▷[Análisis] HP Envy 13-ah0002ns, un ultrabook Core i5 con disco SSD y autonomía duradera en rebajas

HP Envy 13-ah0002ns: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante chasis de acabado plateado
  • Panel Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Autonomía de hasta 8 horas continuas
  • Desventajas: 
  • No cuenta con bloque numérico separado
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)

A la hora de satisfacer tus necesidades informáticas allá donde vayas, la serie HP Envy 13 se presenta como la solución ideal, pues reúne un interesante catálogo de modelos ultrabook que, además de derrochar elegancia y potencia, te ofrecen una portabilidad que ya quisieran otros ordenadores presumir.

Y para conocer las bondades de esta serie más a fondo, qué mejor que profundizar en lo que son las prestaciones más destacadas de uno de sus modelos estrella, mismo que conoceremos en nuestro análisis/review/reseña del HP Envy 13-ah0002ns, no sin antes recordar que, por tiempo limitado, lo podrás adquirir con un suculento precio de descuento.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un flamante portátil ultrabook de ajustado precio, cuyo panel Full HD de 13.3'', procesador Core i5 de 8ª generación, rápida unidad SSD y batería de litio de 4 celdas, te permiten trabajar allá donde vayas con una increíble calidad de imagen, rendimiento y suficiente autonomía para la jornada.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Envy 13-ah0002ns?


Si buscas un portátil ultrabook de elegante diseño, notable desempeño y que sea fácil de transportar, el HP Envy 13-ah0002ns es justo lo que necesitas, pues este modelo se beneficia de un espesor de solo 13 milímetros y un peso de apenas 1,3 kg, siendo ideal para quienes trabajan en constante movimiento.

Asimismo, este portátil te garantiza conectividad total con tus dispositivos móviles, puesto que incorpora conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, puertos USB 3.1 y USB Tipo C reversible, una ranura para tarjetas microSD y, no menos importante, un lector de huellas lateral para iniciar sesión rápidamente.


¿Para quién NO es el HP Envy 13-ah0002ns?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 13 pulgadas, que cuente con tarjeta gráfica dedicada, el HP Envy 13-ah0005ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo integra la gráfica NVIDIA GeForce MX150, dotada de una memoria dedicada de 2 GB, capaz de correr de manera juegos tan variados como Dirt Rally 2.0, Battlefield V, Farming Simulator 19 y FIFA 19; así como retocar fotos y editar vídeos a nivel intermedio.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 30,5 x 21,5 x 1,3 cm / 1,3 kg
  • Panel: WLED (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.1 (x2), USB Tipo C (compatible con DisplayPort 1.2), combo audio, ranura microSD, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.


Review/Reseña/Análisis del HP Envy 13-ah0002ns


Diseño y Panel

HP Envy 13-ah0002ns: procesador Core i5 + disco duro SSD
Un flamante ultrabook de acabado premium

Damos inicio a la review del HP Envy 13-ah0002ns, destacando las bondades estéticas de un ultrabook, cuyo chasis metalizado de color plateado, no solo gana a nivel de elegancia, sino que le confiere bastante solidez al portátil, especialmente en el área de trabajo.

Y así como otros modelos de la firma, este ultrabook se beneficia de un diseño anguloso en su parte posterior que, al levantar la cubierta, hará las veces de soporte para trabajar con mayor comodidad; mientras que el sensor de huellas ubicado en el lateral derecho, no hace más simplificar el desbloqueo del portátil.

Por su parte, conviene resaltar que, gracias sus dimensiones de 30,7 x 21,2 cm, su delgado grosor de 13 milímetros y peso neto 1,3 kg, podrás transportarlo cómodamente en tu mochila, ya sea que vayas a la oficina, universidad, instituto o cualquier otro lugar.

Y para editar documentos ofimáticos con rapidez y eficiencia, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla (retroiluminadas en blanco) y touchpad de generosas dimensiones, proporcionan una agradable sensación al tacto y rápida respuesta, respectivamente; siendo este último compatible con gestos multitáctiles.

Una experiencia de visionado en alta definición

El HP Envy 13-ah0002ns implementa un diagonal de 13.3 pulgadas (33,8 cm), cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, en combinación con un ratio panorámico de 16:9, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia, con una increíble calidad de imagen.

De igual manera, decir que su tecnología de retroiluminación WLED lo convierte en un portátil muy eficiente a nivel de consumo energético; mientras que su superficie mate permite su uso en exteriores, incluso bajo la luz solar directa, gracias a su elevados valores de brillo, contrastes y colores, y aceptables ángulos de visión.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8º generación integrado

Continuamos dentro de un apartado de hardware, definido por la acertada inclusión del chipset de 8º generación, Intel Core i5-8250U, compuesto por 4 núcleos de procesamiento, operando a una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, y apoyado en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura LPDDR3 te asegura no solo un mayor ahorro energético, sino también un notable desempeño multitarea; pese a que dicha capacidad, al estar soldada en la placa base, no podrá ser ampliada.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un ultrabook todoterreno, diseñado para mover con soltura una gran variedad de tareas informáticas: desde las más básicas (ofimática, navegación web y visionado multimedia), hasta las más avanzadas, incluyendo edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Por otra parte, conviene mencionar que, gracias al único ventilador integrado, la temperatura de las superficies exteriores permanecerán bajo límites razonables en todo momento, pese a que el sistema de refrigeración no sea precisamente el más silencioso.


Almacenamiento y Gráfica del HP Envy 13-ah0002ns


Rápido y silencioso disco duro SSD

Avanzamos en este análisis del HP Envy 13-ah0002ns, haciendo referencia a la presencia de una rápida unidad en estado sólido (SDD NVMe) que, en la práctica, te beneficiará con un menor tiempo de espera a la hora de llevar a cabo acciones tan cotidianas como: encender el portátil y abrir tus aplicaciones y archivos.

Y si bien su capacidad de 256 GB podría resultar insuficiente para muchos usuarios, siempre puedes ampliar esta cifra con solo sustituir el disco SSD por uno de mayor tamaño, siempre que sea compatible con el estándar M.2.

De igual manera, también cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo -a través del puerto USB Tipo C reversible-, o bien utilizar el lector para tarjetas microSD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A nivel de gráficos, y a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620, te garantizará una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), además de una vertiente de juego bastante aceptable, eso sí, con títulos poco exigentes.

En este sentido, este portátil puede correr con fluidez juegos tan variados como Dirt Rally 2.0, FIFA 19, Fortnite, Farming Simulator 19 y Rocket League, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que la autonomía del HP Envy 13-ah0002ns viene a ser uno de sus más destacados apartados, puesto que la batería de litio de 4 celdas, asegura una duración de hasta 8 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet casual.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

Finalizamos con la conectividad del HP Envy 13-ah0002ns, un apartado definido por 2 entradas USB 3.1 convencionales, una entrada USB Tipo C adicional (con soporte DisplayPort 1.2), una ranura para tarjetas microSD, una salida de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para videollamadas.

A nivel de conexiones de red, y a falta del puerto RJ-45 para conexión a internet, se incorporan las típicas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, y pese a tratarse de un portátil ultrabook, los cuatro altavoces estéreo Bang & Olufsen integrados, proporcionan una excelente calidad de sonido, aunada a un nivel de volumen elevado y sonidos graves muy bien definidos.

Por último, decir que este modelo llega con el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de serie, y se entrega con su respectiva licencia original.


Conclusión, opiniones del HP Envy 13-ah0002ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Envy 13-ah0002ns, resumiendo que se trata de un flamante ultrabook de 13'', que no tiene nada que envidiar a los costosos portátiles de la marca Apple, puesto que integra todo lo que el usuario medio necesita para cumplir exitosamente con las tareas informáticas cotidianas, y desde prácticamente cualquier lugar.

Además, decir que, si te ha convencido, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el HP Envy 13-ah0002ns más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.