▷[Análisis] MSI GL63 8RD-643XES, el portátil gaming ideal para el usuario medio a precio de oportunidad

MSI GL63 8RD-643XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • Sin sistema operativo preinstalado

Pensando en quienes buscan disfrutar de una experiencia de juego realista e inmersiva, la firma Micro-Star International (MSI) ha diseñado una serie de portátiles gaming, bautizada con la nomenclatura GL63 8RD, cuya principal ventaja reside en la acertada configuración de hardware que integran sus modelos.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GL63 8RD-643XES conoceremos a fondo las bondades y especificaciones técnicas de un notable portátil gaming de 15 pulgadas que, de entrada, se beneficia de una relación precio/calidad muy razonable, para las prestaciones que tiene.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un equilibrado portátil para juegos, cuyas principales novedades se resumen en: un nítido panel Full HD de 15 pulgadas, un potente procesador Core i7 de 6 núcleos, una configuración de almacenamiento híbrido (HDD + SSD) y una avanzada gráfica GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB dedicados.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL63 8RD-643XES?


Si buscas un portátil gaming de atractivo diseño, excelente desempeño multitarea, y no te puedes permitir un modelo de alta gama; el MSI GL63 8RD-643XES se presenta como una opción de compra bastante acertada.

Además, y como otros portátiles de la serie, este modelo se beneficia de una diversa suite de conectividad, donde destacan sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, entradas USB 3.1 y USB Tipo C de alta velocidad y salidas de vídeo HDMI y MiniDP, pensadas para conectar monitores externos 4K.


¿Para quién NO es el MSI GL63 8RD-643XES?


No obstante, si prefieres optar por un potente portátil para juegos, que cuente con los beneficios de los modelos ultrabook del mercado, el MSI PS63 Modern 8RC-013ES sería una mejor alternativa de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de un delgado grosor de 15 milímetros y un peso neto de 1,6 kilogramos, que te permitirán transportarlo fácilmente; mientras que su chipset Core i7 de 8ª generación, gráfica GeForce GTX 1050 y disco SSD de 512 GB, te aseguran el rendimiento que necesitas a la hora de trabajar y jugar a los niveles más exigentes.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 mm / 2,2 kg
  • Panel: LED Wide-View (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GL63 8RD-643XES


Diseño y Panel

MSI GL63 8RD-643XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 Ti y disco SSD
Un portátil de diseño atractivo, agresivo y resistente

Comenzamos esta review del MSI GL63 8RD-643XES, dentro de un apartado estético de un portátil gaming que, de entrada, se beneficia de una construcción en plástico de color negro mate, que no solo gana a nivel de solidez, sino que también lo hace lucir muy elegante bajo cualquier entorno.

Asimismo, conviene destacar la presencia del logo de la firma y el de la Gaming Series en la cubierta, así como un robusto sistema de bisagras, que permite abrir la cubierta en ángulos de hasta 135º, manteniendo así la pantalla en la posición seleccionada a la hora de trabajar y jugar.

A nivel de dimensiones, este ordenador no presenta ninguna diferencia con respecta a otros portátiles gaming de 15 pulgadas de esta colección, pues cuenta con las mismas medidas de 38,3 x 26 cm, un espesor de 29 mm y un peso de 2,2 kilogramos; por lo que su transporte no debería representar mayor inconveniente.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Diseñado en colaboración con el fabricante SteelSeries, el teclado QWERTY integrado, se beneficia de unas ergonómicas teclas en isla (en español), cuyo agradable tacto, óptimo recorrido (1.9 mm) y retroiluminación en rojo, te garantizan una grata experiencia de escritura y gaming, incluso en habitaciones oscuras.

A lo anterior, se incorpora un touchpad de generosas proporciones, dotado de un dos botones físicos independiente, una superficie lisa para facilitar el deslizamiento de los dedos, una rápida respuesta al tacto y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

En lo que respecta a su sistema de refrigeración, la exclusiva tecnología Cooler Boost 5, en combinación con el par de ventiladores y 7 tubos de calor incorporados, se encargarán de disipar el calor acumulado en el interior, alcanzando niveles de volumen claramente audibles bajo carga.

Panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD

El MSI GL63 8RD-643XES monta un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y óptima fidelidad de color (94% del espectro NTSC), te entregarán una experiencia de visionado placentera a la hora de navegar por internet, ver películas y jugar videojuegos.

Por otra parte, y gracias a su superficie mate, adecuados valores de brillo y aceptables ángulos de visión (Wide-View), sería posible utilizar el portátil en exteriores; mientras que su tecnología de retroiluminación LED garantiza un menor consumo energético a la hora de trabajar con nuestras aplicaciones informáticas.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos integrado

En materia de hardware, MSI apuesta por el procesador Intel Core i7-8750H de 8ª generación. Se trata de un chipset dotado de 6 núcleos de corriendo a un máximo de 4.10 GHz, y cuya potencia es 30% superior frente a los microchips Core i7 de la pasada generación.

Dicho procesador se apoya en 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB y una RAM DDR4 de 8 GB que, además de ser eficiente a nivel de ahorro energético, permite su ampliación hasta 16 GB o bien el máximo permitido (32 GB), tras ocupar ambos zócalos DIMM integrados en la placa base.

¿Cómo va de rendimiento en la práctica?

Con todo, y luego de consultar las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil que va como un tiro a la hora de correr tareas informáticas de diversa índole, desde las más básicas (ofimática, internet y multimedia), hasta las más exigentes, incluyendo programación, edición de fotos y vídeos, gaming avanzado, diseño gráfico y arquitectónico, etc.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GL63 8RD-643XES


Configuración híbrida (HDD + SSD) de alto desempeño

Continuamos en el análisis del MSI GL63 8RD-643XES, destacando la acertada incorporación de un sistema de almacenamiento híbrido, definido por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB.

En este sentido, no solo tendrás garantizado espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás contenidos; sino que también te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo, y las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

No obstante, si requiere de aún más espacio, siempre puedes sustituir la unidad SSD por una de mayor tamaño, conectar disco duro externo vía USB, o bien utilizar el lector para tarjetas SD (2 en 1), también integrado.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB

A nivel de gráficos, se suma la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, acompañada de una memoria dedicada de 4 GB, pensada para disfrutar de una experiencia de visionado multimedia y juego sobresaliente, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K con total soltura.

De esta manera, dicha gráfica es capaz de correr títulos tan variados y exigentes como: The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, entre otros; bajo una excelente tasa de fps, y ajustes gráficos medio-altos y resolución Full HD (1080p).


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del MSI GL63 8RD-643XES, decir que este no sería su apartado más destacado, puesto que la batería de 6 celdas de litio integrada, en la práctica, apenas superará las 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), ubicándose así dentro de la media de portátiles gaming MSI de 15 pulgadas.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del MSI GL63 8RD-643XES se resume en la incorporación de 3 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, y transferir contenidos pesados en cuestión de pocos segundos.

A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio para auriculares y altavoces y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

En lo referente a sus conexiones inalámbricas, destacar la presencia de las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión web mucho más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permitirá trabajar, jugar, ver películas y realizar demás tareas bajo un entorno más inmersivo, pues facilita la conexión de 2 monitores externos simultáneamente, a través de las salidas de vídeo HDMI (4K a 30 Hz) y Mini DisplayPort integradas.

Por último, decir que, si bien su pareja de altavoces estéreo (2 x 3W) proporcionan una óptima calidad de sonido y un alto nivel de volumen, la escasa presencia de sonidos graves motiva al uso de cascos especializados, siempre que se quiera disfrutar de una experiencia de juego más realista e inmersiva.


Conclusión, opiniones del MSI GL63 8RD-643XES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del MSI GL63 8RD-643XES hemos conocido a fondo las prestaciones de un notable portátil gaming en rebajas, que no escatimará en calidad de imagen, rendimiento ni opciones de conectividad, a la hora de trabajar con aplicaciones exigentes o jugar a los títulos más destacados del momento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GL63 8RD-643XES más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consulta su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.