▷[Análisis] HP 14-bk001ns Pavilion, un potente ultrabook Core i5 de 14'' a precio de oportunidad

HP 14-bk001ns Pavilion: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con pad numérico separado
  • Sin tarjeta gráfica dedicada

A la hora de buscar movilidad, elegancia y eficiencia, los portátiles ultrabook son, sin lugar a dudas, la más acertada opción de compra. En este sentido, la gama HP Pavilion 14 reúne un interesante catálogo de modelos, diseñados para cumplir con las tareas informáticas del día a día.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 14-bk001ns Pavilion, profundizamos en lo que son las especificaciones técnicas de un flamante ultraportátil de 14 pulgadas que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio inmejorable.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ultrabook de elegante diseño y balanceadas prestaciones, que te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su delgado perfil de 19 milímetros, peso de solo 1,58 kilogramos, procesador Core i5 de doble núcleo y notable autonomía.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP 14-bk001ns Pavilion?


Si buscas un ultrabook potente, atractivo y asequible, el HP 14-bk001ns Pavilion es la opción de compra ideal para ti, puesto que actualmente se beneficia de un interesante precio de oferta, que te permitirá ahorrar dinero, sin tener que renunciar a las bondades que solo estos portátiles te ofrecen.

Además, se trata de un ordenador muy completo a nivel de conectividad, puesto que integra conexiones Bluetooth y Wi-Fi, entradas USB 3.1 y USB Tipo C, una salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas SD multiformato, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP 14-bk001ns Pavilion?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook de 14 pulgadas con gráfica dedicada, el HP Pavilion 14-ce0002ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo incorpora la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX130, y cuya memoria dedicada de 2 GB te permitirá jugar a títulos tan variados como: Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty: WWII y FIFA 18, con un excelente rendimiento.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,5 x 23,4 x 1,9 cm / 1,58 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del HP 14-bk001ns Pavilion


Diseño y Panel

HP 14-bk001ns Pavilion: portátil Core i7 con disco duro SSD y panel Full HD de 14''
Un portátil de diseño ultrabook por donde lo mires

Comenzamos nuestra review del HP 14-bk001ns Pavilion, dentro de un apartado estético que, de entrada, se beneficia de una construcción de color plata, cuyo acabado de plástico y aluminio le confieren de grana robustez y elegancia a todo el conjunto.

Asimismo, decir que, gracias a sus contenidas dimensiones de 33,5 x 23,4 centímetros, espesor de 19 milímetros y peso neto de 1,58 kilogramos, podrás transportarlo en tu mochila y con mayor comodidad, en comparación con los modelos convencionales de 15 pulgadas.

Dentro del área de trabajo, por su parte, consta de un teclado QWERTY (en español), cuyo touchpad de rápida respuesta y ergonómicas teclas en isla, te permiten trabajar incluso en habitaciones oscuras, gracias a su tecnología de retroiluminación en blanco.

Flamante panel Full HD de 14'' con tecnología IPS

El HP 14-bk001ns Pavilion se beneficia de un diagonal de 14 pulgadas (35,6 cm), dotado de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un ratio panorámico de 16:9 que, en la práctica, se traducen en una experiencia de visionado nítida e inmersiva en pantalla.

De igual manera, conviene destacar la integración de la tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo energético y, no menos importante, unos ángulos de visión bastante aceptables, de la mano de la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada en este modelo.

No obstante, y si bien dicho panel se beneficia de una superficie antirreflectante, su escasa fidelidad de color y mediocre nivel de brillo, limitan la posibilidad de utilizar portátil en exteriores, solo bajo zonas de sombra o durante días nublados.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Core i5 de doble núcleo

En lo referente al apartado de hardware, decir que este ultrabook se alimenta del chipset de doble núcleo, Intel Core i5-7200U, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 3.10 GHz, con una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una memoria RAM (2133 MHz) de 8 GB que, gracias al zócalo DIMM libre, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, con tan solo instalar otro módulo DDR4 de 8 GB en la ranura correspondiente.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a este set de componentes, estamos ante todo un acierto de compra, siendo idónea para quienes buscan un ultrabook de notable rendimiento, para trabajar en las aplicaciones ofimáticas del día a día, sin interrupciones de ningún tipo.

Además, dicho procesador permite realizar otras tareas informáticas un poco más exigentes (retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño CAD, etc.) con un excelente desempeño.


Almacenamiento y Gráfica del HP 14-bk001ns Pavilion


Disco duro en estado sólido (SSD) rápido y silencioso

Seguimos en nuestro análisis del HP 14-bk001ns Pavilion, destacando la presencia de una rápida unidad en estado sólido (SSD), cuya velocidad de lecto-escritura se traduce en un menor tiempo de espera a la hora de correr aplicaciones, siendo este uno de los apartados mejor valorados por sus compradores.

Por su parte, decir que su capacidad de 256 GB te permite almacenar tus documentos, fotos, vídeos y demás archivos, contando con la posibilidad de sustituir dicha unidad por una de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB incorporados.

Controlador gráfico Intel HD Graphics integrado

En materia de gráficos, y a falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620, no solo te garantiza una grata experiencia de visionado multimedia en alta definición (Full HD y 4K), sino que también permite jugar a títulos muy poco o nada exigentes.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con fluidez juegos tan variados como FIFA 19, Fortnite, Farming Simulator 17, Dirt 4 y Rocket League, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar.


Autonomía y Conectividad


Autonomía suficiente para la jornada diaria

En lo que respecta a la autonomía del HP 14-bk001ns Pavilion, la protagonista no es otra más que la batería de litio de 3 celdas integrada. Y es que, bajo un uso de ofimática y navegación web casual, dicha batería asegura una duración de hasta 7 horas continuas, permitiéndote trabajar de manera ininterrumpida en tus proyectos.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP 14-bk001ns Pavilion viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 3.1 y otra USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

Sus conexiones de red, por su parte, se resumen en un puerto RJ-45 (Ethernet), y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para asegurar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, y debido al escaso nivel de graves que entregan su par de altavoces estéreo, recomendamos utilizar cascos especializados o altavoces externos, si deseas disfrutar de una experiencia sonora más realista y envolvente.


Conclusión, opiniones del HP 14-bk001ns Pavilion y dónde comprarlo más barato


Finalizamos el análisis del HP 14-bk001ns Pavilion, reiterando que se trata de un ultrabook low-cost, equipado con todo lo que el usuario medio necesita para cumplir con sus tareas informáticas domésticas, incluyendo un potente procesador Core i5, un eficiente disco SSD, una notable autonomía y conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el HP 14-bk001ns Pavilion más barato, con solo ingresar a la tienda clicando en el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, siempre puedes consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no solo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios