▷[Análisis] MSI GE75 Raider 8SE-035XES, un potente Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060 en oferta limitada

MSI GE75 Raider 8SE-035XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Teclado QWERTY con retroiluminación RGB
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3'' + 144 Hz + 3 ms
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3.5 horas de uso ligero
  • Peso neto de 2,64 kg

La serie GE75 Raider 8SE del fabricante Micro-Star International (MSI), reúne un interesante catálogo de portátiles gaming, diseñados para satisfacer las necesidades informáticas de los jugadores más exigentes, pues se benefician de una elevada potencia de hardware, que no cualquier ordenador ostenta.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GE75 Raider 8SE-035XES corresponde profundizar en lo que son las prestaciones de un avanzado portátil gaming de 17 pulgadas, que podrás adquirir sin derrochar un dineral en el camino, gracias su precio de oferta limitado.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un potente ordenador para juegos, cuyo panel Full HD de 17.3'', procesador Core i7 de 8ª generación, avanzada gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y teclado SteelSeries con retroiluminación RGB, te permite disfrutar de los juegos más exigentes, con la calidad de imagen, rendimiento y ergonomía que necesitas.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GE75 Raider 8SE-035XES?


El MSI GE75 Raider 8SE-035XES es la solución ideal para ti, si buscas un portátil puntero a nivel de prestaciones de hardware, que te permita disfrutar de los lanzamientos más recientes del mercado, sin apenas inmutarse y bajo resoluciones Full HD o 4K, en función del título en cuestión.

En este sentido, y gracias a sus salidas de vídeo HDMI MiniDP, y exclusiva funcionalidad Matrix Display, podrás jugar con hasta 3 pantallas simultáneamente, al conectar otros 2 monitores externos al ordenador.


¿Para quién NO es el MSI GE75 Raider 8SE-035XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos más compacto, liviano y económico, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor opción de compra.

Concretamente, se trata de un flamante ordenador ultrabook, que se beneficia un perfil de apenas 17 milímetros y peso neto de 1,88 kg. Y nivel de hardware, no escatimará en potencia a la hora de jugar gracias a su chipset Intel Core i7-8750H de 6 núcleos y gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB).


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 39,7 x 26,8 x 2,7 cm | 2,64 kg
  • Panel: LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI (4K a 60 fps), MiniDP, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD (720p a 30 fps) y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del MSI GE75 Raider 8SE-035XES


Diseño y Panel

MSI GE75 Raider 8SE-035XES: procesador Core i7 + gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB)
Un portátil hecho por y para jugadores profesionales

Comenzamos esta review del MSI GE75 Raider 8SE-035XES, destacando las bondades estéticas de un portátil gaming, cuya construcción de acabado negro mate y flamante patrón cepillado, se beneficia de la solidez del aluminio y la ligereza del plástico resistente, en partes iguales.

Por su parte, el logo de la Gaming Series se incorpora en la cubierta, flanqueado por dos angulosas líneas oblicuas de color rojo. Asimismo, contamos con un sólido sistema de bisagras, que se encargará de mantener la pantalla en la posición seleccionada durante el uso doméstico.

A nivel de dimensiones, conviene decir que, debido a su diagonal de 17 pulgadas, no estamos precisamente ante un portátil compacto ni mucho menos ligero, pues este modelo cuenta con unas medidas de 39,7 x 26,8 cm, un perfil de 27 milímetros y un peso neto de 2,64 kg.

Teclado retroiluminado + Refrigeración Cooler Boost Trinity+

Diseñado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, te asegura una experiencia de juego placentera, gracias a su agradable tacto, adecuado espaciado y óptimo recorrido; mientras que su tecnología de retroiluminación RGB multicolor, te permite jugar incluso en habitaciones oscuras.

Asimismo, destaca la incorporación de un touchpad de generoso tamaño que, gracias a su superficie lisa, rápida respuesta y botones físicos independientes, permite navegar por la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia, con fluidez total, pues también es compatible con gestos multitáctiles.

En materia de refrigeración, el par de ventiladores integrados, en combinación con la tecnología Cooler Boost Trinity+, se encargarán de mantener la temperatura del reposa muñecas bajo niveles razonables bajo un uso normal.

Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

El MSI GE75 Raider 8SE-035XES se beneficia de un extenso diagonal de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), notable tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, en la práctica, se traducen en una experiencia de juego realista, fluida e inmersiva.

De igual manera, se suma una relación de aspecto panorámico de 16:9, una tecnología IPS-Level con ángulos de visión de hasta 178º y, no menos importante, una superficie mate que posibilita su uso en exteriores, incluso bajo luz solar directa, gracias a sus excelentes valores de brillo, contrastes y colores.


Procesador y Memoria RAM


Potente microchip Intel Core i7 de 8ª generación

En cuanto al apartado de hardware, decir que este modelo se alimenta del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, compuesto de 6 núcleos de procesamiento capaces de alcanzar frecuencias de hasta 4.10 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y nada menos que 12 hilos de proceso.

Por su parte, la memoria RAM de 16 GB integrada, gracias a su arquitectura DDR4 de 2666 MHz, garantiza un consumo energético muy eficiente, siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB, al instalar otro módulo de 16 GB en el único zócalo DIMM libre.

Potencia de sobra para tus tareas informáticas

Con todo, estamos ante un avanzado ordenador, dotado de unos componentes de hardware que se traducen en un rendimiento sobresaliente a la hora de llevar a cabo tareas informáticas de diversa índole, incluso a niveles exigentes.

De esta manera, podrás realizar tus tareas ofimáticas, navegar por internet, consumir multimedia, retocar fotos, editar vídeos, jugar y realizar trabajos de diseño gráfico y renderizados 3D, sin tener que preocuparte por este apartado en lo absoluto.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GE75 Raider 8SE-035XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado

Avanzamos en este análisis del MSI GE75 Raider 8SE-035XES, dentro de un apartado definido por la acertada integración de un disco duro mecánico (HDD de 1 TB), y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), que te ofrecen espacio suficiente para almacenar tus archivos y contenidos multimedia.

Asimismo, te beneficias de un trabajo más silencioso, y un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil y al correr las aplicaciones y juegos instalados en la unidad SSD, siendo esta última reemplazable por una de mayor tamaño, en caso de ser necesario.

Por otra parte, también cuentas con la posibilidad de conectar un disco duro externo en el puerto USB Tipo C reversible, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

Gráfica dedicada GeForce RTX 2060 de 6 GB

Gracias a sus 6 GB de memoria VRAM GDDR5 y arquitectura NVIDIA Turing, la potente gráfica GeForce RTX 2060 te permitirá disfrutar de los videojuegos más destacados y exigentes de la temporada, sin escatimar en rendimiento en ningún momento.

Concretamente, dicha gráfica es capaz de correr de manera fluida títulos del calibre de The Division 2, Metro Exodus, Just Cause 4, Battlefield V, Hitman 2 y Assassin's Creed Odyssey; así como otros menos exigentes (FIFA 19, Rocket League, F1 2018,etc.) en resolución 4K (Ultra HD).


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI GE75 Raider 8SE-035XES, según lo que reflejan sus compradores, no logra destacar del todo, puesto que la batería de litio de 6 celdas integrada, asegura una duración de solo 3.5 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet vía Wi-Fi.

En este sentido, demás está decir que, bajo usos más intensivos, dicha cifra se reducirá en función de la tarea a realizar (visionado multimedia, gaming, edición de vídeo, etc.)

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del MSI GE75 Raider 8SE-035XES viene a ser uno de sus apartados más notables, pues consta de 3 entradas USB 3.1 para conectar periféricos, y una adicional USB Tipo C reversible, ideal para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil en pocos segundos.

De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, un lector de tarjetas SD (XC/HC), una salida de combo audio (auriculares y micrófono) y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para transmitir sesiones de juego en directo.

A nivel de conexiones inalámbricas, mencionar la presencia de las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), garantizando así una conexión a internet más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido

La exclusiva función Matrix Display te permite trabajar, ver películas, jugar y realizar demás tareas informáticas, bajo un entorno más inmersivo, pues te permite conectar al portátil 2 monitores externos simultáneamente, mediante las salidas de vídeo HDMI (4K a 60 Hz) y Mini DisplayPort, ambas integradas en su costado izquierdo.

En lo que respecta a la vertiente de sonido, su sistema de altavoces estéreo duales (2 x 2W) y dos subwoofers integrados, se encargarán de entregar una óptima calidad de audio, con unos graves bien definidos y un nivel de volumen bastante alto.

Por último, decir que este modelo se entrega con FreeDOS preinstalado, un sistema operativo que, dadas sus limitaciones a nivel de software, prácticamente obligan a decantarse por una licencia de pago (Windows 10 Home), o bien gratuita (Linux), en función de tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones del MSI GE75 Raider 8SE-035XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del MSI GE75 Raider 8SE-035XES hemos repasado en detalle las más destacadas prestaciones de todo un acierto de portátil gaming que, como no podía ser de otra manera, sobresale a nivel de calidad de imagen, rendimiento, ergonomía y conectividad.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el MSI GE75 Raider 8SE-035XES más barato, al ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si este modelo no te ha convencido, te invitamos a consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios