▷[Análisis] MSI GL63 8RD-675ES, un portátil gaming todoterreno en oferta limitada

MSI GL63 8RD-675ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento HDD (1 TB) + SSD (256 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • El panel no es IPS

Pensando en quienes necesitan del más alto rendimiento a la hora de jugar y trabajar, la gama MSI GL63 8RD reúne un variado catálogo de ordenadores portátiles, cuyos avanzados componentes de hardware y software te permitirán superar la jornada, sin interrupciones de ningún tipo.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GL63 8RD-675ES conoceremos en detalle las prestaciones de un potente portátil gaming de 15 pulgadas que, de entrada, goza de una relación calidad/precio que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su panel Full HD de 15.6'', procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti y rápida unidad SSD, no tendrás de qué preocuparte a la hora de jugar, trabajar, consumir multimedia y realizar todo tipo de tareas informáticas exigentes.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL63 8RD-675ES?


Si estás buscando un portátil para juegos de alto rendimiento, y no sabes cuál modelo escoger, el MSI GL63 8RD-675ES se presenta como una excelente opción de compra, no solo por su acertada configuración de hardware, sino también por su ajustado precio.

De igual manera, y gracias a su diversa suite de conectividad, no tendrás limitaciones a la hora de conectar tus dispositivos móviles y periféricos; mientras que su exclusivo sistema de ventilación, Cooler Boost 5, disipará de manera eficiente el calor acumulado, manteniendo así la temperatura del portátil dentro de límites razonables a la hora de trabajar.


¿Para quién NO es el MSI GL63 8RD-675ES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos igual de potente, pero mucho más compacto y liviano, el MSI PS42 8RC-029ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un elegante ultrabook de 14 pulgadas, cuyo delgado perfil de 15 milímetros y peso neto de 1,19 kilogramos, te permitirán transportarlo cómodamente en tu mochila, pudiendo jugar y trabajar desde prácticamente lugar.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED Wide-View (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GL63 8RD-675ES


Diseño y Panel

MSI GL63 8RD-675ES: procesador Core i7 + GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
Un portátil de diseño agresivo y robusto

Empezamos la review del MSI GL63 8RD-675ES, destacando el apartado estético de un portátil gaming que, al igual que otros modelos de la serie, se beneficia de una cubierta de plástico resistente, que se beneficia de una adecuada solidez, tanto en la superficie externa, como en el área de trabajo.

De igual manera, su robusto sistema de bisagras permite abrir la tapa en ángulos de hasta 135º, manteniendo la pantalla en la posición escogida durante el uso habitual; mientras que el logotipo del dragón rojiblanco de la Gaming Series, hace acto de presencia en el centro de la tapa, flanqueado por dos líneas oblicuas con relieve.

En lo que respecta a sus dimensiones, este portátil no presenta grandes diferencias con respecto a otros modelos MSI de 15 pulgadas, puesto que cuenta con unas medidas exactas de 38,3 x 26 cm, un perfil de 29 mm y un peso neto de 2,2 kilogramos.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, además de contar con retroiluminación en rojo, incorpora una zona WASD optimizada para el gaming, un recorrido de solo 1.9 mm y tecnología anti ghosting en 45 teclas, garantizando así una grata experiencia de juego.

Por su parte, el generoso touchpad integrado simplificará la interacción con tus aplicaciones informáticas cotidianas, pues se beneficia de superficie lisa y una rápida respuesta al tacto, siendo también compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

En cuanto a su sistema de refrigeración, la exclusiva tecnología Cooler Boost 5 se encargará de expulsar el calor acumulado en sus componentes internos, apoyándose en el par de ventiladores de alta potencia y 7 tubos de calor integrados.

Panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD

El MSI GL63 8RD-675ES implementa un diagonal LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y alta fidelidad de color (100% del espectro sRGB), te aseguran una experiencia de visionado placentera, ya sea si vas a trabajar, consumir multimedia o jugar videojuegos.

Por otra parte, decir que, gracias a su acabado antirreflejos y óptimos niveles de brillo y contrastes, podrás utilizar el portátil en exteriores; mientras que su tecnología Wide-View se encargará de proporcionar ángulos de visión suficientes para satisfacer las necesidades del usuario medio.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

A nivel de hardware, este ordenador apuesta por el chipset, Intel Core i7-8750H (8ª generación), y cuyos 6 núcleos integrados operan bajo frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz (vía Turbo Boost), ofreciendo así un 30% más rendimiento frente a los procesadores Core i7 de la pasada generación.

Dicho procesador se apoya en 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB y una vasta RAM de 16 GB que, además de correr bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo, posibilita su ampliación hasta unos 32 GB, con tan solo instalar otro módulo de 16 GB en el único zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento en la práctica?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que estamos ante un potente ordenador portátil, que no escatimará en prestaciones a la hora de ejecutar nuestras tareas informáticas cotidianas, incluyendo ofimática, internet y multimedia, así como otras más exigentes como: edición de fotos y vídeos, gaming avanzado, programación, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GL63 8RD-675ES


Almacenamiento HDD + SSD de alto desempeño

Avanzamos en nuestro análisis del MSI GL63 8RD-675ES, resaltando la incorporación de un sistema de almacenamiento híbrido, compuesto por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB.

De esta manera, no solo tendrás espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás contenidos; sino que también te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en el disco SSD.

Y si necesitas de mayor almacenamiento, no tienes más que conectar un disco duro externo mediante la entrada USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1), también integrada.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB

En materia de gráficos, y gracias a la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia sobresaliente, pudiendo incluso visualizar contenidos 4K, eso sí, a través de monitores externos.

De igual manera, esta gráfica es capaz de correr títulos tan variados y exigentes como: The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, entre otros; bajo una excelente tasa de fps, y ajustes gráficos y resolución que varían en función del juego.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del MSI GL63 8RD-675ES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada, goza de una capacidad de 41 Wh que, en términos reales, garantiza una duración de poco más de 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), siendo esta una de sus pocas desventajas.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del MSI GL63 8RD-675ES viene definida por la inclusión de 3 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, y transferir contenidos multimedia pesados en pocos segundos.

Igualmente, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, un lector de tarjetas SD, una salida de combo audio para auriculares y altavoces, una cámara web HD (720p a 30 fps) y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una navegación web mucho más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Exclusiva para portátiles MSI, la función Matrix Display te permite trabajar, jugar y ver películas bajo un entorno más inmersivo, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos al portátil, a través de sus salidas de vídeo HDMI (4K a 30 Hz) y Mini DisplayPort.

Por otra parte, decir que, si bien su pareja de altavoces estéreo (2 x 3W) proporcionan una óptima calidad de sonido y un alto nivel de volumen, la nula presencia de sonidos graves motiva al uso de cascos o altavoces externos, siempre que se quiera disfrutar de una experiencia sonora más realista.


Conclusión, opiniones del MSI GL63 8RD-675ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI GL63 8RD-675ES, resumiendo que se trata de un potente portátil que cumple sobradamente con todo lo que los usuarios exigentes requieren a la hora de trabajar, jugar y realizar demás tareas informáticas pesadas con total soltura.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el MSI GL63 8RD-675ES más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


No obstante, si este modelo no te ha convencido, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.