▷[Análisis] MSI GS73 Stealth 8RE-007XES, un ultrabook gaming de 17'' con gráfica GeForce GTX 1060 en rebajas

MSI GS73 Stealth 8RE-007XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas | 120 Hz
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • Sin sistema operativo preinstalado

Cuando de portátiles gaming de alto rendimiento se trata, uno de los mayores referentes en la industria es, con diferencia, el fabricante taiwanés Micro-Star International. Y es que su catálogo reúne modelos ideales tanto para jugadores casuales, como para los más exigentes.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES profundizaremos a fondo en lo que son las prestaciones de un potente portátil para juegos de 17 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una opción de compra a tener muy en cuenta por estos días.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su potente microchip Intel Core i7, avanzada gráfica GeForce GTX 1060 y flamante panel Full HD de 17.3 pulgadas, el portátil MSI GS73 Stealth 8RE-007XES te asegura una experiencia de juego placentera a la hora de disfrutar de los títulos más exigentes del mercado actual. 
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GS73 Stealth 8RE-007XES?


Si buscas un portátil gaming de 17'', pero pasas de los voluminosos modelos convencionales del mercado, el MSI GS73 Stealth 8RE-007XES es justo lo que necesitas, pues se beneficia de un perfil de solo 19 mm y un peso de 2,42 kg, siendo mucho más delgado y ligero que sus competidores.

De igual manera, se trata de un portátil que no escatima en opciones de conectividad, puesto que integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, múltiples entradas USB (2.0, 3.0 y Tipo C), salida de vídeo HDMI y MiniDP y un lector para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el MSI GS73 Stealth 8RE-007XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos de igual rendimiento, pero mucho más compacto y liviano, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de una construcción ultrabook, cuyo milimétrico espesor de 17 mm y peso de apenas 1,88 kg, te permitirán llevarlo contigo cómodamente en tu mochila, y así trabajar y jugar allá donde vayas.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,1 x 28,4 x 1,9 cm | 2,43 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES


Diseño y Panel

MSI GS73 Stealth 8RE-007XES: portátil gaming de 17.3'' con procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060
Un portátil de diseño compacto, liviano y manejable

Comenzamos nuestra review del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES, dentro de un apartado estético que destaca por la solidez de un chasis metalizado de color negro mate que, al igual que otros portátiles de la firma, llega decorado con un atractivo patrón cepillado vertical, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Por su parte, el logotipo de la Gaming Series y el de la firma asiática hacen acto de presencia en la parte central de la tapa; mientras que su robusto sistema de bisagras mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso cotidiano, pudiendo abrirse en ángulos de hasta 150º.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, pese a implementar un diagonal de 17 pulgadas, conviene decir que este ordenador se beneficia de unas medidas de 41,1 x 28,4 centímetros, un espesor de solo 19 milímetros y un peso neto de 2,43 kg, que no hacen más que simplificar su transporte en la mochila.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Con el sello de calidad del fabricante SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado en este portátil, gracias a sus ergonómicas teclas en isla, rápido recorrido y retroiluminación RGB multicolor, te permiten trabajar y jugar cómodamente, incluso en lugares con escasa iluminación.

A lo anterior, se incorpora un touchpad de generosas proporciones, que destaca por su superficie lisa, rápida respuesta al tacto y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados (clicar, acercar y alejar).

En materia de refrigeración, contamos con 3 ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia y 5 tubos de calor que, en combinación con la tecnología Cooler Boost Trinity, se encargarán de disipar eficientemente el calor acumulado en el interior del portátil, resultando claramente audibles bajo un uso ligero.

Flamante panel Full HD de 17.3 pulgadas

El MSI GS73 Stealth 8RE-007XES monta una pantalla LED de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), óptima tasa de refresco de 120 Hz y ratio panorámico de 16:9, se traducen en una experiencia de juego y visionado multimedia nítida, realista e inmersiva.

Por otra parte, gracias a su superficie mate y aceptable nivel de brillo, podrás incluso utilizar el portátil en exteriores; mientras que su tecnología IPS-Level se encargarán de sumar unos ángulos de visión limitados -pero suficientes- para el uso doméstico.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el MSI GS73 Stealth 8RE-007XES se alimenta del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, y cuyos 6 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz, apoyado en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

De igual manera, destaca la presencia de una notable memoria RAM DDR4 de 16 GB, que no solo gana a nivel de ahorro energético y desempeño multitarea, sino que también permite su ampliación hasta un máximo de 32 GB, con solo instalar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Al consultar las opiniones más recientes de sus compradores, comprobamos que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan el más alto rendimiento a la hora de realizar todo tipo de tareas informáticas (programación, diseño gráfico y arquitectónico, gaming y edición de fotos y vídeos, etc.), incluso a los niveles más exigentes.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado

Seguimos en este análisis del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES, dentro de un apartado de almacenamiento que destaca por la acertada incorporación de una configuración híbrida, definida por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

En este sentido, no solo cuentas con espacio de sobra para almacenar tus contenidos multimedia, documentos y demás archivos, sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil y al abrir/cerrar tus aplicaciones y juegos.

Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante alguno de los puertos USB incorporados, o bien utilizar el lector para tarjetas SD multiformato, integrado en el lateral izquierdo del portátil.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060

En materia de gráficos, se suma a la fórmula la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, acompañada de una notable memoria dedicada de 6 GB, pensada para entregar una experiencia de visionado multimedia y gaming sobresaliente, tanto en resolución Full HD como en 4K.

De esta manera, dicha gráfica es capaz de correr con fluidez títulos tan variados y exigentes como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Just Cause 4 y Battlefield V, entre otros lanzamientos destacados. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable y detalles gráficos intermedio-elevados.


Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía ofrece su batería?

En cuando a la autonomía del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES, mencionar que la batería de 3 celdas integrada, garantiza una duración de solo 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), por lo que no se trata de un apartado que destaque especialmente por sobre el resto.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES se resume en la inclusión de entrada USB Tipo C reversible, otras 3 de tipo USB 3.0 y una de tipo USB 2.0 convencional, pensadas para conectar dispositivos móviles, periféricos y discos duros externos, y transferir contenidos multimedia pesados en muy pocos segundos.

Asimismo, se suma un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una ranura para tarjetas SD (2 en 1), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar transmisiones en directo de tus sesiones de juego.

En materia de conexiones inalámbricas, este portátil se beneficia de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida y estable, frente a lo que ofrece el estándar 802.11b/g/n.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido

La exclusiva función Matrix Display te permitirá trabajar, ver películas y jugar bajo un entorno más inmersivo, al permitir la conexión simultánea de 3 monitores 4K (UHD), a través de las salidas de vídeo HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3 integradas en el portátil.

Por último, destacar la excelente calidad de sonido proporcionada por unos 4 altavoces estéreo integrados que, en combinación con el subwoofer y la tecnología de optimización de audio, Nahimic 3, reproducirán unos graves muy bien definidos, acompañados de un alto nivel de volumen.


Conclusión, opiniones del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI GS73 Stealth 8RE-007XES, resumiendo que se trata de un flamante portátil gaming de 17'', que destaca no solo por su diseño compacto y manejable, sino también por el excelente desempeño que ofrecen sus componentes internos a la hora de trabajar, jugar y llevar a cabo todo tipo de tareas informáticas exigentes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GS73 Stealth 8RE-007XES más barato, te invitamos a ingresar a la tienda para consultar su disponibilidad actual, a propósito de que, por tiempo limitado, este modelo se beneficia de un suculento precio de oferta.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.