▷[Análisis] ALLDOCUBE X1 (T801), una tablet perfecta para tareas domésticas a precio de ensueño

ALLDOCUBE X1 (T801): análisis

  • Ventajas:
  • Panel 2.5K de 8.4 pulgadas
  • Procesador MTK6797 de 10 núcleos
  • Lector de huellas incorporado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • Android 7.1 en vez de 9.0

Actualmente, son tantas las opciones disponibles a la hora de dar con esa tablet low-cost ideal para satisfacer nuestras necesidades de usuario, que podríamos pasar largas horas viendo modelos, y aun así no decantarnos por una en específico.

Es por ello que, en nuestro análisis/review/reseña de la ALLDOCUBE X1 (T801) conoceremos las prestaciones más destacadas de una tablet diseñada para cumplir con las tareas domésticas del día a día, y cuyo precio de descuento limitado la perfilan como una interesante opción de compra por estos días.


Índice



¿Para quién es la ALLDOCUBE X1 (T801)?


La ALLDOCUBE X1 (T801) es ideal para ti, si estás buscando una tablet de balanceadas prestaciones y bajo costo, que te permita llevar a cabo tareas tan cotidianas como: navegar por internet, ver vídeos, consultar redes sociales y correo, jugar y tomar una que otra foto casual, con un excelente rendimiento.

Además, se trata de una tablet muy bien equipada en materia de conectividad, pues se beneficia de conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una entrada USB Tipo C reversible, una ranura para tarjetas microSD, un sensor de huellas dactilares y entre otras opciones.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 21,8 x 12,6 x 0,7 cm / 356 gr
  • Panel: LED OGS (8.4 pulgadas)
  • Resolución: 2.5K (2560 x 1600 píxeles)
  • Procesador: MTK6797 (10 núcleos a 2.10 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: ARM Mali-T880 MP4 (780 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB + 128 GB (microSD)
  • Batería: 4.500 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Cámaras: 13 MP (Trasera) | 8 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, 4G LTE, ranura Nano SIM + Micro SIM, USB Tipo C, salida de 3.5 mm, lector de huellas, GPS y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis de la ALLDOCUBE X1 (T801)


Diseño y Panel

Una tablet de diseño elegante, sobrio y ergonómico

Comenzamos la review de la ALLDOCUBE X1 (T801), dentro de un apartado estético definido por una construcción en materiales de plástico resistente, disponible en una única edición de color negro mate, que destaca por la sobriedad y elegancia que le confiere al conjunto.

Por su parte, conviene mencionar que se trata de una tablet ergonómica al manipularla, pues se beneficia de un agradable tacto, unas esquinas ligeramente redondeadas y unas medidas de 21,8 x 12,6 cm, un perfil de 78 mm y un peso neto de 356 gramos.

Panel 2.5K de 8.4'' con retroiluminación LED

La ALLDOCUBE X1 (T801) implementa una pantalla de 8.4 pulgadas, cuyo principal atractivo lo encontramos en una resolución de 2560 x 1600 píxeles que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 2.5K, es decir, dos veces más nítida en comparación con el estándar Full HD (1080p) convencional.

Además, y gracias a su relación de aspecto de 16:10, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, jugar e interactuar con tus aplicaciones con un increíble nivel de detalle y en amplio formato panorámico; mientras que su laminación OGS le confiere una mayor resistencia frente a rayones y golpes.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED, en combinación con su alto nivel de brillo máximo (350 cd/m2), se traducen en un consumo energético mucho más eficiente, y en la posibilidad de utilizar la tablet en exteriores, incluso bajo días soleados.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador MediaTek de 10 núcleos

A nivel de hardware, la ALLDOCUBE X1 (T801) se alimenta del chipset, MTK6797, mismo que integra 10 núcleos capaces de alcanzar frecuencias de 2.10 GHz, apoyándose en una memoria RAM de 4 GB y una gráfica Mali-T880 MP4 operando a unos 780 MHz.

Software Android Nougat 7.1 preinstalado de serie

En cuanto al apartado de software, si bien este modelo no llega con el más reciente Android Pie 9.0, su sistema operativo Android Nougat 7.1 ofrece un rendimiento sobresaliente a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes.

Por otra parte, mencionar que este modelo cuenta con unos 64 GB de almacenamiento, ampliables con hasta 128 GB adicionales, a través de la ranura microSD integrada. De esta manera, espacio no te faltará al momento de almacenar tus fotos, vídeos, apps, juegos y demás contenidos en la tablet.


Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico bastante convencional

Continuamos en este análisis de la ALLDOCUBE X1 (T801), dentro de un apartado fotográfico que no logra resaltar del todo, pues consta de una cámara principal de 13 megapíxeles, con autoenfoque e iluminación Flash LED, y otra frontal de 8 MP.

De esta manera, dichas cámaras te ofrecerán unos resultados bastante aceptables, a la hora de capturar fotos, selfies y grabar vídeos en alta definición (Full HD), así como al momento de realizar videollamadas en línea.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía de la ALLDOCUBE X1 (T801), decir que la batería de 4.500 mAh incorporada, asegura una duración superior al día, siempre que el uso sea mixto, es decir, internet, multimedia, gaming casual, redes sociales y poco más.


Conectividad y Extras


Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad de la ALLDOCUBE X1 (T801) viene definida por una entrada USB Tipo C reversible, una ranura para tarjetas SIM (Nano y Micro SIM), soporte a redes 4G de alta velocidad y un sensor de huellas frontal, pensado para desbloquear el móvil con solo una pulsación.

De igual manera, destaca la incorporación de una clavija de audio de 3.5 mm, las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, sistema de navegación GPS y un micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.


Conclusión, opiniones de la ALLDOCUBE X1 (T801) y dónde comprarla más barata


En definitiva, en nuestro análisis de la ALLDOCUBE X1 (T801) hemos cubierto los apartados más destacados de una eficiente tablet, diseñada para satisfacer las necesidades domésticas del usuario medio, pues no escatimará en calidad de imagen, rendimiento, autonomía ni opciones de conectividad, pese a gozar de un precio tan asequible.

En este sentido, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con la ALLDOCUBE X1 (T801) más barata, con tan solo ingresar al portal oficial de GearBest, clicando en el siguiente enlace: