▷[Análisis] ALLDOCUBE KNote Go, una tablet PC con Windows 10 Home y teclado magnético en rebajas

ALLDOCUBE KNote Go: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño 2 en 1: Tablet + PC
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto HDMI
  • Memoria RAM de 4 GB

Si buscas un híbrido entre tablet y portátil, y no cuentas con mucho presupuesto, la firma ALLDOCUBE te presenta al que, sin duda, es la solución ideal de compra. Se trata un moderno tablet PC diseñado para cumplir con tus necesidades informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Y precisamente en nuestro análisis/review/reseña de la ALLDOCUBE KNote Go, conoceremos a fondo sus más notables especificaciones técnicas, no sin antes recordar que, gracias a esta oferta flash patrocinada por GearBest, podrás llevártelo a casa con un imbatible precio de descuento.


Índice



¿Para quién es la ALLDOCUBE KNote Go?


La ALLDOCUBE KNote Go es ideal para todos aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y requieren de un dispositivo compacto y liviano (1,02 kg) que combine las bondades de las tablets y ordenadores portátiles low-cost en el mismo lugar.

Y es que, gracias a su procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo, memoria RAM de 4 GB y rápida unidad SSD, tendrás garantizado el rendimiento que necesitas a la hora de llevar a cabo tareas tan cotidianas como: navegar por internet, ver vídeos en YouTube, consultar tus redes sociales y capturar una que otra fotografía casual.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 28,9 x 18 x 0,86 cm / 1,02 kg
  • Panel: LED (11.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD) + 128 GB (SD)
  • Batería: 4.000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Cámaras: 5 MP (Trasera) | 2 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB Tipo C, ranura SD, clavija de 3.5 mm y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis de la ALLDOCUBE KNote Go


Diseño y Panel

ALLDOCUBE KNote Go: tablet PC de 11.6'' con teclado incluido
Una tablet PC de diseño elegante, compacto y ergonómico

En esta review de la ALLDOCUBE KNote Go, lo primero que conviene destacar es el apartado estético de una tablet, cuya construcción en plástico y aleación de aluminio de color negro, y diseño redondeado en las esquinas, se traducen en un dispositivo de acabado elegante y agradable tacto.

Además, decir que este modelo incluye un teclado magnético ajustable en ángulos de hasta 270º, equipado con ergonómicas teclas en isla y un touchpad de generosas proporciones, pensados para editar documentos ofimáticos con la rapidez y precisión que necesitas a diario.

Por otra parte, y pensando en quienes se desplazan constantemente de un lugar a otro, esta tablet no representará mayor inconveniente, pues se beneficia de unas dimensiones de 28,9 x 18 cm, un espesor de solo 86 milímetros y peso neto de 1,02 kg, que no harán más que facilitar su transporte en la mochila.

Panel Full HD de 11.6'' con retroiluminación LED

La ALLDOCUBE KNote Go monta un contenido diagonal de 11.6 pulgadas, dotado de una resolución Full HD (1080p) nativa para visualizar contenidos en alta definición, tecnología multitáctil para utilizarlo como tablet y un acabado antirreflejos, ideal para su uso exteriores.

Por su parte, y para trabajar con mayor comodidad, cuentas con un Modo Nocturno que se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel; mientras que su tecnología Magic Color te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia con unos colores más definidos y óptimos valores de brillo y contrastes.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador Intel Celeron de 4 núcleos

A nivel de hardware, la ALLDOCUBE KNote Go apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3350, anteriormente conocido como Apollo Lake y cuyo 4 núcleos alcanzan frecuencias de hasta 2.40 GHz, bajo los escenarios más exigentes.

Dicho procesador se apoya en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB, 2 hilos de ejecución, el controlador gráfico Intel HD Graphics 500 y una RAM de 4 GB que, si bien no se puede expandir, se beneficia de una arquitectura LPDDR3, que destaca especialmente por su bajo consumo energético.

¿Cómo va de rendimiento en la práctica?

Con todo, y gracias a este set de componentes de hardware, queda claro que se trata de un dispositivo diseñado para llevar a cabo tareas informáticas no muy exigentes (ofimática, internet, multimedia, gestión del correo y gaming casual, etc.), todo bajo el software Windows 10 Home, preinstalado de serie.

En lo que respecta al almacenamiento, conviene destacar la inclusión de una rápida unidad SSD de 128 GB que, además de permitirte almacenar tus documentos, fotos y vídeos, reduce notablemente el tiempo de espera al momento de encender el equipo y al correr sus aplicaciones.


Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico bastante convencional

Avanzamos en nuestro análisis de la ALLDOCUBE KNote Go, dentro de un apartado fotográfico que, como suele suceder en prácticamente todas las tablets del mercado, no es precisamente el más sobresaliente.

Concretamente, viene definido por un par de cámaras de 5 MP (trasera) y 2 MP (frontal), cuyas resoluciones bastarán para capturar una que otra foto y vídeo casual, y realizar videollamadas sin esperar unos resultados muy notables.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía de la ALLDOCUBE KNote Go, conviene destacar la integración de una batería de litio de 4.000 mAh que, en la práctica, garantiza una duración de superior al día, siempre que el uso no sea tan exigente, es decir, ofimática y navegación web casual.


Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad de la ALLDOCUBE KNote Go consta de una entrada USB Tipo C reversible, pensada para transferir contenidos pesados y conectar la tablet a un monitor externo, haciendo uso de un adaptador de USB Tipo C a HDMI, no incluido en la caja.

De igual manera, contamos con una ranura para tarjetas SD de hasta 128 GB, una clavija de 3.5 mm para conectar auriculares y altavoces externos, conexiones Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, y un micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.


Conclusión, opiniones de la ALLDOCUBE KNote Go y dónde comprarla más barata


En definitiva, en este análisis de la ALLDOCUBE KNote Go hemos conocido las prestaciones de una moderna tablet PC diseñada exclusivamente para tareas informáticas y de ocio multimedia no muy exigentes, pues reúne un balanceado set de componentes de hardware, e incluye un teclado magnético que no hará más que simplificar la experiencia de uso allá donde vayas.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir la ALLDOCUBE KNote Go más barata, con tan solo ingresar a la tienda oficial de GearBest, clicando en el siguiente enlace: