▷[Análisis] HP Notebook 15-db0058ns, el portátil que tanto necesitas para tus tareas domésticas

HP Notebook 15-db0058ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel WLED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD A4-9125
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Diseñados para cumplir con las tareas informáticas del día a día, los portátiles de la serie HP Notebook 15 llegan al mercado equipados con un balanceado set de componentes de hardware y software, prestos a satisfacer tus necesidades, sin necesidad de derrochar un dineral en el proceso.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP Notebook 15-db0058ns conoceremos en detalle las prestaciones de un notable ordenador de 15 pulgadas que, no solo te permitirá ser más productivo en tu jornada, sino que también beneficiará a tu presupuesto gracias a su ajustado precio.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de bajo costo, cuyo panel HD de 15.6 pulgadas, procesador AMD de doble núcleo y teclado QWERTY en español, te permitirán trabajar en tus aplicaciones informáticas, con la calidad de imagen, rendimiento y ergonomía que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-db0058ns?


El HP Notebook 15-db0058ns es justo lo que necesitas, si te encuentras en la búsqueda de un portátil de elegante diseño y bajo precio, que te permita trabajar, navegar por internet y consumir contenidos multimedia, con el rendimiento que necesitas a diario.

Y en materia de conectividad, no te faltarán puertos ni conexiones, pues este modelo integra tecnologías Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, 3 entradas USB, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K) y una ranura para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP Notebook 15-db0058ns ?


No obstante, si prefieres un portátil de 15 pulgadas, que integre un disco duro en estado sólido (SSD), en lugar de un disco mecánico convencional (HDD), el HP 15-da1015ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de una rápida unidad SSD, cuya capacidad de 512 GB te permitirá almacenar tus documentos, contenidos multimedia y archivos sin problemas; aunado a un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y ejecutar sus aplicaciones.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 2,04 kg
  • Panel: WLED SVA (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: AMD A4-9125 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: AMD Radeon R3
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-db0058ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-db0058ns: procesador AMD de doble núcleo + Windows 10 Home preinstalado
Un portátil de aspecto sobrio, elegante y minimalista

Empezamos nuestra review del HP Notebook 15-db0058ns, destacando el apartado estético de un portátil que se beneficia de una construcción en plástico resistente, y cuyo mayor atractivo reside en el acabado negro mate que viste su cubierta, y el patrón texturizado presente en el área de trabajo.

De igual manera, conviene destacar la presencia de un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas de tipo isla de tacto suave y rápido recorrido; contando también con un bloque numérico independiente y un generoso touchpad, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados.

A nivel de dimensiones, decir que estamos ante un portátil que se ciñe a las cifras estándar de los modelos de 15 pulgadas de esta serie, pues este modelo cuenta con medidas de 37,6 cm de ancho, 24,6 cm de largo, un espesor de 22 milímetros y un peso de unos 2,04 kg.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

El HP Notebook 15-db0058ns implementa un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) y ratio panorámico de 16:9, se traducen en una grata e inmersiva experiencia de visionado multimedia, presta a satisfacer las necesidades del usuario medio.

Sus tecnologías SVA y retroiluminación WLED, por su parte, permiten utilizar el portátil en exteriores, aunque solo en zonas de sombra o días nublados, debido a sus limitados valores de brillo, contrastes y colores, así como escasos -pero suficientes- ángulos de visión.


Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo integrado

En cuanto al apartado de hardware, destaca la incorporación del chipset de bajo consumo, AMD A4-9125, equipado por 2 núcleos de procesamiento que, en conjunto, operan a una frecuencia base de 2.60 GHz y se apoyan en una discreta memoria caché de 1 MB.

A lo anterior, se suma una memoria RAM de 8 GB que, además de ofrecer un excelente desempeño multitarea gracias a su arquitectura DDR4 de 2333 MHz, permite su ampliación hasta un máximo de 16 GB, con solo instalar otro módulo de 8 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Al consultar las valoraciones de quienes ya lo han comprado, corroboramos que se trata de un portátil principalmente orientado a las tareas informáticas esenciales del día a día, incluyendo la edición de documentos ofimáticos, navegación web, visionado multimedia, retoque fotográfico básico y poco más, con un excelente desempeño.


Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-db0058ns


Espacio suficiente para almacenar tus contenidos

Seguimos en este análisis del HP Notebook 15-db0058ns, dentro de un apartado definido por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), equipado con una capacidad de 1 TB que, en la práctica, te permite almacenar todo tipo de archivos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, canciones, películas y demás contenidos.

Y gracias a la ranura M.2 integrada, puedes instalar una rápida unidad SSD adicional, y de esta manera disfrutar de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar su sistema operativo (Windows 10 Home), y las aplicaciones instaladas en dicha unidad.

Otras opciones de expansión incluyen el conectar un disco duro externo a través de alguno de las entradas USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con múltiples formatos.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de gráfica dedicada, el controlador AMD Radeon R3 integrado en el procesador, se encargará de proporcionar una experiencia de visionado multimedia placentera y fluida, tanto si vas a visualizar contenidos HD, Full HD o incluso 4K (UHD).

Asimismo, dicho controlador permite disfrutar de juegos no muy exigentes (Dirt Rally, Los Sims 4, GRID: Autosport, etc.), corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (fps), ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido

En cuanto a la autonomía del HP Notebook 15-db0058ns, conviene resaltar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh, en términos reales, se traduce en una de hasta 7 horas de uso ligero, es decir, edición ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del HP Notebook 15-db0058ns se resume en la inclusión de 2 entradas USB 3.1 y una USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por último, decir que el par de altavoces estéreo integrados, si bien proporcionan una calidad de sonido aceptable, se recomienda el uso de cascos o altavoces externos para disfrutar de una experiencia sonora mucho más potente e inmersiva.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-db0058ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Notebook 15-db0058ns, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un portátil de ajustado precio y excelente rendimiento, que simplifique el quehacer informático diario, y que no escatima a nivel de autonomía ni opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Notebook 15-db0058ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.