado de software, destaca la presencia de la más reciente actualización del sistema operativo de Google, Android Pie 9.0, y cuyas principales novedades se centran en una interfaz de usuario más atractiva, y una mayor integración de tecnologías de inteligencia artificial, para simplificar la interacción con nuestras aplicaciones cotidianas.

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, si bien sus 64 GB de serie podrían parecer insuficientes, siempre puedes añadir otros 64 GB adicionales a través de la ranura para tarjetas microSD integrada, y así almacenar una mayor cantidad de fotos, vídeos, aplicaciones y juegos en el móvil.


Cámaras y Autonomía


Configuración de cámaras dobles integrada

Avanzamos en este análisis del Oukitel K9, dentro de un apartado fotográfico definido por un par de sensores traseros, cuya resoluciones de 16 y 2 MP, respectivamente, iluminación flash LED y efecto bokeh, te permitirán unos mejores resultados a la hora de capturar tus mejores momentos.

Por otra parte, en el lado frontal se suma una cámara secundaria de 8 MP, incorporada en un notch con forma de gota de agua, pensada para capturar selfies profesionales, con ayuda de los modos Belleza y Retrato integrados, así como desbloquear el móvil gracias a la tecnología Face ID.

Por lo demás, el apartado de vídeo te permite grabar contenidos a una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y bajo una tasa estable de 30 fotogramas por segundo.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Oukitel K9, decir que este es uno de sus apartados más destacados, puesto que su enorme batería de 6.000 mAh garantiza hasta 2 días de uso mixto, es decir, llamadas, mensajes, multimedia, internet y poco más.

Asimismo, y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida, podrás obtener carga completa en tan solo 1 hora con 30 minutos, siempre que uses un adaptador de corriente de 5V/6A, o bien en unas 2 horas con 30 minutos en caso de utilizar un adaptador de 9V/2A.


Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Oukitel K9 viene definida por la inclusión de una entrada USB Tipo C reversible de alta velocidad, una ranura Nano SIM Dual (operando bajo redes 4G LTE) y un sensor de huellas trasero para facilitar la tarea de desbloqueo del móvil.

Por último, destacar la incorporación de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, un sistema de navegación GPS y micrófono digital, este último ideal para realizar videollamadas en línea.


Conclusión, opiniones del Oukitel K9 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Oukitel K9 hemos conocido en detalle las novedades de la más reciente apuesta de Oukitel, un terminal diseñado para satisfacer las necesidades de quienes priorizan en apartados tan importantes como lo son la autonomía y rendimiento, y no pueden permitirse alternativas costosas.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Oukitel K9 más barato, al ingresar portal de electrónicos de GearBest, clicando en el siguiente enlace: