▷[Análisis] ASUS TUF Gaming FX504GD-DM883, un potente portátil gaming de relación calidad/precio imbatible

ASUS TUF Gaming FX504GD-DM883: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado chiclet retroiluminado en rojo
  • Panel TN Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Hexa-Core Intel Core i7-8750H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni lector SD
  • Sistema operativo FreeDOS

La colección de ordenadores portátiles para juegos, ASUS TUF Gaming, cuenta con una interesante selección de modelos, pensados para satisfacer las necesidades informáticas de jugadores tanto casuales como exigentes, sin que esto se traduzca en un derroche innecesario de dinero.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX504GD-DM883 conoceremos a fondo las prestaciones de hardware de uno de los portátiles para juegos de 15 pulgadas más destacados de esta serie, mismo que se beneficia de un precio de oferta bastante apetecible.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un potente portátil gaming, cuyo procesador Intel Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, te permiten trabajar, jugar y consumir multimedia con la calidad de imagen, rendimiento y ergonomía que necesitas a diario.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137?


El ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 es una acertada opción de compra para ti, que estás buscando un portátil para juegos de robusto diseño y equilibradas prestaciones, y no te puedes permitir un modelo tope de gama.

Y es que, gracias a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB), podrás disfrutar con total soltura de videojuegos tan variados como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Battlefield V, Just Cause 4, Farming Simulator 19 y FIFA 19, entre otros.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos de similares prestaciones, pero que cuente con una entrada USB Tipo C, una ranura para tarjetas SD multiformato y una rápida unidad SSD integradas de serie, el ASUS R570ZD-DM266 sería una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,4 x 26,2 x 2,5 cm / 2,3 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI, combo audio, cámara web HD (720p) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX504GD-DM883: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)

Un diseño robusto, agresivo y gamer en toda regla

Esta review del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, comienza dentro de un apartado estético definido por un sólido chasis de plástico resistente y acabado negro mate cepillado, rematado con finas líneas en relieve que apuntan al logo de la firma de color rojo, ubicado en la parte central de la cubierta.

Asimismo, conviene mencionar que este modelo implementa un robusto sistema de bisagras que, en la práctica, permite abrir la tapa en ángulos de hasta 135º, manteniendo así la pantalla en la posición seleccionada a la hora de trabajar y jugar.

Por otra parte, decir que sus medidas de 38,4 x 26,2 x 2,5 centímetros y peso de 2,3 kg, no representan ninguna variación frente a otros modelos de 15'' de la colección, lo que se traduce en un ordenador relativamente compacto y liviano, que podría transportarse en la mochila sin mayor inconveniente.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

El teclado QWERTY (en español) integrado, además de incorporar ergonómicas teclas chiclet de rápido recorrido y agradable tacto, se acompaña de un generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles, y una tecnología de retroiluminación en rojo, ajustable en 3 niveles de intensidad, según lo requieras.

En lo que respecta a su sistema de ventilación, decir que la tecnología HyperCool, en combinación con el par de ventiladores integrados, se encargará de disipar eficientemente el calor acumulado en los componentes internos, generando un nivel de ruido claramente audible bajo las sesiones de trabajo más intensivas.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

El ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 monta un diagonal de 15.6 pulgadas (39,62 cm), cuya resolución Full HD nativa, ratio panorámico de 16:9 y tasa de refresco de 60 Hz, se traducen en una experiencia de juego y visionado multimedia nítida, fluida e inmersiva.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético del equipo; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN) y superficie mate permiten utilizar el portátil en exteriores, eso sí, bajo zonas de sombra debido a su escaso nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En lo referente a sus componentes de hardware, decir que este modelo apuesta por el microchip de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que integra 6 núcleos capaces de alcanzar frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz (vía Turbo Boost), apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

Por su parte, su memoria RAM DDR4 de 8 GB, además de gozar de un consumo energético mucho más eficiente, permite ampliar dicha capacidad hasta la friolera de 32 GB, con insertar dos módulos de 16 GB en el par de zócalos DIMM integrados en este portátil.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a este set de componentes, no tendrás inconvenientes a la hora de realizar todo tipo de tareas informáticas, incluyendo la ofimática del día a día, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD/4K, programación y diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137


Espacio suficiente para tus contenidos y juegos

Continuamos en este análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, haciendo referencia a la implementación de un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar tus documentos, contenidos multimedia, juegos y demás archivos, sin problemas.

Y si quieres disfrutar de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y al ejecutar las aplicaciones y juegos, no tienes más que instalar una rápida unidad SSD, en la ranura M.2 integrada.

Por lo demás, y si deseas expandir la memoria de serie, siempre puedes conectar un disco duro externo, a través de alguno de los puertos USB integrados.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

En materia de gráficos, la protagonista no es otra más que la gráfica GeForce GTX 1050, y cuyos 4 GB de memoria dedicada se encargarán de garantizar una experiencia de juego sobresaliente, pudiendo correr prácticamente todos los juegos del mercado actual con soltura.

Concretamente, dicha gráfica es capaz de mover los recién lanzados The Division 2Dirt Rally 2.0, Metro Exodus y Far Cry New Dawn, además de otros títulos tan destacados como Just Cause 4, Battlefield V y Forza Horizon 4, bajo una tasa de fps estable, y ajustes gráficos medio-altos.

Por lo demás, la elevada potencia de este ordenador, te permite realizar tareas gráficas tan exigentes como: retocar fotografías, editar vídeos Full HD, correr máquinas virtuales y realizar renderizados 3D, entre otras tareas.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137, destacar la inclusión de una batería de litio de 4 celdas (no extraíble), cuya potencia de 48 Wh se traduce en una duración de hasta 4 horas de uso ligero (ofimática), reduciéndose notablemente bajo un escenario gaming más exigente.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 consta de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una webcam HD (720p) con micrófono digital incorporado.

En lo que respecta a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable.

Altavoces estéreo + Sistema operativo

Dentro del apartado de audio, y debido a la escasa calidad de sonido y bajo nivel de volumen que entregan el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos especializados o bien unos altavoces externos, a la hora de jugar y ver películas.

Por último, conviene recordar que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo bastante limitado que prácticamente obliga a su reemplazo por uno de pago (Windows 10 Home), o bien un gratuito (Linux), siempre según tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 hemos profundizado en lo que son las prestaciones más destacadas de una auténtica máquina del gaming, un portátil que no escatimará a la hora de correr aplicaciones ni juegos exigentes, contando además con un precio de oferta que lo hace aún más atractivo.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades de esta promoción.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios