▷[Análisis] MSI PS42 8RC-029ES, un ultrabook compacto, ligero y muy potente en rebajas

MSI PS42 8RC-029ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño delgado (15 mm) y ultraligero (1,19 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con puerto RJ-45 (Ethernet)

Pensando en aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y buscan un portátil potente que les permita trabajar cómodamente en cualquier lugar, la firma asiática MSI ha fabricado una serie de modelos ultrabooks, que se benefician principalmente de un diseño súper compacto y muy ligero.

Y para conocerle más a fondo las bondades de esta colección, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del MSI PS42 8RC-029ES, donde profundizamos en las prestaciones de uno de un destacado modelo que, de entrada, se jacta de contar con una relación calidad/precio inmejorable.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su ultrafino y liviano diseño, eficiente procesador Intel Core i7, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB y batería de hasta 7 horas, el ultrabook MSI PS42 8RC-029ES te permitirá trabajar en tus aplicaciones cotidianas, sin preocupaciones a nivel de rendimiento ni mucho menos autonomía.
9.5
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS42 8RC-029ES?


El MSI PS42 8RC-029ES es la solución ideal para ti, si buscas un ultraportátil de avanzadas prestaciones, que cuente con un excelente precio y se beneficie del sello de calidad de un fabricante del renombre de MSI.

Además, se trata de un portátil que destaca a nivel de conectividad, puesto que incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 3.1 y USB Tipo C, una salida de vídeo HDMI, una ranura SD 3 en 1 y un lector de huellas para bloquear/desbloquear el portátil con tan solo una pulsación.


¿Para quién NO es el MSI PS42 8RC-029ES?


No obstante, si prefieres un ultrabook con una pantalla de mayor tamaño, y una tarjeta gráfica más avanzada, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una interesante opción de compra.

Específicamente, este modelo llega con un amplio y nítido diagonal Full HD de 15.6 pulgadas, con tecnología IPS-Level, e integra la gráfica potente GeForce GTX 1060, con una memoria dedicada de 6 GB capaz de ejecutar los juegos y aplicaciones más exigentes, sin apenas inmutarse.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,2 x 22,2 x 1,5 cm / 1,19 kg
  • Panel: LED IPS-Level (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C (x2), HDMI (4K a 30 Hz), lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.


Review/Reseña/Análisis del MSI PS42 8RC-029ES


Diseño y Panel

MSI PS42 8RC-029ES: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
Un portátil elegante, compacto y muy ligero

Damos inicio a esta review del MSI PS42 8RC-029ES destacando el apartado estético de un portátil, cuyo chasis metalizado de color plata no solo goza de gran solidez y elegancia, sino que también ofrece muy buenas sensaciones al tacto, gracias al patrón cepillado vertical que decora a la cubierta.

Asimismo, conviene mencionar que se trata de un ordenador que podrás transportar fácilmente en tu mochila, pues se beneficia de unas medidas de 32,2 x 22,2 centímetros, delgado grosor de 15 milímetros y peso neto de apenas 1,19 kg, siendo incluso más liviano que otros ultrabooks de 14'' del mercado.

Sistema de refrigeración + Teclado QWERTY retroiluminado

Los 2 ventiladores y 3 tubos de calor integrados, si bien no resultan muy ruidosos a la hora de trabajar bajo carga, no son lo suficientemente efectivos a la hora de expulsar el calor acumulado dentro de los componentes internos, lo que se traduce en unas altas temperaturas en determinadas zonas de la base.

En el área de trabajo, por su parte, encontramos un teclado QWERTY (en español) dotado de unas ergonómicas teclas en isla que, gracias a su función de retroiluminación en blanco (con 3 niveles de intensidad), permite editar documentos ofimáticos cómodamente, incluso en entornos con escasa iluminación.

De igual manera, destaca la presencia de un touchpad de rápida respuesta, cuya compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados en Windows 10 Home, no hace más que simplificar la interacción con su interfaz de usuario y con las aplicaciones instaladas en el ordenador.

Panel Full HD de 14 pulgadas sin casi marcos

Otra de las grandes novedades del MSI PS42 8RC-029ES, reside en la incorporación de un diagonal de 14 pulgadas, flanqueado por un estrecho bisel de color negro (5,7 mm), y dotado de una resolución Full HD (1080p), que te permite disfrutar de tus contenidos en alta definición y con un inmersivo ratio pantalla-frontal del 80%.

Por otra parte, su tecnología de retroiluminación LED no solo gana en materia de brillo y contrastes, sino también a nivel de ahorro energético; siendo posible su uso en exteriores, gracias a su superficie mate y ángulos de visión de 90º (horizontal) y 30º (vertical), proporcionados por la tecnología IPS-Level.

Por lo demás, resaltar la inclusión de la tecnología MSI True Color, y cuya principal función consiste en optimizar los colores mostrados en pantalla (100% sRGB), siempre en función de la tarea que estés realizando, ya sea ofimática, gaming, diseño gráfico, visionado multimedia o lectura.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

En cuanto al apartado de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8550U (8ª generación), compuesto por 4 potente núcleos de procesamiento, corriendo a frecuencias de hasta 4.00 GHz, vía Intel TurboBoost.

A lo anterior, se suma una eficiente memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una notable RAM DDR4 de 16 GB que, pese a no ser ampliable, te garantizará un excelente rendimiento bajo los escenarios más intensivos.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Al consultar las opiniones más recientes de sus compradores, comprobamos que se trata de una auténtica bestia de portátil, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas, bajo los niveles más exigentes, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia, diseño CAD, programación y gaming, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI PS42 8RC-029ES


Disco duro SSD de alto desempeño

Otro de los grandes apartados a destacar en este análisis del MSI PS42 8RC-029ES, reside en la acertada integración de una rápida unidad (SSD) de 512 GB, en lugar del típico disco duro mecánico (HDD).

En este sentido, te beneficiarás no solo del espacio que necesitas para almacenar tus documentos, contenidos y demás archivos, sino también de un trabajo más silencioso y menor tiempo de espera, a la hora de encender/apagar el portátil, y al abrir/cerrar las aplicaciones y juegos instalados.

Para ampliar dicha capacidad, no tienes más que sustituir la unidad SSD de serie por una mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB Tipo C integrados en el portátil.

Gráfica GeForce GTX 1050 con 4 GB dedicados

En lo referente a gráficos, este ultrabook se jacta de integrar la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB), diseñada para brindarte una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), y mover con soltura prácticamente todos los juegos del mercado actual.

De esta manera, podrás jugar a títulos tan variados -y exigentes- como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Just Cause 4, Battlefield V, Forza Horizon 4 y FIFA 19, entre otros. Todos corriendo bajo una fluida tasa de fotogramas por segundo (fps), y unos ajustes gráficos y resolución que varían en función del título en cuestión.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición, diseño gráfico y arquitectónico, programación y virtualización, entre otras.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido

La autonomía del MSI PS42 8RC-029ES, de entrada, destaca frente a lo que ofrecen otros modelos de 14'', pues la batería de litio de 4 celdas asegura una duración de nada menos que 7 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Una amplia y diversa suite de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del MSI PS42 8RC-029ES, esta viene definida por 2 entradas USB 3.1 convencionales y otras 2 USB 3.1 Tipo C con conexión reversible y velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, además de un sensor de huellas -ubicado en el touchpad- que simplificará el desbloqueo del equipo.

De igual manera, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 fps), una ranura para tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital incorporado para realizar videoconferencias en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, y a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, decir que, debido a la casi nula presencia de sonidos graves y moderado nivel de volumen, el par de altavoces estéreo integrados (2 x 2W) no lograr entregar una experiencia sonora destacable, por lo que se recomienda utilizar una solución de audio externa, siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del MSI PS42 8RC-029ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MSI PS42 8RC-029ES, reiterando que estamos ante todo un acierto de compra, ideal para quienes desean disfrutar de las múltiples bondades de los ultrabooks, sin escatimar en rendimiento, autonomía ni opciones de conectividad, a la hora de jugar y trabajar con las aplicaciones más exigentes a diario.

Por lo demás, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el MSI PS42 8RC-029ES más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para consultar su disponibilidad actual:


Y si no te ha convencido este modelo, te invitamos a consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, donde reunimos otras alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.